¿Coca Cola zero?

124»

Comentarios

  • Amélie dijo:

    (Antes de nada perdonad si hay un hilo sobre este tema, he buscado pero no he visto ninguno).

    Os quería hacer una consulta: un día estaba en casa muerta de hambre. Estaba cansada, tenía que trabajar y faltaba más de una hora para cenar.

    Decidí tomarme una Coca zero sin cafeína para entretener el estómago. Me puse a trabajar. De ahí a un rato me encuentro bastante mejor...qué raro (me digo).

    Me pincho y tenía 130 (el azúcar me había subido de noventa y algo a 130!). Se lo comementé a la endocrino y me dijo que no podía ser.

    Un domingo hice otra prueba en casa y el resultado volvió a ser el mismo.

    ¿¿¿Os ha pasado lo mismo???

    No es que sea una fan de la Coca Cola, pero era algo que pensaba que sí podría consumir en una cafetería, pero parece ser que estaba equivocada.

    image

  • A mi también me pasa, llevo el sensor y me pasa con la cocacola zero y me pasa tomando agua en ayunas al despertarme
  • yolayol dijo:

    Amélie dijo:

    (Antes de nada perdonad si hay un hilo sobre este tema, he buscado pero no he visto ninguno).

    Os quería hacer una consulta: un día estaba en casa muerta de hambre. Estaba cansada, tenía que trabajar y faltaba más de una hora para cenar.

    Decidí tomarme una Coca zero sin cafeína para entretener el estómago. Me puse a trabajar. De ahí a un rato me encuentro bastante mejor...qué raro (me digo).

    Me pincho y tenía 130 (el azúcar me había subido de noventa y algo a 130!). Se lo comementé a la endocrino y me dijo que no podía ser.

    Un domingo hice otra prueba en casa y el resultado volvió a ser el mismo.

    ¿¿¿Os ha pasado lo mismo???

    No es que sea una fan de la Coca Cola, pero era algo que pensaba que sí podría consumir en una cafetería, pero parece ser que estaba equivocada.

    image

    Hola. La coca cola zero, coca cola sin azucar y coca cola light en teoría no suben la glucosa en sangre. Yo he hecho pruebas y no sube nada de nada. En Tik Tok hay MUCHOS tiktokers que hacen la prueba con Freestyle libre y otros sensores... se toman media coca cola zero o una completa y la glucosa se mantiene plana, no se modifica en lo absoluto.

    Está muy raro, quizás es un tema de hidratación, o quizás la cafeína.

    Yo he hecho pruebas no solo con coca light/zero sino también con Fanta sin azúcar, Sprite sin azúcar y varios otros de diferentes marcas (sin azúcar) y no se modifica la curva de glucosa.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • yolayol dijo:

    A mi también me pasa, llevo el sensor y me pasa con la cocacola zero y me pasa tomando agua en ayunas al despertarme

    Yo creo que si se sube después del agua o la coca cola Zero es por otra cosa.
    Por ejemplo, al levantarse sube la glucosa sola, bebas agua o no.
    Y si te sube después de la coca cola Zero hay que pensar qué se ha comido antes, o si fue hace mucho si llevaba grasas que suben tarde. Las cosas sin hidratos no pueden subir, pero hay mil factores que influyen en la glucosa que pueden confundir.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • pues a mi la coca cola zero no me sube nada, si sube debe ser por otros motivos
  • ¿Cómo va a subir si tiene 0 hidratos? Será cualquier otra cosa. Lo que dice @isabelbota, quizá hayas comido hace horas algo con más grasa y la glucosa comienza a subir más tarde. A mí me ocurre continuamente con Fiasp, que no me cubre bien a veces todo el tiempo de una comida.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • No se si se ha dicho ya , pero hay que tener en cuenta que la coca cola es zero en hc pero tiene cafeína que es un estimulante que puede generar efecto hiperglucemiante.
  • Yo la tomo con y sin cafeína, no me afecta nada. Si me ocurre con la tónica Zero que me suba algo.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • ¡Hola a todos!

