Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??

135

Comentarios

  • A lo mejor si ,, alguno está muerto en vida y no lo sabe 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 es broma 🤣🤣🤣🤣🤣
  • Podemos vivir hasta los 98 y morir de algo totalmente diferente a la diabetes.
    Intentado tener siempre bien la glicada , no tiene pq haber complicaciones
  • Clau dijo:

    La verdad me voy de este foro porque son muyyyyyyyyyyyyyyyyyy mala onda. @Sherpa41 podes morirte por cruzar mal una calle. mediten, busquen paz interior y por favor no destilen veneno

    ¿Mala onda decir que hay que luchar para que investiguen más y decir que esta enfermedad suele tener efectos secundarios graves aún siguiendo bien el muy pesado tratamiento?

    A mi me parece ser muy mala onda no aceptar la realidad, no querer luchar por mejorar y encima criticar a los que si lo hacen.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola yo soy diabética des-de los 8a y no me quejo tanto si muchos de vosotros hubieséis nacido en los años 80 y tuvieráis diabetes veríais como no os quejaríais tanto.

    Quien quiere hace una vida normal con limitaciones y otros se pasan el dia quejándose por su situación q tampoco es para tanto. La glicemia no se estabilitza en la vida siempre hay subidas y bajadas da igual q tengas 20 q 50.

    Y diabetes mellitus con 50? Serà diabetes LADA y si estoy a 300 no me deprimo lo corrijo y punto. Si tengo q ir a correr me pongo menos si tengo una paella me pongo mas si tengo q conduir me paso el sensor por el brazo. Algunos no teneis ni idea de las veces q nos hemos tenido q pinchar en el dedo los q llevamos 38 con esto y espero q sean muchos más.

    A mi desgraciadamente me dan bajadas pero me las corrijo comiendo y engordar porqué la diabetes no engorda engorda la comida q nos metemos y el sedentarismo.

    Yo estoy casada felizmente tengo 2 hijas adolescentes y una profesion q me permite vivir dignamente y practico deporte. Y todo eso lo he conseguido siendo diabética.

    Y por estar a 300 de Vez en cuando no te vas a morir no hay q ser un obsesivo con las glicemias yo tengo una glicada de 7-7,5 y estoy aquí sin complicacions y llevo 38.

    Toma las riendas de tu vida y ves al psicólogo si lo necessitas pero reacciona porque compadeciéndote no vas a mejorar.
  • @Clau no es mala onda, es no ser un iluso y aceptar que no tiene cura. Que yo con mis casi 50 años, no veré la curación pero si medios y mas métodos de control que hagan más llevadera la diabetes.

    No se puede luchar contra la enfermedad como tal pero si reivindicar mas estudios, subvenciones, apoyo y cese de la discriminación en ciertos puestos de trabajo.

    Es una enfernedad muy frustrante pero vivimos con ella. Hay otras, ELA, que tienen peor convivencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • IsiIsi
    Que bien Yaiza, me alegro que lo lleves bien y no tengas ninguna complicación después de tantos años con diabetes. Se por lo que he leído en este foro que otros no han tenido tanta suerte en cuanto a las complicaciones y ya les han llegado.Ojalá tampoco tengas que revivirlo en otro familiar cercano cuando es pequeño. Seguro que tus padres tampoco lo pasaron bien....

    Por supuesto que todos sabemos que tu vida puede ser igual que la de los demás y nada te frena para hacer nada.

    Pero dicho esto, repito, sin ánimo de ofender a nadie con lo que voy a decir, creo que aquí reside el gran problema de la diabetes. En el poco menos de un año que llevamos conviviendo con la diabetes infinidad de personas me han dicho bueno al menos no es cáncer, podría ser peor... Y a mi no me cabe en la cabeza... No comparo enfermedades... Cada cual tiene lo suyo, pero creo que se canaliza constante la diabetes, es como si no fuera nada.

