Neveras para insulina

Hola, buenas,

El 3 de agosto viajo a Thailandia durante un mes y estoy preparando todas las cuestiones referidas a la diabetes. ¿Alquien ha viajado a Thailandia? Estoy un poco preocupada por los aeropuertos tailandeses....

Bueno, uno tema es comprarme mi primera nevera para la insulina (soy diabética solo desde hace año y medio aprox.) y creo que la mejor compra sería la FRIO, ya que no tengo que depender de congeladores... He visto que hay varias medidas de bolsas y quisiera saber cuantos bolis caben para no llevarme sorpresas de última hora.

Quiero llevarme tres bolis de Lantus y tres de Novorapid, y estoy entre las medidas de 14x15 y 21x15 ¿Alguien podría recomendarme alguna de estas?

Gracias,
Saludos.

Comentarios

  • Hola Bosquet, por el tema del aeropuerto, en principio, no creo que tengas ningún problema, eso sí, deberías llevar por si acaso un informe de tu médico de cabecera en el que ponga que eres diabética y qué cosas debes llevar contigo (insulina, medidores, agujas, lancetas, tiras reactivas...) Te dejo un link con un modelo de informe, en mi caso, viajé a USA hace poco que los controles para entrar son bastante severos y no tuve ningún problema pero nunca está de más llevarlo por lo que pueda pasar.

    http://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/70/Viajar_diabetes_Informe_Medico.pdf

    Respecto a las neveras, no te puedo aconsejar, yo tengo una muy normal que va con dos placas de hielo que sí necesito meter en el congelador en cuanto llego a casa.

    ¡Un saludo y buen viaje!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo voy a pillarme una Frío. Vuelo en breve. Me pillaré la más grande así me cabe wl glucagón y plumas.

    http://www.carterafrio.es/productos/detalle/viva-zipper
  • Si no vas sola que lleve alguna cartera frío algún acompañante. Nunca la factures y siempre contigo todo el material.
  • @Bosquet yo estuve en Tailandia hace unos años. Ningún problema en los aeropuertos. Yo también uso las carteras FRIO, y también te recomiendo que si no vas sola, otra persona lleve por duplicado la medicación que crees que vas a necesitar en el tiempo que estés allí. Y como te ha dicho @Anaisabel, no factures, lleva siempre contigo todo el material. Respecto a los bolis que entran en cada cartera, lo que dice en la web se corresponde con la realidad, es decir, en la de 14x18 entran 5 bolis y en la de 21x15 unos 6 -7 bolis.

    Un saludo
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Buenos días a todas!

    Gracias por las recomendaciones. Finalmente me compré en Amazon dos carteras frío de 14*19. Así puedo repartir en dos mochilas la insulina y demás. Caben de sobra bastantes bolis, he pensado en llevarme 3 Novorrapid y 3 Lantus que es más de lo que suelo usar en un mes

    Respecto al informe médico, mi endocrina me hizo uno pero solo en español y sin especificar mi DNI ni cabina.... Tendré que ir al médico de cabecera para que me haga otro... Prefiero prevenir :)

    Muchas gracias, me quedo más tranquila! Os contaré a la vuelta!


  • @Bosquet que lo pases muy bien y que disfrutes mucho, cuidado con las comidas y bebe agua embotellada siempre.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Yo te aconsejaria q añadieses algun boli mas, por si acaso alguno fallara, q aveces pasa. Llevate de todo de sobra, el glucometro por duplicado y demas, a disfrutar.
    Yo me hice un informe en ingles y español, se lo lleve a la medica y me lo cuño y firmó... en eso no te ponen ningun problema.
    Disfruta mucho y cuentanos que tal por alli, yo llevo tiempo queriendo ir. :)
Accede o Regístrate para comentar.