Puede ayudarme tomar Reishi a controlar los picos de glucosa? Alguien lo ha probado?

En la web de Estudios del Reishi he leído que esta seta, el reishi, puede ayudar a controlar la absorción de glucosa en el intestino y también generar insulina en los islotes del páncreas, entre otras cosas. Al parecer ponen muchsima información científica pero casi todo en ratones y ratas (laboratorio) y sólo un estudio en humanos ¿Alguien ha consumido este alimento? ¿realmente nos puede ayudar? Mcuhas gracias.

Comentarios

  • FerFer
    Hola @pedrogonz, por lo general, no existe ningún producto (a parte de la insulina) que sirva para la diabetes tipo 1, por lo que la respuesta a tú pregunta, y tantas otras que ya hemos contestado, es que no te creas nada!

    Aquí te dejo un tema que explica más sobre este tipo de productos alternativos, etc...

    https://www.diabetesforo.com/discussion/12984/revertir-la-diabetes-y-otras-estafas
    Revertir la diabetes, productos milagrosos y otras estafas
    A veces llegan al foro personas que anuncian el fin de la diabetes, o revertir la diabetes, o curar la diabetes, etc... también entran en este grupo los que proponen métodos naturistas y sanos para ...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias por la rápida contestación.
    En mi caso es diabetes tipo II y quizá si que puede actuar en algo el reishi. La inforación la encontre en esta web y parece muy seria...
    GRacias de nuevo.
  • Si tan buena es la seta esa, deja de abrir post preguntando memeces y hinchate a tomar setas, lo mismo te revierten la diabetes, como te agudiza el golpe ese que tienes en la cabeza. Eliminar a este elemento
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • FerFer
    @pedrogonz he revisado el link que habías puesto, he mirado dos de los informes científicos que hacen referencia, el primero el link no funciona, del segundo es un artículo referido a RATONES, por lo que no está demostrada su viabilidad en humanos.

    Por falta de objetividad científica y porque roza la publicidad, he retirado el link que habías puesto.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias. No sabia los de los links. Tendré mas cuidado la proxima vez. :)
  • @pedrogonz mi consejo es que huyas de cualquier producto que te prometa grandes mejoras porque son estafas. Normalmente lo disfrazan con palabras y explicaciones que suenan muy científicas para colarlo pero lo único que funciona es la dieta, el ejercicio y la medicación. Ya podía ser verdad y con un producto mágico nos curasen la enfermedad pero desgraciadamente no existe ninguno.

    El ejercicio es de las cosas que más te puede ayudar porque mejora mucho la sensibilidad a la insulina ademas de la salud en general. Si no prácticas ninguno te animo a que pruebes alguno que te guste y verás como eso si te ayuda.
    A mi personalmente me va muy bien el entrenamiento con pesas, al ganar masa muscular mejora la sensibilidad a la insulina. Yo noto mucho cuando estoy unos días sin entrenar que necesito aumentar las dosis de insulina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.