    Y de momento nuestra vida y la de nuestra hija no se parece en nada a la que llevábamos antes de la diabetes. Antes dormía en cada de sus abuelos, comía en el comedor, se quedaba bajo la supervisión de cualquier persona adulta... Por supuesto comía solo cuando tenía hambre no a deshoras de madrugada o para remontar una hipo aunque no tengas ganas... Que con el tiempo lo veré y hará como el resto, perfecto, pero a día de hoy no es así...

    Y dando gracias que la insulina y el resto de material está subvencionado o casi gratis, pero y en otros países... Cuánta gente no puede pagarse la insulina y se muere en Usa, África...Creo que debería ser para manifestarse a diario, para crear conciencia. Hoy estamos bien aquí, pero y en el futuro... O los diabéticos de otros países no cuentan para nosotros...

    Me da la impresión de que muchas de las personas con diabetes se esconden bajo ese manto de, yo hago mi vida como el resto, estoy bien... Y en otras patologías hay más lucha para mejorar... El conformismo que estoy viendo me asquea la verdad.

    Solo espero no resignarme nunca y luchar para visibilizar lo duros que son los comienzos y que la investigación avance. No nos conformemos por favor!!
    YaizaJ dijo:

    Hola yo soy diabética des-de los 8a y no me quejo tanto si muchos de vosotros hubieséis nacido en los años 80 y tuvieráis diabetes veríais como no os quejaríais tanto. Quien quiere hace una vida normal con limitaciones y otros se pasan el dia quejándose por su situación q tampoco es para tanto. La glicemia no se estabilitza en la vida siempre hay subidas y bajadas da igual q tengas 20 q 50. Y diabetes mellitus con 50? Serà diabetes LADA y si estoy a 300 no me deprimo lo corrijo y punto. Si tengo q ir a correr me pongo menos si tengo una paella me pongo mas si tengo q conduir me paso el sensor por el brazo. Algunos no teneis ni idea de las veces q nos hemos tenido q pinchar en el dedo los q llevamos 38 con esto y espero q sean muchos más.
    A mi desgraciadamente me dan bajadas pero me las corrijo comiendo y engordar porqué la diabetes no engorda engorda la comida q nos metemos y el sedentarismo.
    Yo estoy casada felizmente tengo 2 hijas adolescentes y una profesion q me permite vivir dignamente y practico deporte. Y todo eso lo he conseguido siendo diabética.
    Y por estar a 300 de Vez en cuando no te vas a morir no hay q ser un obsesivo con las glicemias yo tengo una glicada de 7-7,5 y estoy aquí sin complicacions y llevo 38.
    Toma las riendas de tu vida y ves al psicólogo si lo necessitas pero reacciona porque compadeciéndote no vas a mejorar

  • Ruthbia dijo:

    @Clau no es mala onda, es no ser un iluso y aceptar que no tiene cura. Que yo con mis casi 50 años, no veré la curación pero si medios y mas métodos de control que hagan más llevadera la diabetes.

    No se puede luchar contra la enfermedad como tal pero si reivindicar mas estudios, subvenciones, apoyo y cese de la discriminación en ciertos puestos de trabajo.

    Es una enfernedad muy frustrante pero vivimos con ella. Hay otras, ELA, que tienen peor convivencia.

    Tienes 50 🤣🤣🤣🤣 soy más mayor que tú 😜😜😜
  • @Isi no es conformismo. En mi caso es no gastar energías en algo que yo no puedo solucionar.
    Hay algunas personas que están con depresión por no aceptar la diabetes y desesperanzadas. No encuentran salida.

