Smartphone compatibles

Buenas.
Estoy venga a buscar por el foro y por internet y no encuentro nada al respecto.
El tema es que tengo que cambiar de móvil y actualmente estoy usando el free. En septiembre tengo cita con el endocrino y me dijo que me pensara lo de la bomba de insulina, cosa que si estoy por solicitarla. El dilema es qué móvil comprar, porque android funciona con el free y no se si las bombas se pueden conectar via Bluetooth con android. Con iphone me pasa lo mismo, se que se puede conectar con algunas bombas pero no con el free.
¿Alguien sabe que teléfonos con android se pueden conectar con bombas de insulina?
No se si hay algún listado con teléfonos compatibles. Según tengo entendido con el iphone 7 y la próxima actualización a ios 11 parece que el free se va a poder usar.
Gracias.
Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

Comentarios

  • El móvil poco tiene que ver es más el software de las app y los distintos sistemas operativos Android e iOS, si se sincroniza vida bluetooth el sistema operativo dará igual, tan solo el móvil tendrá que contar con conectividad bluetooth, ahora bien si esa sincronización viene asociado a una aplicación para el tratamiento de los datos, eso es otra cosa. Si el desarrollador ha hecho es aplicación de uso tanto en Android como en iOS.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • JPRJPR
    Si eres usuario de freestyle tienes que usar alguna de las App disponibles para leer los datos del sensor en sistema operativo Android, aunque cuidado, ya que no todos funcionan (pero la gran mayoría, si). Hay algunos métodos para leer el freestyle con iPhone como el glucoangel o el blucon (creo que se llama así), y que transmiten los datos, vía Bluetooth, al dispositivo. Yo, actualmente, leo el freestyle con la aplicación librelink y un teléfono Samsung y funciona a las mil maravillas. Del tema de bomba, ni idea...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Si eres usuario de freestyle tienes que usar alguna de las App disponibles para leer los datos del sensor en sistema operativo Android, aunque cuidado, ya que no todos funcionan (pero la gran mayoría, si). Hay algunos métodos para leer el freestyle con iPhone como el glucoangel o el blucon (creo que se llama así), y que transmiten los datos, vía Bluetooth, al dispositivo. Yo, actualmente, leo el freestyle con la aplicación librelink y un teléfono Samsung y funciona a las mil maravillas. Del tema de bomba, ni idea...

    Yo hasta ahora estoy usando el free con un huawei, pero éste está muriendo. Por lo que he leído por ahí ios tiene más aplicaciones medicas y más compatibilidad con bombas de insulina y medidores continuos, así que intentaré comprar un iphone, aunque tenga que llevar encima el lector del free a mayores.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • JPRJPR
    iOS se sincroniza fenomenal con DEXCOM, ya que tiene compatibilidad con la aplicación de Salud. También puede ser que ahora que Apple se ha decidido a abrir el chip NFC del iPhone 7 en adelante a los desarrolladores a partir de iOS 11 tengamos en un futuro próximo alguna app para iPhone que sea capaz de leer el freestyle libre. A mi me haría un favor, ya que mi teléfono samsung es el del trabajo, pero mi teléfono personal es un iPhone, con lo que, al estar de vacaciones o ser fin de semana, hago uso del iPhone y del lector de Freestyle, por que no me apetece llevar, además de esos dos dispositivos, el samsung del trabajo e ir cargado todo el día con las 3 cosas...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Es que no dices que bomba te piensan poner @Raulgc
    en el caso de una medtronic 640g te voy a comentar lo que hay que hacer y es lo que pienso hacer.

    El glucometro asociado es un Contour Next Link que es el que recibe todos los datos de la bomba para mandarlos al programa web llamado Carelink.

    Hay que tener otro Contour Next Link para conectarse a otro movil extra y este envia los datos a Nighscout y tambien lo puede enviar a un smartwatch o un Pebble.

    Para ver los datos en Nightscout puedes usar un movil android o un iphone.

    Mi intención es poder ver en todo momento mis niveles en un Pebble o un reloj inteligente pues soy yo el diabetico

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Es que no dices que bomba te piensan poner @Raulgc
    en el caso de una medtronic 640g te voy a comentar lo que hay que hacer y es lo que pienso hacer.

    El glucometro asociado es un Contour Next Link que es el que recibe todos los datos de la bomba para mandarlos al programa web llamado Carelink.

    Hay que tener otro Contour Next Link para conectarse a otro movil extra y este envia los datos a Nighscout y tambien lo puede enviar a un smartwatch o un Pebble.

    Para ver los datos en Nightscout puedes usar un movil android o un iphone.

    Mi intención es poder ver en todo momento mis niveles en un Pebble o un reloj inteligente pues soy yo el diabetico

    La que están ofreciendo en mi centro de salud es la 640G
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • image
    Raulgc dijo:

    joseludi dijo:

    Es que no dices que bomba te piensan poner @Raulgc
    en el caso de una medtronic 640g te voy a comentar lo que hay que hacer y es lo que pienso hacer.

    El glucometro asociado es un Contour Next Link que es el que recibe todos los datos de la bomba para mandarlos al programa web llamado Carelink.

    Hay que tener otro Contour Next Link para conectarse a otro movil extra y este envia los datos a Nighscout y tambien lo puede enviar a un smartwatch o un Pebble.

    Para ver los datos en Nightscout puedes usar un movil android o un iphone.

    Mi intención es poder ver en todo momento mis niveles en un Pebble o un reloj inteligente pues soy yo el diabetico

    La que están ofreciendo en mi centro de salud es la 640G
    Pues cuando la tengas llamas a Ascensia diciendo que quieres pedir un glucometro extra por cualquier motivo (yo dije que es que para trabajar tengo que viajar y queria tener un CNL en el trabajo por si se me olvidava en casa)

    Luego tendrás que comprar un movil android con capacidad USB-OTG. Si es para ti supongo que querras simplemente verlo en un reloj (el tener que sacar la bomba a mi no me gusta, todavia no tengo sensores que conste). Reloj puedes elegir un Pebble aunque ya no los fabrican o un reloj inteligente. Estos recibirian los datos desde el movil por bluetooth.

    Basicamente sería este el esquema:

    640G -----> CTL ------> movil android (aplicacion uploader + xdrip+) ------> Pebble o reloj inteligente

    xdrip+ -----------> Pebble o smartwatch (sin internet, por bluetooth)
    xdrip+ ------------> Nightscout (internet o wifi) para verlo en pagina web y ver informes

    Esto a grandes rasgos. Existen en facebook grupos dedicados a todo esto en ingles y en español donde se trata todo con más detalle
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pensé que no era tan complicado. Bueno supongo que cuando lo tenga no será tanto lío, será hacerse a ello.
    Gracias a todos.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
Accede o Regístrate para comentar.