    No escribo habitualmente, pero el caso de @Amélie me ha recordado a un pequeño "accidente" que tuve con una Coca-Cola Zero. A finales de abril asistí a una pequeña fiesta de amigos, cada uno traía algo para cenar tipo picoteo (ya os imagináis este tipo de fiesta informal). Además de cosas para comer, varios llevamos bebidas (agua, refrescos, cervezas). Yo llevé una botella de Coca-Cola Zero Zero (Zero Azúcar y Zero Cafeína). Otra persona llevó otra botella de Coca-Cola donde se leía claramente Zero Cafeína. Yo me eché un vaso de esta última y me lo bebí, confiando en que todas las variantes de Coca-Cola Zero no contienen azúcar. Para mi sorpresa, existe una variante de Coca-Cola Zero Cafeína que SÍ contiene azúcar. Para salir de dudas, leí la etiqueta de los ingredientes y lo decía claramente: contiene azúcar. Había un ejemplo que decía: 28 gramos de azúcar por vaso de 250 ml.

    Lo alucinante es que usaban la palabra ZERO, en lugar del típico SIN cafeína. Eso me confundió. Quizás es lo que te ocurrió a ti @Amélie.

    He tratado de buscar información de esta variante de Coca-Cola Zero, pero no la encuentro en la web oficial de Coca-Cola. Quizás la han descatalogado ya para evitar confusiones.


    ¡Saludos!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • justo ayer mi hijo se bebió dos acuarius zero y una bebida energética zero que no recuedo su nombre, por la noche, cuando se pasó el móvil para ver el free2, resulta que había tenido una subida bastante elevada (partía de 80 y subió a 140). sin haber comido nada y paseando por la calle. Ya no sé si son los misterios de la diabetes, la cantidad todal de edulcorantes, o la cafeína (aunque otras veces toma estos refrescos y aparentemente no le altera...)
  • Las bebidad energeticas aunque no lleven azucar llevan otros ingredientes, entre ellos una barbaridad de cafeina que al menos a mi me sube la glucemia
  • @yarayraul eso no es por la bebida. La glucemia sube sin comer ni beber a ciertas horas o momentos.
    Una bebida que te sube, si estás en 80 te dispara a más de 200.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @yarayraul eso no es por la bebida. La glucemia sube sin comer ni beber a ciertas horas o momentos.
    Una bebida que te sube, si estás en 80 te dispara a más de 200.

    Eso es cierto. Recuerdo que este invierno, después del partido de fútbol de mi hijo fuimos a tomar unos refrescos con Los niños y por lo que sea se mezclaron las bebidas y se ve que me "tocó" una Pepsi normal en vez de zero. A la media hora estaba por encima de 250.
  • Las bebidad energeticas aunque no lleven azucar llevan otros ingredientes, entre ellos una barbaridad de cafeina que al menos a mi me sube la glucemia

    Sí, seguramente fue la cafeína
  • Los diabéticos a veces somos un misterio.
    Comparto con una amiga las subidas de glucosa bestiales cada día que vamos al médico, o que toca algo que nos altera . Incluso a ella si le doy un vaso de agua y después de que se la beba le digo que lleva azúcar , le sube tb la glucosa ......misterios de la mente diabetica
  • La Coca cola zero no contiene azúcar ni hidratos de carbono de hecho yo la he tomado muchas veces en cafeterías o restaurante y no sube en absoluto la glucemia de hecho si te tomarás una cola normal te subiria mas de 130 es el tema diabetes que nunca sabes por donde va a subir la glucosa
  • Rogerix dijo:

    La Coca cola zero no contiene azúcar ni hidratos de carbono de hecho yo la he tomado muchas veces en cafeterías o restaurante y no sube en absoluto la glucemia de hecho si te tomarás una cola normal te subiria mas de 130 es el tema diabetes que nunca sabes por donde va a subir la glucosa

    ya hay Coca Cola Zero (sin azúcar) pero también hay Fanta Zero, Sprite Zero y muchos otros refrescos sin azúcar. En mis pruebas, ninguno sube la glucosa (DB2 here).

    pero además no se puede abusar de estos productos porque tienen edulcorantes que dicen, hace daño.