    Yo opté por la aceptación para continuar y valorar los 42 años que he vivido sin diabetes. Tirar para adelante y adaptar la diabetes a mi vida.
    Los 3 primeros meses fueron difíciles pero hoy en día hago vida cuasi normal. Con control pero lo mismo que el resto de mi gente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Esq o te adaptas o tiras la toalla y entonces si q ya es cada vez peor.
    Luchar, buscar soluciones? Salir a patalear? No te va a servir de nada.
    Da gracias a todos los adelantos q hay hoy , si tu como madre o paciente, hubieras vivido esto hace 40 años .... ja!! Eso sí q fue difícil y aquí estamos much@s, bien y con ganas de vivir cada día.
  • La diabetes llega como otras cosas que llegan en la vida.
    Está comprobado que ante la misma situación hay personas que reaccionan con actitud positiva y son felices a pesar de la adversidad, y hay personas que se hunden.
    Puede parecer filosofía barata pero no lo es. No podemos controlar lo que nos viene pero sí nuestra actitud. No sirve de nada lamentarse y lamentarse. Es mejor apartar los pensamientos negativos que no nos llevan a nada y mirar hacia delante buscando lo positivo de cada día. Sirve de mucho, al menos a mí me ha servido.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El paciente diabético presenta una serie de peculiaridades que implican una atención especial en determinadas situaciones:


    Dientes: un mal control de la glucemia puede acarrear problemas en los dientes, por lo que deben ser revisados por el odontólogo al menos una vez al año. Por supuesto, deben mantener una correcta higiene oral.
    En caso de enfermedad: en este tipo de situaciones puede ser necesario aumentar la dosis de insulina, por lo que será imprescindible incrementar los controles de glucemia y cetonuria. Si se muestra inapetente o tiene dificultades para tragar, habrá que alimentarlo con alimentos blandos, triturados o líquidos.
    Vómitos: en caso de que no cesen habrá que llevarlo al hospital, sin dejar en ningún momento de administrarle la correspondiente dosis de insulina. Se le puede alimentar con yogur o líquidos azucarados.
    Vacunas: se le debe vacunar como a todos los niños.
    Intervenciones quirúrgicas: deberá informarse al equipo médico de su condición de diabético, con el fin de adecuar la insulinoterapia a los condicionantes de toda cirugía, como el ayuno previo y posterior a la misma.
  • Yo tampoco creo que sea conformarnos y resignarnos, es aceptar lo que hay y seguir viviendo la vida con ilusión. Cuando me diagnosticaron me llevé un disgusto tremendo y, durante unos meses, lo llevé bastante mal. Sin embargo, cuando comprobé que podía controlar la parte que me tocaba de la enfermedad y que tenía muchos medios y personas a mi disposición para ayudarme en esta tarea, empecé a tomar conciencia de lo afortunada que era en realidad.
    @Isi Ya verás como con el tiempo llegáis también a un punto similar. Y ojalá que vayan llegando nuevos avances para todos nosotros.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • TamTam
    Voy a hacer un paralelismo.

    Para mi la diabetes, aunque no te lo creas, es un poco como mi amiga Raquel. De primeras es muy borde y arisca. Empezamos de casualidad a salir en la misma pandilla más o menos cuando teníamos 16, pero apenas hablábamos, quedábamos con mucha gente y no era necesario conocernos bien... no le poníamos interés a ser amigas y en principio estaba todo bien. Ella era borde y yo pasaba de ella por no aguantarla. Esto funcionó hasta que con 18-20 casi todas nuestras amigas se fueron a estudiar fuera y, o quedábamos entre nosotras o nos quedábamos en casa aburridas mirando al techo. Tuvimos que aprender a ser amigas. Pura supervivencia.

    En aquella etapa de nuestras vidas empezamos a hablar, nos conocimos mejor, supimos lo que pensaba la una de la otra, pudimos comprender el por qué de algunas cosas que nos distanciaban y gracias a ello nos acercamos mucho. Y si, sigue siendo una borde, a veces me dan ganas de mandarla a la mierda y hay días que hasta lo hago (y ella a mi, el último día que quedamos, sin ir más lejos), pero luego recuerdas que en general está MUY bien tenerla en tu vida, que te ayuda a ser mejor persona y que no puedes vivir sin ella. Y hace 20 años que aunque nos peleemos de vez en cuando, convivimos y nos cuidamos mutuamente.

