Roche y Accenture crearán una plataforma para la gestión de la diabetes

Integrará los productos, soluciones y servicios actuales y futuros que conectan a los diabéticos con sus cuidadores y proveedores de salud y permitirá ofrecer un apoyo más personalizado.

Roche ha anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración con Accenture, por el que, durante cinco años, desarrollarán una plataforma de datos interconectada con el ecosistema digital de la farmacéutica, con el objetivo de cambiar la forma en que el cuidado de la diabetes se proporcionará en el futuro. La nueva plataforma de datos integrará los productos, soluciones y servicios actuales y futuros que conectan a las personas con diabetes con sus cuidadores y proveedores de salud. Esto permitirá a Roche ofrecer un apoyo más personalizado, preciso y completo a través de una gestión holística de la enfermedad.

La plataforma de datos será desarrollada a partir de la Plataforma Inteligente de Pacientes de Accenture. Para ello, la consultora proporcionará una herramienta que permitirá a Roche reunir datos en un entorno seguro, generar las claves analíticas necesarias para conducir el futuro de las terapias de diabetes e integrar fácilmente nuevas soluciones y dispositivos.

"Este acuerdo de colaboración con Accenture es un destacado avance y ofrece soluciones de gestión de la diabetes verdaderamente integradas", ha dicho Marcel Gmünder, responsable de Roche Diabetes Care. La plataforma de diabetes que estamos creando nos permitirá analizar y contextualizar una gran cantidad de datos mediante algoritmos, respondiendo más rápido a las necesidades de las personas con diabetes, sus cuidadores y a los sistemas de salud, personalizando el tratamiento para poder dirigirlo hacia mejores resultados. "La colaboración se basa en una relación de confianza mantenida a lo largo de los años. Ello nos permitirá impulsar la salud digital en el ámbito de la diabetes y ofrecer soluciones y servicios integrados de gestión de la diabetes para establecer la forma en que se preste la atención al paciente en el futuro, con el objetivo de mejorar los resultados de la terapia, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad de los sistemas de salud".

Koen Deryckere, responsable de producto de Accenture en Europa, África, Próximo Oriente y Latinoamérica, ha declarado: "Estamos encantados de llevar nuestra colaboración de confianza con Roche al siguiente nivel, para revolucionar el cuidado de los pacientes con diabetes. Este sistema digital basado en la Plataforma Inteligente de Pacientes de Accenture combinará la experiencia de Roche en diabetes con la experiencia en ciencias de la vida y la salud de Accenture, y proporcionará un entorno seguro y analítico a la industria de la salud para un mejor cuidado de los pacientes con diabetes".

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Reunir datos?? Para hacer una base de datos (de todas personas) y venderlos al mejor postor para luego que nos estén bombardeando con llamadas, emails, sms , etc... Pero tienen la jeta de decir que es para conectar a los diabéticos con sus cuidadores ( la visita al endocrino se realiza por videoconferencia :)) ) . Quieren vender un futurismo que ha día de hoy con los glucómetros, bombas, plumas, insulinas, etc.. es ridículo. Más vale que se centrarán en perfeccionar su plataforma de atención al cliente, que es lo que dispone el paciente diabético de esta gente cuando sus maravillosos productos fallan, porque casualidades de la vida resulta que es es de departamento de atención al cliente de todos estos maravillosos laboratorios que crean y miran con alzas futuristas para los diabéticos los que dejan mucho que desear tanto por ineptitud, desconocimiento y lentitud para gestionar, resolver y dar solución rápida a los problemas, porque recordemos que cuando un aparato de esta gente falla está en riesgo la salud de esa persona. Que empiecen por perfeccionar y dar calidad en la producción/fabricación de sus productos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Me recuerda a cuando empecé a hacer webs para empresas hace 20 años y no sabian que poner, escribíamos la misma palabrería vacia:
    "Creación de plataformas de gestión.
    "Integración de los productos, soluciones y servicios actuales y futuros que conectan con sus proveedores y permitirá ofrecer un apoyo más personalizado...". :-@

    Menudo charlatanes estos de Roche y accenture.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pfff ,y quién va a leer y gestionar todos esos datos.

    Mejor nos ayudamos en un foro como éste. ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.