Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??

2»

Comentarios

  • El q tiene q ir a diálisis ve su vida normal? El q tiene q hacerse tratamiento un día si y otro también ve su vida normal?
    Yo me adapto a mi enfermedad y a lo q venga, pero mi vida no es normal eso lo tengo claro.
  • Vida normal es lo que hacen las personas sanas, la libertad que teníamos todos los diabeticos antes del debut, comer lo que te apetece en cualquier momento del día, hacer deporte cuando te venga en gana , salir de fiesta sin tener que hacerte controles de glucosa, dormir toda la noche sin estar pendiente de la glucemia, coger el coche sin mirarte, etc, etc, no quiero ser una pesada, creo que todos lo sabemos, nuestra vida no se parece en nada a cuando no teníamos diabetes, casi todos queremos cuidarnos y así lo hacemos, con mucho sacrificio y privando nos de muchas cosas , si esto lo llamáis vida normal,
  • Apuesto mi vida entera y todo lo que tengo a que esas personas que estan convencidas de llevar una "vida normal" dejarian todo por tener una vida sin diabetes, no nos mintamos, por mas bien que llevemos la diabetes nunca vamos a ser normales y no existe una sola persona que prefiera quedarse con su vida con diabetes antes que tener una vida sin diabetes.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • El último comentario creo que no entiende bien lo que se ha querido decir. Por supuesto que preferiría no tener diabetes. Pero no podemos elegir no tenerla, así que nuestra normalidad es la diabetes. La que tiene celiaquia su normalidad es no tomar gluten. El que tiene intestino irritable otra. Alergias alimenticias. Ansiedad. La situación que sea, de salud u otra!
    Hay miles de formas de vivir y afrontar la vida que son normales, cada cual con sus circunstancias. La situación ideal existe cuando aceptas tu situación real y a partir de ahí disfrutas y luchas por estar lo mejor posible.
    Eso en general, luego cada persona es diferente y tiene sus etapas, viviencias, etc, con diabetes o sin ella.
    Pero vamos, conozco mucha gente sin diabetes que no come lo que quiere, no hace deporte cuando quiere, y que no duerme bien. Y es gente normal. Y me vuelvo a plantear a ver qué es normal, y es que depende a quien preguntes.
    DM1 desde abril 2006. 29años
    Tresiba:11u a la mañana (12 la semana premenstrual y menstrual). Apidra: a demanda
    Dexcom G4 desde finales dic-2016

    Última HbA1c: 6,5% (enero)


    Eroriz ikasten da oinez
  • De verdad, que ardo al leer algunos comentarios de aquí y no puedo creer que haya gente que sea tan negativa. Yo tengo diabetes tipo 1 y tengo 27 años, me voy de conciertos, festivales, toco en tres bandas y hago conciertos también, salgo muchos fines de semana, trabajo en reuniones, etc, y sí, mi vida cambió al ser diabético, en el sentido de que vives siempre alerta, vigilándote, etc, pero si te lo tomas con filosofía puedes llevar una vida NORMAL no, si no GENIAL.

    Y recordad, personas normales somos todos, los diabéticos, los discapacitados, los que no tienen ningún tipo de enfermedad, la gente con cáncer... Nadie está por encima o por debajo de la normalidad.
  • Creo que estamos mezclando los conceptos en éste hilo cuyo título dice: Diabetes Tipo 1 como" hacer VIDA NORMAL..?? " Al final en algunos comentarios el hilo se ha desviado en si somos más NORMALES o más ANORMALES que el resto de personas. Lo dicho creo que se están mezclando términos.-
  • Entonces a la pregunta, como hacer vida normal!! Mi respuesta es aceptando lo que tenemos sin privarnos de disfrutar de todo lo que nos gusta en la vida ( habrá quien por otros motivos no derivados de la diabetes, no lo pueda hacer ).
    Vivir y vivir que la vida es corta y no vale ni ayuda sentarse a llorar lamentándose de uno mismo
  • Yo llevo 25 años con diabetes y no he conseguido tener una vida normal. Si algún día lo consigo ya os lo contaré
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • AJM dijo:

    Hola @JPR...gracias por tus palabras y por tus ánimos,tienes razón...voy a ver si somos a esta fiera...graciasss...un beso

    todo depende que quieres entender por vida normal cada uno tiene un concepto diferente, lo único que con diabetes si puedes hacer una vida mas o menos normal, es decir hacer actividades, trabajo, etc la diabetes solo afecta a la comida, no limita respiración, funcionamiento corazón, etc etc
    Hay personas famosas, deportistas, políticos, actores,(ton Hans) etc etc que viven con diabetes y viven
  • ejemplo Theresa May primera ministra ingleterra, Nacho" Fernández Iglesias El defensa del Real Madrid tiene diabetes tipo 1 etc
  • ¿Que te toque la lotería y poder hacer lo que quieras o que mañana te despiertes y ya no seas diabético? Si hubiera escuchado que le hacían esta pregunta a algún diabético cuando yo todavía no lo era, sin duda alguna le habría dicho que eligiera ser rico. Vista desde fuera, me habría parecido que esa persona llevaba la misma vida “normal” que cualquier otra de mi entorno, “solo que tenía que pincharse antes de las comidas…”.