    Y si, la diabetes es una chunga también, pero desde que convivimos me alimento MUCHO mejor que antes, me muevo más y soy consciente de que debo cuidar mi cuerpo, que solo tenemos uno... Eso, sin la diabetes, no sería así, estoy segura. Seguiría comiendo patatas fritas a diario, no me movería ni la mitad y estaría unos 10 kilos más gorda. Después del confinamiento incluso más...

    Al principio tuve una etapa rebelde y sé que a veces es duro llevarse bien con la diabetes, pero intenta pensar que a pesar de que tienes un páncreas inútil (en todos los sentidos) sigues viva y lo haces en un país en el que es relativamente fácil cuidarse. Es algo que te va a acompañar todos los días de tu vida y en esto no hay divorcio, tienes que aprender a convivir con ello. Ponte un sensor y con esa información conoce tu propio cuerpo y cómo reaccionas a las emociones, a los cambios de rutina, cambios de climatología (si, el calor es un &%#%&!...), a los cambios en tu ciclo menstrual y a las hormonas malditas que se aceleran cuando te despiertas, por ejemplo... Ah!! Y muy importante, aprende a contar hidratos y cuales son tus factores de sensibilidad a la insulina en cada momento del día y tus ratios! Con todo eso, tienes las herramientas necesarias para tener una vida normal. Que tampoco vamos a subir el Everest, no? Y bueno, creo que algún diabético lo ha hecho, así que imposible tampoco es jeje

    En resumen, como ya te han dicho, tienes dos opciones... o aceptar a la diabetes o pasar una vida aburridísima. Yo estoy medianamente contenta con mi amiga la borde. La diabetes, digo. Con Raquel también... bueno, cuando hablemos lo del último día. Con la diabetes me he peleado esta tarde porque no bajaba ni a tiros, pero ya hemos hecho las paces ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • YaizaJ dijo:

    Hola yo soy diabética des-de los 8a y no me quejo tanto si muchos de vosotros hubieséis nacido en los años 80 y tuvieráis diabetes veríais como no os quejaríais tanto.

    Quien quiere hace una vida normal con limitaciones y otros se pasan el dia quejándose por su situación q tampoco es para tanto. La glicemia no se estabilitza en la vida siempre hay subidas y bajadas da igual q tengas 20 q 50.

    Y diabetes mellitus con 50? Serà diabetes LADA y si estoy a 300 no me deprimo lo corrijo y punto. Si tengo q ir a correr me pongo menos si tengo una paella me pongo mas si tengo q conduir me paso el sensor por el brazo. Algunos no teneis ni idea de las veces q nos hemos tenido q pinchar en el dedo los q llevamos 38 con esto y espero q sean muchos más.

    A mi desgraciadamente me dan bajadas pero me las corrijo comiendo y engordar porqué la diabetes no engorda engorda la comida q nos metemos y el sedentarismo.

    Yo estoy casada felizmente tengo 2 hijas adolescentes y una profesion q me permite vivir dignamente y practico deporte. Y todo eso lo he conseguido siendo diabética.

    Y por estar a 300 de Vez en cuando no te vas a morir no hay q ser un obsesivo con las glicemias yo tengo una glicada de 7-7,5 y estoy aquí sin complicacions y llevo 38.

    Toma las riendas de tu vida y ves al psicólogo si lo necessitas pero reacciona porque compadeciéndote no vas a mejorar.

