Forxiga para Diabetes tipo 1?

Hola, tengo una pregunta: por qué los diabéticos tipo 1 no podemos tomar forxiga? Me la recetó mi médico de familia y me iba estupendamente, sin embargo, cuando fui al endocrino me suspendió el tratamiento inmediatamente porque sólo está indicada para diabéticos tipo 2. No lo entiendo, la verdad. Debuté con 50 años y me pongo Novorapid y Toujeo 32 de noche. Un saludo para todos.
Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.

Comentarios

  • Pues principalmente porque es un medicamento para la diabetes tipo 2, que nada tiene que ver con una diabetes tipo 1. El uso de este medicamento tiene efectos secundarios entre ellos la insuficiencia renal, que ya de por si, en un diabético tipo 1 se ve expuesta, además de pérdida de peso y deshidratación.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Sí, pero la insuficiencia renal también la sufren los diabéticos tipo 2. Quiero decir, que las enfermedades derivadas de la diabetes las sufren tanto los tipo 1 como los tipo 2, no?
    Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.
  • En 3 meses he pasado de glicosilada en 8,3 a 7,4. Como de todo y de menos momento los valores renales perfectos. Ah! He perdido 2 kilos!
    Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.
  • De eso se trata de llevar una buena dieta y tener una glico entre 4 y 7.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.