    Si la pregunta me la hicieran ahora a mí, ahora que soy diabética, ni lo dudaba: elegiría estar curada.
    Una enfermedad no aporta nada bueno y, lógicamente, altera y modifica las rutinas de tu vida, fuera la que fuera. Que uno puede consolarse pensando que hay cosas peores, por supuesto. Cada uno debe buscar la solución que le convenga.

    ¿Mi vida siendo diabética es normal? Lo es para mí en el sentido de que ya es mi vida habitual; lo que sucede es que, como muchas otras personas, he conocido otra forma de vida en la que lo normal, lo constante, lo diario, lo frecuente no era estar pendiente de mi cuerpo, pero como sé que en mi normalidad entra ahora este otro factor que es la diabetes, pues me adapto a mis nuevas condiciones. Y ya es bastante.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Antes Dexcom G4, ahora FreeStyle 2.
  • Son muy sensibles, le llaman "negatividad" al que habla de la realidad, es bueno el optimismo pero hasta cierto punto, una vez que se cruza esa linea ya no son conscientes de la realidad, y creo que todos los que tenemos diabetes entendimos la famosa frase de la vida, "lo importante es la salud, el dinero va y viene" esa frase al menos yo antes de tener diabetes no le consideraba cierta ya que preferia mil veces el dinero, pero hoy dia ya con esta enfermedad diria que ni todo el dinero del mundo te cura de una enfermedad cronica como la diabetes, ni tampoco te devuelve esa vida normal que antes tenias.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • antonimar dijo:

    ejemplo Theresa May primera ministra ingleterra, Nacho" Fernández Iglesias El defensa del Real Madrid tiene diabetes tipo 1 etc

    A mí me gustaría tener su normalidad, que seguro es mucho más llevadera económicamente hablando... Mientras, considero que no es normal, tener que ir al baño con el móvil en la mano para no perder la señal de mi libre, que no puedo pagarlo, pero lo hago, tener que poner excusas para ir a hacerme una prueba o tomar un café con azúcar, porque si declaró mí enfermedad temo quedarme sin trabajo.
    Vivo con mi normalidad "anormal" y llevándolo lo mejor que puedo.
  • Mmmm todo lo que me he perdido.... 😆 😆 😆

    Pues yo hago de todo... Lo mismito que el resto de mi entorno, entonces... Hago una vida normal? 🤔 🤔 🤔 Supongo, no?
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • VirVir
    Hola, me parece que esto se está desviando un poco de la pregunta inicial. Si yo pudiera no tener diabetes por supuesto que lo elegiría pero de ahí a decir que no tengo una vida normal va mucho. En mi entorno nunca he tenido a gente con diabetes y no recuerdo ni una sola vez que haya tenido que decir " yo eso no porque soy diabética ". Por supuesto que a veces es un rollo pero, por suerte, cada vez hay más facilidades y el control es más cómodo. Creo que todo es una cuestión de cómo afrontar las cosas y como se sienta uno. Os animo a los que pensáis que no tenéis una vida normal a que miréis a vuestro alrededor y penséis en las diferencias reales con el resto de gente y veréis que, a parte de los pinchazos y el control, no hay más.
  • Nubes dijo:

    Hola, yo llevo 25 años con diabetes y te puedo asegurar que siempre he hecho vida normal. Jamás me he obsesionado y me niego a que esto me condicione en nada. Si me ha apetecido comerme algo, me lo como. He viajado por todo el mundo y jamás he tenido el más mínimo problema, llevo siempre mucho suministro y mucho repuesto y punto, de hecho me ocupa mas espacio el secador del pelo que las cosas de la diabetes.

    Jamás he tenido una hipoglucemia grave y de hecho de las que tengo no se entera nadie, si estoy en el trabajo me cojo mi zumo y me lo bebo sin dar ninguna explicación y si estoy en la calle saco algo del bolso o compro algo en una tienda. De verdad que no merece la pena darle mas trascendencia.

    Por un error médico, he llegado a tener glucemias de más de 800 durante varias semanas. No me ha pasado nada, ni te mueres ni te da una retinopatía en 2 horas. Tenéis que quitaros los miedos porque no merece la pena vivir así y vivir con esos miedos no hará que estéis mejor ni mas sanos.

    Como fuera lo que quiero y cuando quiero, si se me hace tarde y me baja, me tomo un aperitivo. No se, simplemente es buscar alternativas y lo más importante es no esperar que el mundo se adapte a ti, sino ser tú quien se amolde al mundo.

    El tiempo te hace sabio y aprendes a conocerte, con los años ya solo con verla sabes cuantos hidratos tiene una comida. Y el primer trozo de tarta que te comes lo calcularás mal, pero seguro que el tercero no. Y no quiero animar a nadie a que se infle a pasteles, pero vamos, que si un día te estas muriendo de ganas de probar algo, te pinchas y te lo comes y se acabó, sin ningún miedo.

    Yo estoy de acuerdo con Nubes, al principio es un palo lo de la diabetes pero con el tiempo te acostumbras, no podemos mirar atrás pasado, y el futuro no existe tenemos que mirar el hoy y si estas acostumbrado pues haces vida normal, lo malo no es tener diabetes, si no como es una enfermedad autoinmune pues no estas librado que te caiga otra, por eso digo que diabetes bien controlada y acostumbrado para adelante
Accede o Regístrate para comentar.