Deporte

el sensor que te aplicas en el abrazo no me va bien, me parece incomodo por que se me despega todo el rato es un estorbo, pero todos los medicos me comentan que es lo mejor para controlarme el azucar. que opinais?

Comentarios

  • ¿Qué sensor utilizas? Hay varias maneras para protegerlo y evitar así que se despegue. Respecto a que sea lo mejor para controlar el azúcar, ayuda bastante y sobre todo evita el tener que darte tantos pinchazos al día porque lo que sí está claro es que la mejor manera para controlar tu diabetes es saber qué niveles de azúcar en sangre tienes el mayor tiempo posible.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  • y cuales son los mejores metodos para porder protegerlo, me parece imposiblee
    nigiri dijo:

    ¿Qué sensor utilizas? Hay varias maneras para protegerlo y evitar así que se despegue. Respecto a que sea lo mejor para controlar el azúcar, ayuda bastante y sobre todo evita el tener que darte tantos pinchazos al día porque lo que sí está claro es que la mejor manera para controlar tu diabetes es saber qué niveles de azúcar en sangre tienes el mayor tiempo posible.
    Un saludo.

  • @Victoriadonoso Para que no se despegue es fundamental que la piel esté muy limpia y bien seca antes de ponerlo. Puedes ponerte un apósito encima (recortando en el centro un pequeño círculo), eso ayuda bastante.
    A mi no se me despega pero me muestra unos resultados que...¡sin comentarios! Ayer por la noche a las dos horas de cenar 121 mientras el capilar me daba 160...
  • JPRJPR
    ¿El sensor es nuevo, @Amélie? ¿o es el mismo que comentabas en dias anteriores?
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Es el mismo, @JPR. Me caduca el jueves. Encontré una farmacia que los vende y ayer compré uno. Le consulté al farmacéutico si me aconsejaba estar en reposo al ponerlo y me dijo que no era en absoluto necesario... (yo sí lo haré y seguiré tu consejo ;) ).
    (Lo que no tengo decidido todavía es el lugar en el que colocarlo).
    Le pregunté por el Dexcom (por curiosidad...) y no lo conocía. A veces tengo la sensación de que el resto del mundo vive un poco desconectado de los diabéticos y de nuestros problemas.

    Por cierto, esta mañana probé la mantequilla en el desayuno y ¡muy bien! ;)
    (Aunque también es cierto que he reducido una ración en las 5 comidas por miedo a esos picos que me dan/daban).
  • JPRJPR
    Me alegro mucho de que hayas mejorado en el desayuno!!! pero no te reduzcas comida, no es necesario, solo ajusta la insulina y el tiempo necesario de espera y ya verás que te va a ir bien. Ve probando lo que pasa con diferentes alimentos, cual te produce mas picos, cual menos... etc... tienes que hacer todas las pruebas necesarias para conocer el 100% de la diabetes y poder estar lo más libre posible cuanto antes (en diabetes cuanto mas se conoce todo, mas se controla y más libertad se siente).

    Respecto al sensor, sigue el consejo de ponerlo en reposo, haznos caso: mira un momento en el que estés con glucosa estable y sin insulina rápida activa en tu cuerpo ( se que @Ruthbia lo activa por la noche y la va muy bien): el sensor mejorará bastante en las lecturas de glucosa, ya lo verás. De todos modos, no te olvides que el sensor mide la glucosa en el tejido subcutáneo (intersticial) y, por tanto, mide en otro sitio diferente al capilar con lo que es relativamente normal y explicable encontrar diferencias en las lecturas (la glucosa se mueve entre liquido intersticial y capilar a favor de gradiante: las lecturas serán iguales cuando la glucosa esté estable y serán más diferentes en momentos de subida o bajada).

    Cualquier cosa, aqui seguimos !!! @Amélie
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR Ya he podido comprobar lo lento que sube el azúcar cuando como pollo al horno, por ejemplo...¡es increíble!. Con el queso me pasa algo similar, pero no me hace tanta gracia porque suelo echarlo en la ensalada que ceno (junto con lechuga, cebolla, manzana y nueces) y a la mañana siguiente siempre tengo valores un pelín más altos de lo que suele ser habitual en mi.

    Sí, sí, seguiré vuestro consejo. Estoy pensando que quizás al hacia el final de la mañana sea el mejor momento. Me gustaría ponérmelo por la noche antes de dormir pero prefiero que me lo coloquen en el centro de salud.

    Gracias : )
  • DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.