La diabetes, la primera causa de disfunción sexual

La disfunción sexual o disfunción eréctil, es una condición que hoy en día se presenta de manera más frecuente que hace años, y esto se debe fundamentalmene a la asunción de estilos de vida sedentarios, que suelen ocasionar el aumento de azúcares debido a una deficiente alimentación, además de un bajo nivel de ejercicios.

image

De todos es sabido que la alimentación es la principal responsable de la diabetes, seguida de la herencia y las condiciones metabólicas propias de la persona. En este sentido, diversas investigaciones han concluido que este estilo de vida causado por una mala alimentación y escasos ejercicios físicos, tendrán como una de las primeras complicaciones cuando ya se está diagnosticado de diabetes, la aparición de la disfunción sexual, con todo lo que esto conlleva.

Y es que en el caso de los hombres que padecen diabetes, esta enfermedad no solo puede llegar afectar de manera física al paciente, sino también de manera psicología.

Según la Dra. Vivian Bernal, médico especialista de Nueva Eps, la diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre, causando destrucción en los vasos sanguíneos. En el momento de tener una erección el cerebro envía una orden a los músculos para que estos se relajen, y posteriormente, los vasos se abran y se llenen de sangre generando la erección". Además, según esta doctora, "también se puede presentar endurecimiento en los vasos sanguíneos lo que se conoce como arterosclerosis, lo que no permite una dilatación de los mismos por lo que no se podría llegar a una erección".

En la actualidad existen exámenes especializados que pueden demostrar que un paciente está sufriendo esta enfermedad, aunque el método más rápido y efectivo es un chequeo médico constante.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.