    Me acabas de alegrar el día, yo estoy super estresado la verdad y eso que llevo 18 años de diabético... Cada vez que me subo a más de 200 o me baja más de 70, me tiro de los pelos
  • Leí un artículo que decía que la anorexia en jóvenes diabéticos era muy superior a la de jóvenes no diabéticos.
    Esto, para mi, es simplemente una prueba más de que la diabetes es muy pesada, omnipresente todo el día y difícil de llevar. Total que la parte mental se ve afectada.
    Qué hay que hacer? En mi casa, con mi hijo diabético, nuestra receta es: disciplina a la hora de comer todos; alegría para vivir; no considerar la dm1 como una enfermedad sinó que nos inyectamos lo que los no dm1 fabrican; y buscando la manera para poder comer de todo aunque sea de una manera diferente.
    Saludos :)
  • vanessa30 dijo:

    Esq o te adaptas o tiras la toalla y entonces si q ya es cada vez peor.
    Luchar, buscar soluciones? Salir a patalear? No te va a servir de nada.
    Da gracias a todos los adelantos q hay hoy , si tu como madre o paciente, hubieras vivido esto hace 40 años .... ja!! Eso sí q fue difícil y aquí estamos much@s, bien y con ganas de vivir cada día.

    Así es , yo debuté hace 39 a , con 10 a , en el 82, y no os podéis imaginar cómo nos controlabamos y como.eran los tratamientos, se te caía el alma a los pies. Lo he dicho ya aquí muchas veces, empezaban los glucómetros, los controles eran muy de vez en cuando, las insulinas de cerdo por supuesto con jeringuillas, nph o peor, luego llegaron las mixtas, si yo hubiese nacido ahora, os digo q el control nada q ver. Así q , claro q nos quejamos y q hay días q se hacen cuesta arriba , sobre todo cuando llevamos ya tanto tpo con esto ( llevo más del doble de mi vida con diabetes , no me hago a pensar q no la tuviera , es algo inherente a mí más con ella q sin ella), pero aquí hay dos formas de reaccionar, una te quejas , te enrabietas y de enloqueces ( cosa q suele pasar en la adolescencia, a mí me pasó ), o llega un momento en que tienes q tomar las riendas de tu vida si quieres vivir aceptablemente bien y disfrutar. No hay más . Es una puntada y hay q cuidarse mucho y más cuando llevas ya muchos años de diabetes como yo, no nos llevemos a engaño, pero el cuidarse mucho no es sinónimo de agobio , a mí no me importa, hay días q me saltó la norma pero es algo puntual e intento corregir después, los deportistas de élite se tienen q cuidar y seguir unas pautas muy estrictas y viven su vida , por supuesto la han elegido y nosotros no , pero es lo q nos ha tocado y ya está y o te amargas o vives. Yo tengo una retinopatia controlada y estabilizada desde hace casi 20 años y mi visión es prácticamente del 100 p 100, fruto de esos controles tan deficientes del principio y de las locuras y mosqueos de mi adolescencia, aquí estoy , cuidándome lo más posible para. Seguir al menos igual.
    Los q empiezan ahora , nada q ver con entonces así q es mucho más fácil , sigue siendo una putada pero es infinitamente mejor. Así q sin perder el realismo, hay q ser consecuentes con lo q tenemos y disfrutar!!
  • Yo llevo solo algo más de tres años, mucho menos q muchos de vosotros. Pero he conseguido, aunq con algún esfuerzo la verdad , hacer exactamente, bueno casi, la misma vida q antes.
    No he variado para nada mis rutinas de gimnasio y la comida es la misma. Eso si, ahora cuento las raciones. Al principio, si tomaba algo extra q requería carbohidratos y me tenía q poner insulina, la verdad lo evitaba. Ya no. Sin excesos. Pero por ejemplo a mi encanta la cerveza de trigo alemana. Y el vaso es de medio litro !. Antes me tomaba mi cerveza y mi páncreas generaba insulina y sin problemas. Al principio de la diabetes dejé de tomar cerveza. Una tontería. Los fines de semana cuando me apetece me tomo mi cerveza, como antes, me pongo mis dos unidades de insulina, q es lo q he comprobado q me hace falta en mi caso, y disfruto de mi cerveza de trigo como antes. No hay q sentirse mal o culpable por ponerse insulina cuando hace falta. Reconozco q he tardado un tiempo en darme cuenta. Es una enfermedad q no tregua, yo digo q es muy cansina. Si te descuidas, metes la pata y aun tratando de hacerlo bien, hay días q metes la pata o no entiendes nada, y eso a veces te desespera. Pero bueno, es lo q hay, y hay bastantes enfermedades q son muchísimo más duras de llevar y complicadas q la diabetes.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Odio el termino / hay enfermedades peores , pues claro,, y los hay que viven en la calle y los hay que se suicidan y los que mueren de ingratos,, lo dicho mal de muchos consúelo de tontos ,, perdón ,, pero es que no puedo con eso de y los hay peores,, fijémonos en los que están mejor y no peor,, si no mal nos va a ir ✋✋✋✋✋ saludos
  • Bueno
    Como te he dicho yo hago la misma vida q antes. Y la diabetes, de momento, es permanente.