    Yo tomo poco refresco, pero cuando se me antoja, tomo unos de estos (zero) y cuando es sprite o fanta zero lo mezclo 40% el producto y 60% agua, solo para darle sabor y con el freestyle libre veo subida cero, no sube nada.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Rogerix dijo:

    La Coca cola zero no contiene azúcar ni hidratos de carbono de hecho yo la he tomado muchas veces en cafeterías o restaurante y no sube en absoluto la glucemia de hecho si te tomarás una cola normal te subiria mas de 130 es el tema diabetes que nunca sabes por donde va a subir la glucosa

    ya hay Coca Cola Zero (sin azúcar) pero también hay Fanta Zero, Sprite Zero y muchos otros refrescos sin azúcar. En mis pruebas, ninguno sube la glucosa (DB2 here).

    pero además no se puede abusar de estos productos porque tienen edulcorantes que dicen, hace daño.

    Yo tomo poco refresco, pero cuando se me antoja, tomo unos de estos (zero) y cuando es sprite o fanta zero lo mezclo 40% el producto y 60% agua, solo para darle sabor y con el freestyle libre veo subida cero, no sube nada.
    Bufff... mezclarlo con agua...
    Para eso prefiero agua sola 😝😝
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • matrix dijo:

    Rogerix dijo:

    La Coca cola zero no contiene azúcar ni hidratos de carbono de hecho yo la he tomado muchas veces en cafeterías o restaurante y no sube en absoluto la glucemia de hecho si te tomarás una cola normal te subiria mas de 130 es el tema diabetes que nunca sabes por donde va a subir la glucosa

    ya hay Coca Cola Zero (sin azúcar) pero también hay Fanta Zero, Sprite Zero y muchos otros refrescos sin azúcar. En mis pruebas, ninguno sube la glucosa (DB2 here).

    pero además no se puede abusar de estos productos porque tienen edulcorantes que dicen, hace daño.

    Yo tomo poco refresco, pero cuando se me antoja, tomo unos de estos (zero) y cuando es sprite o fanta zero lo mezclo 40% el producto y 60% agua, solo para darle sabor y con el freestyle libre veo subida cero, no sube nada.
    Bufff... mezclarlo con agua...
    Para eso prefiero agua sola 😝😝
    De hecho yo tomo mucha agua natural diario. De vez en cuando me apetece un refresco, pero se me hacen muy dulces, por eso mezclo agua y refresco zero 60/40 o 70/30 o 50/50 y es muy refrescante, es muy raro que lo haga... a mis hijos (8 y 5 años) no me gusta darles refresco pero si en alguna salida le damos, le damos refresco normal (no zero9 50 y 50 de agua... si ellos prueban un refresco sin rebajarlo así, se les hace muy dulce.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • La Coca Cola Zero es de las peores sustancias que he consumido en mi vida, no solo me produjo una adiccion sino que el consumo durante unos 4 años de 2 a 4 litros diarios me produjo una diabetes tipo 2, lo de que no sube la glucosa es el gran engaño ya que esta cientificamente demostrado que las bebidas zero y con edulcorantes artificiales aumentan la resistencia del cuerpo a la insulina, ademas en España la Coca Cola Zero contiene una sustancia llamada Ciclamato que esta prohibida en paises como USA y esta demostrado que produce cancer. Si la consumis de forma esporadica no digo nada pero si la tomais frecuentemente tened por seguro que vuestra condicion diabetica empeorara. Saludos.
  • josemms83 dijo:

    La Coca Cola Zero es de las peores sustancias que he consumido en mi vida, no solo me produjo una adiccion sino que el consumo durante unos 4 años de 2 a 4 litros diarios me produjo una diabetes tipo 2, lo de que no sube la glucosa es el gran engaño ya que esta cientificamente demostrado que las bebidas zero y con edulcorantes artificiales aumentan la resistencia del cuerpo a la insulina, ademas en España la Coca Cola Zero contiene una sustancia llamada Ciclamato que esta prohibida en paises como USA y esta demostrado que produce cancer. Si la consumis de forma esporadica no digo nada pero si la tomais frecuentemente tened por seguro que vuestra condicion diabetica empeorara. Saludos.

    2 a 4 litros de coca cola sea zero, light, normal o cualquier refresco es una bomba, no sé como tu cuerpo aguantó eso.

    Mi suegra es adicta a la coca cola (light) y se toma una coca cola (600ml) cada 2-3 días. O sea ella compra una botella de 600ml y se la toma de a poquito, le dura 2 a 3 días.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • De dos a cuatro litros diarios? y estas vivo?...que barbaridad!!!

Accede o Regístrate para comentar.