Programa cientifico de reino unido e israel invierte £ 7 millones en 5 aÑos

El programa de intercambio académico de investigación científica BIRAX reúne a científicos de renombre mundial para avances en medicina regenerativa.

Una colaboración científica británica-israelí en medicina regenerativa ha financiado más de 7 millones de libras (9,1 millones de dólares) en 15 programas de investigación bilaterales en una variedad de proyectos, incluyendo tratamientos de células madre para la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson y terapias para la diabetes tipo 1.

image

El British Council y la Embajada Británica en Israel publicaron el miércoles los resultados del innovador programa multimillonario llamado BIRAX (Gran Bretaña Israel Research Academic Exchange). BIRAX fue lanzado conjuntamente por los primeros ministros del Reino Unido e Israel con el objetivo de reunir a científicos líderes mundiales para avanzar progresos en la medicina regenerativa.

El programa se ha convertido desde entonces en el buque insignia de la asociación de ciencia del Reino Unido / Israel, el British Council y la Embajada dijo en un comunicado el miércoles.

Centrándose en la colaboración inicial, el programa reunió a más de 1.000 científicos, incluyendo estudiantes de doctorado y postdoctorales de 120 instituciones, y resultó en una investigación revolucionaria publicada en 30 publicaciones científicas líderes. Los proyectos incluyeron el desarrollo de una prueba de aliento para detectar la enfermedad de Parkinson y la reconstrucción de las células cardíacas dañadas utilizando células madre.

“BIRAX es la piedra angular de la cooperación científica entre Reino Unido y Israel. Ambos países son superpotencias científicas, pero podemos lograr más trabajando juntos”, dijo el embajador británico en Israel David Quarrey en la declaración. “BIRAX funciona porque aborda algunos de los mayores desafíos de la medicina mundial -como el Parkinson, el Alzheimer, la diabetes y las enfermedades del corazón– a través de auténticas alianzas de colaboración entre científicos de talla mundial en el Reino Unido e Israel. Ahora estamos estudiando un ambicioso nuevo programa para los próximos cinco años, mediante el cual queremos profundizar aún más la destacada cooperación entre científicos de ambos países”.

El programa en curso, una iniciativa conjunta del British Council, la Embajada Británica en Israel, la Red de Ciencia e Innovación del Reino Unido y la Fundación Pears, ha sido firmemente respaldado y dirigido por el Consejo de Ciencias del Reino Unido-Israel, un grupo de 26 científicos líderes de ambos países. El grupo cuenta con cuatro premios Nobel, tres miembros de la Cámara de los Lores, presidentes de universidades y algunos de los científicos más eminentes del mundo.

“BIRAX sirve como un excelente ejemplo de lo que se puede lograr a través del intercambio de conocimientos y experiencia, ayudando a fomentar la comprensión y la amistad entre Israel y el Reino Unido, que es un objetivo importante de nuestro trabajo en el British Council“, dijo Christian Duncumb, director Del Consejo Británico en Israel.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.