    Hace años ya estaría criando malvas ! Así q no me quejo la verdad
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo al contrario hace años no tenía diabetes 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
  • Vuelvo para aclarar. ES UNA ENFERMEDAD DE M....... pero no ACEPTARLA es vivir peor!!!! Si pudiesen desarrollar algo nuevo, que de hecho lo hacen, sería mucho mejor.
    Yo vivo en Argentina. INSULINAS entran pero Uds son AFORTUNADOS!!!!! Los sensores de Abbott aqui son los primeros y fallan. Esa es la única opción. Yo me píncho los dedos 6 veces por día. Y sigoooooooooooooooooooo. Tengo una de las prepagas que no hacen problemas pero otras no aceptan cambios de INSULINAS.
    Así que VALORO MI ESFUERZO PARA DARLE A ESTA CRONICA QUE NO SE IRA.
    Vacunas Covid que Uds no aceptan y tiramos para adelante. Son AFORTUNADOS. No es ENVIDIA es decirles con lo mismo la pasamos peor.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Yo después de casi cuatro años con el diagnóstico de diabetes tipo 1 puedo decir que se consigue llevar una vida de calidad, una vida buena que merece la pena vivir, pero definitivamente un vida normal no es.
    Creo que después de un tiempo duro he aceptado lo que implica esta condición y llevo un estilo de vida cómodo con mi insulina, ejercicio y dieta baja en hidratos. La diabetes ya forma parte de mí y como esta es la única vida que tengo, voy a tratar de vivirla a tope.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • La verdad que con algunas respuestas del hilo la chica no sé cómo no se plantea tirarse por la ventana...
    La pobre busca apoyo, ese que a veces tanto buscamos. Hay formas y formas de decir las cosas...
    ¿Que es una mierda ser diabético y de las gordas? pues sí... Pero a ver se puede vivir.
    Yo soy diabética desde los 4 años, tengo 35. Tengo rachas buenas animicamente y otras malas. Siempre sin dejar las obligaciones ¿eh?
    Mi Diabetes es muy lábil y requiere un control arduo. Constantemente (hasta por la noche y de madrugada) tengo que estar corrigiéndome, tomando algo...
    Aun así mi control no es el deseado. Lucho mucho, muchísimo y a veces me decepciona mucho el resultado, cuando otros por lo que sea, con menos cuidado van impecables.
    Con todo esto... con todos mis días malos, aunque hay días que ya no puedo más el balance es bueno. Hago una vida que considero "buena", normal, no lo sé...
    Trabajo, salgo, tengo mi ocio...
    ¿Qué hay muchas cosas que tengo que sacrificar? ¿qué tengo que estar siempre pendiente? ¿qué tengo que ir cargada con todos los bártulos? ¿qué siempre tengo mi horario?... SÍ. Hay veces que lo mandaría todo a la mierda... Pero seguro que como a esta chica todos tenemos personas que nos ayudan lo que pueden e intentan entendernos...
    Tenemos que seguir, por mucho que seamos números, que sea un negocio todo esto, etc... Y amiga si necesitas ir a algún psicólogo de alguna asociación, VE. ¡No pasa nada!
    Y si necesitas contactar con alguien cuando el día haya sido un fiasco, me mandas un privado. ¡Por aquí andamos! Esto es "Sonrisas y Lágrimas"
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • No se trata de que se tire por la ventana, es q a ver es lo que hay, lo q nos ha tocado o llámalo como quieras.
    La cuestión es que por mucho lamentarse, no va a conseguir que vaya a mejor.
    La meta es aceptar la diabetes sobretodo y tratar de no sufrir, sino de vivir.
    Mi objetivo es llegar a los 100 y no morir a causa de mi diabetes.
    Cada día me levanto y salgo a la calle contenta, y problemas tengo como cualquier ser humano; jamás he dejado que me pueda.

