600 jóvenes con diabetes aprenden en campamentos de verano

600 jóvenes con diabetes están aprendiendo nuevos conceptos sobre su patología en los campamentos organizados para este verano por la Federación Española de Diabetes (FEDE), a través de un programa está diseñado para combinar la educación diabetológica, el ejercicio físico y una alimentación adecuada, en un ambiente de ocio y diversión en el que los niños puedan intercambiar experiencias y recibir apoyo emocional.

image

La FEDE, que lleva medio siglo organizando campamentos para niños y jóvenes con diabetes, ha puesto en marcha un año más esta iniciativa, en diversos lugares de veraneo que acogen a cerca de 600 chavales de entre 7 y 16 años para brindarles educación diabetológica, actividades deportivas y alimentación saludable en un ambiente distendido.

Además, por tercer año consecutivo cuentan también con el proyecto Diguan se va de campamentos, un espacio coordinado por psicólogos centrado en enseñar a los adolescentes a trabajar y transmitir los sentimientos en relación a la diabetes en su entorno familiar.

En opinión del presidente de FEDE, Andoni Lorenzo Garmendia, “estos campamentos son una excelente alternativa para ayudar a los menores a adquirir responsabilidades con respecto a su patología”.

A día de hoy, hay cerca de 10.000 niños con diabetes tipo 1 menores de 15 años en España, una cifra que aumenta cada año en unos 1.200 casos.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Y que nunca dejen de hacerlos, yo tengo muy buenos recuerdos de los campamentos en los que estuve y realmente se aprende mucho :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.