Si no puedes entrar con tú usuario: Utiliza la opción "Recordar contraseña" o contacta con nosotros.
Atención usuarios con mail de Yahoo, no recibireis mail (problema técnico), por favor usad el formulario de contacto.
Actualización importante del foro: Ver más información.

Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??

Comparto un mensaje de @AJM después de haberlo comentado con ella, creo que le ayudaremos mejor entre todos.
Hola Fer...gracias por estar ahí...necesito q me des algún consejo o me volveré loca.

Mi vida ha cambiado desde hace un año q tengo tipo 1,antes era una chica fuerte,alegre,valiente,con ganas de vivir y sin rutinas,ahora me he vuelto insegura,no salgo,siempre en casa y pendiente de mis subidas y bajadas...cuanto ha cambiado mi vida.

Necesito hacer mi vida y no tener q estar constantemente pendiente de mi azúcar,no se como hacerlo,tengo 50años,se me va mi alegría,ganas de hacer cosas y no he aceptado esta enfermedad...he engordado 14 kilos,ya no quiero salir...me da la impresión q me estoy hundiendo. ...no me lo estabilizan,tampoco puedo trabajar en lo q hacía porque era bastante esfuerzo....no se....

gracias por tu paciencia y por leerme...

un beso
image
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • JPRJPR
    Hola @AJM !

    La verdad es que la diabetes es una mochila que se lleva siempre a cuestas, pero hay que llevarla lo mejor que podamos.

    Al principio y hasta que se encuentran las pautas de insulina /comida/horarios... adecuadas todo es un poco cuesta arriba, pero luego todo se hace más fácil: uno acaba conociendo su cuerpo, sabe adelantarse a él, conoces tus tendencias de glucosa y puedes tener la diabetes bastante controlada (nunca se la tiene totalmente bajo control, eso hay que asumirlo, la diabetes y la glucosa son caprichosas y aquí nunca 2+2 son 4).

    Pero desde luego, hay que salir de casa e intentar hacer una vida normal: debes estar pendiente de la glucosa, si, pero no por ello tienes que dejar de estarlo del resto de cosas de tu vida, que son IGUAL de importantes que mantener tu glucosa dentro del rango.

    Al principio cuesta, y supongo que cuando eres pequeño y creces con ello, como yo, pues tiene menos impacto que cuando ocurre con mas edad, pero ánimo. A esta fiera se la doma y estando un poco pendiente de ella, podemos hacer lo que queramos!

    Lleva siempre tu insulina encima, tu glucómetro o medidor continuo y tus geles, hc rápidos, zumos... y comida para una hipoglucemia o cualquier situación en que la necesites.

    No te prives de una merienda, una cena o una comida con tu pareja, amigos, compañeros de trabajo, .. con quien sea, porque con tu insulina puedes hacerlo SIEMPRE que quieras. Con todo esto podemos llegar a donde nos propongamos!

    Y si ves que tu endocrino no te lleva lo bien que debería o no te encuentra el punto de dosis, no te enseña a actuar ante una comida, una hipo... etc... siempre puedes cambiar, si no te gusta... no te desanimas más y a por ello!

    Mucho ánimo! Vas a poder!

    Un abrazo,
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite

  • Mi vida ha cambiado desde hace un año q tengo tipo 1,antes era una chica fuerte,alegre,valiente,con ganas de vivir y sin rutinas,ahora me he vuelto insegura,no salgo,siempre en casa y pendiente de mis subidas y bajadas...cuanto ha cambiado mi vida.