  • Hola yo soy diabética desde los 9 años y ahora tengo 35 hace unos cuantos años ya... Siempre lo he llevado genial y dentro de lo que cabe siempre he podido hacer una vida normal. Hace unos meses me dio una hipo grande hasta tener que utilizar el glucagon y mi cabeza a hecho un cambio radical con esto. Creo k si sabeis recomendarme algún foro o algún lugar para k me ayudarán... Cualquier información sería genial. Gracias
  • Lidiii dijo:

    Hola yo soy diabética desde los 9 años y ahora tengo 35 hace unos cuantos años ya... Siempre lo he llevado genial y dentro de lo que cabe siempre he podido hacer una vida normal. Hace unos meses me dio una hipo grande hasta tener que utilizar el glucagon y mi cabeza a hecho un cambio radical con esto. Creo k si sabeis recomendarme algún foro o algún lugar para k me ayudarán... Cualquier información sería genial. Gracias

    ¿Te refieres a que ahora estás asustada... o te has venido abajo por la hipo grave?
    Piensa que no tiene por qué pasarte más. ¿Usas sensores? esto te dará mayor tranquilidad y te anticipará a ellas dándote más tiempo a reaccionar.

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Lidiii dijo:

    Hola yo soy diabética desde los 9 años y ahora tengo 35 hace unos cuantos años ya... Siempre lo he llevado genial y dentro de lo que cabe siempre he podido hacer una vida normal. Hace unos meses me dio una hipo grande hasta tener que utilizar el glucagon y mi cabeza a hecho un cambio radical con esto. Creo k si sabeis recomendarme algún foro o algún lugar para k me ayudarán... Cualquier información sería genial. Gracias

    ¿Te refieres a que ahora estás asustada... o te has venido abajo por la hipo grave?
    Piensa que no tiene por qué pasarte más. ¿Usas sensores? esto te dará mayor tranquilidad y te anticipará a ellas dándote más tiempo a reaccionar.

    Si Silvia me refiero a eso, ahora estoy super asustada. Por suerte llevo sensores y cuando veo la flecha hacia abajo entro en pánico. Será un trabajo interno que tendré que trabajae. Graciasss
  • @Lidiii es normal que estés asustanda, es un trauma que lleva su duelo. Pero mira el lado positivo, en 24 años no has tenido ningún evento grave, así que lo haces fenomenal.

    Cuando empecé hace 6 años me daban miedo las hipoglucemias, me quedaba altita de glucemia para evitarlas, 150-160 mg/dL. Ahora voy mas justa, he cogido confianza, jajaja, y conociendo mi cuerpo, sensores y como actuar en cada caso no he tenido hipoglucemias hace meses.

    Cambia las alarmas de LiebreView o Diabox a umbrales un poco mas altos para comer algo cuando piten, por ejemplo, Diabox te puede avisar cuando cambia la tendencia (las flechas) sabiendo lo que has comido, si estás haciendo ejercicio o lo que sea, puedes reaccionar sin prisas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Necesitaba desahogarme, explicarlo y poder hablarlo con personas que sé que me van a entender. Infinitas gracias
Accede o Regístrate para comentar.