    @AJM , buen día. Te comprendo muy bien. Aunque la diabetes no afectó mucho mi vida si lo hizo la celiaquía ( e intolerancia lactosa). Yo por salud mental no le doy vueltas al asunto, y me "autoconvenzo" que no quiero salir de casa porque uno en su casita está mas cómodo y seguro. Para mí, ir a comer fuera de casa es una lotería y la paso muy mal. Así que siempre que salgo tiro de tupper. En cuanto a estar pendiente de las glucemias yo lo superé con el Dexcom, solo soy consciente de que soy diabética cuando me pita el aparatito. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g. Dexcom G4.
  • AJMAJM
    Hola @JPR...gracias por tus palabras y por tus ánimos,tienes razón...voy a ver si somos a esta fiera...graciasss...un beso
  • AJMAJM
    Hola @solaria... Q caprichosa es la vida,el hijo de mi mejor amigo también es celíaco y salen a comer por ahí y de vacaciones,lo único q vamos a sitios q puedan hacer comida para celiacos,prueba sitios q hay muchos,a el le mandan un libro de todos los restaurantes donde puede ir,esta bien dejarse el taper de vez en cuando en casa.un beso y muchos animos
  • Hola @AJM , te aconsejaría que te hicieras de alguna asociación de diabéticos de tu ciudad, sobre todo para los que empezais es importante, ellos hacen reuniones, quedadas, salidas, etc y para empezar ya saldrías de tu casa. También te daría seguridad en ti misma, y verías como, aunque seas diabética, te puedes desenvolver normalmente en cualquier situación. Yo estuve hace muchos años con un grupo y era gracioso ver como cuando íbamos a un bar a tomar algo, sacábamos los bolis para pincharnos delante de todo el mundo sin ningún tipo de tapujos, aunque parezca una tontería pero cosas así te dan confianza. En cuanto a tu descontrol, lleva el régimen lo mejor que puedas pero relajate un poco mentalmente, verás como cuando estés más animada éste va mejorando.
  • Para poder hacer mas cosas y tener mas libertad un medidor continuo de glucosa te puede ayudar. Saber siempre a cuanto estas, ayuda a hacer mas cosas y a salir de casa mas tranquilo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Y dinos qué controles e insulinas tienes,por si podemos ayudar.
    Al principio todo se hace muy cuesta arriba,pero con el tiempo lo irás viendo todo más fácil.
    Bienvenida!
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Uffff el título del post no me agrada mucho para que mentir, porque hacer vida normal teniendo diabetes ya sea tipo 1 o 2, lo veo imposible para que mentir.
    Luchamos por tener diabetes, intentamos hacer vida normal y al mundo exterior le puede parecer que hacemos vida normal, pero no es normal no nos engañemos, no es como una persona que no tenga diabetes.
    Cuando conseguimos algo teniendo diabetes nuestra satisfacción se multiplica x 10 a la de una persona que no tiene diabetes, y eso es lo que realmente merece la pena.
    Nos caemos y tropezamos, nos levantamos y seguimos luchando por algo mas complicado, porque si hemos caído pensamos que esto no nos va a parar.
    No dejéis de soñar nunca, luchar por vuestros sueños si son bonitos, si deseáis algo no lo dejéis de lado y hacer lo que tengáis en vuestras manos por conseguirlo, si tropezáis levantaros y buscar algo más complicado porque tenemos diabetes y nada ni nadie debe de frenarnos.
    Miembro del equipo moderador del foro.
    Tandem t: slim X2

    Ultima prueba deportiva Generali Muenchen Marathon en Múnich, pronto la crónica.

    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/07/rock-n-roll-liverpool-marathon-12.html
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/
    Facebook: Jorge Moto
  • @AJM a todos nos ha pasado lo que a tí. Yo llevo dos años de diabetes y mi vida también ha dado un cambio radical, en todo.
    Imagina, yo soy pasiva antideporte y ahora me obligo a caminar una hora al día. En lugar del coche, cojo transporte publico y eso me obliga a andar mas.
    Comía a cualquier hora y con esta enfermedad tengo que ser un poco mas disciplinada y priorizarme yo en lugar de mi trabajo.

    Al principio sólo comía en casa y me llevaba la comida al trabajo para saber lo que como y cantidades, pero empecé por salir a comer con mis compis un día a la semana. Todos saben de mi enfermedad, ellos se comen una paella estupenda y yo me pincho mi dosis para las 4 hojas de lechuga y una fruta, pero me compensa su compañía.

    Mi peor enemigo no es la diabetes, es el control, y esta enfermedad me frustra porque no puedo controlarla y tener siempre 90, hemo de 5; hay días y semanas geniales y otras horrorosas....la semana pasada fue horrible, no solo por los 40ºC de temperatura si no por el descontrol. Y esta un poco mejor, pero no lo he controlado aún (me he dado cuenta de que la pluma no me ponía la cantidad que marcaba....bonitos numeros rojos del medidor, llamaradas!)

    Ahora, adapto la diabetes a mi vida. Es decir, hago una vida normal pero salgo de casa con los dos glucómetros, las insulinas refrigeradas en su bolsa, galletitas y azúcar por si. Si voy a montar en bici o andar, como algo antes y llevo la mochila con hidratos por si acaso. Si salgo de cena, copas y demás, llevo el bolso con todo. Pesa mucho mas que antes (también por culpa del movil de empresa >:P ) pero disfruto de mis amigos, pareja, familia...he tenido hasta una boda este año y sin problemas.

    Si te lo puedes permitir, comprate un medidor continuo; ayuda mucho a controlarte y sales mas cofiada de casa.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Pienso como @jconegar , lo de vida normal se acabó el día del diagnóstico, por lo menos en nuestro caso.
    Cuando alguien me dice eso de .....pero no te preocupes, que tu hija llevará una vida normal!!!! Mi respuesta siempre es la misma, aunque a veces ya me cabreo,......."si tu te crees que una vida normal es estar contando raciones, controlar glucemia, pensar que vas a hacer, no poder estudiar por una hipo o una hiper, no poder tomar la salida en una carrera, no dormir una noche de un tirón.......pues sí, tanto mi hija como nosotros llevamos una vida normal!!!!" Lo mejor la cara que se les pone..... :))
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Vida normal?? Que no te engañen. Bastante trabajo es vivir día a día con diabetes (trabajo, horarios, comidas, insulina, deporte, glucémia, enfermedades, etc..) como para querer, llevar una vida "normal" como la de un NO diabético con esta cruz. Esta enfermedad te condena a vivir en un bucle continuó y lo que es "normal" para un NO diabético (cine, comer fuera, concierto, viaje, excursión, campamento, finde fuera, etc...) Para un diabético se convierte en un odisea (insulina, gluco up, agujas, tiras, lancetas, glucómetros, glucagon, etc..) y un trastorno (donde, como, a qué hora, lugar, comidas, etc...) No digo que no se puedan hacer todas estas cosas pero no de forma "normal" conlleva esfuerzo (mucho), sacrifico, disciplina y control, todo eso hace que el estrés sea muy alto y que muchas veces eso supere las ganas a querer hacer esas cosas de carácter "normal". Siento ser tan negativo, podría ser hipócrita y decirte que no te preocupes que podrás hacer una vida "normal" o como dice @jconegar que no dejes de soñar... mi sueño era que algún día saliera una cura para esta tortura con la que la vida o el destino me "premio", pero ha día de hoy puedo decir abiertamente que los sueños no llevan a la realidad y que luchar por que inviertan en conseguirlo queda en saco sin fondo porque somos parte de un negocio que genera mucho beneficio y por desgracia esta vida funciona en base al dinero y poder que tengas. No queda más que vivir en la mejor sintonía con la diabetes guste o no, porque con los años de enfermedades degradada órganos eso aún teniendo un buen control, sin ese buen control se degrada más rápidamente y ya bastante p.. es por si sola la diabetes como para encima sumarle complicaciones. Un saludo y solo queda seguir en pie.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Bueno la diabetes nos degrada poco a poco aunque nos cuidemos @Luvi pero la esperanza de vida es igual que una persona no diabetica. Conozco varias de 85 y 86 años que les detectaron cuando tenían 40 años.
    Hay enfermedades peores y con esta se puede vivir a pesar del control.
    Siempre es mejor estar sano y no ser diabetico, por supuesto, y yo quisiera tener siempre 22 años...pero no se puede. Así que tenemos que vivir de la mejor forma posible e intentar hacer todo lo que nos gusta y ponernos a ello
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo he empezado también hace 2 años y soy insulinodependiente. Decir que esto es fácil es una falacia pero te acabarás acostumbrando. Yo hago todo lo que puedo de mi parte y lo que no puedo controlar pues no me obsesiono....es lo que nos ha tocado y no quiero perder un minuto de mi vida lamentandome....hay mucha vida aun con diabetes.....y yo quiero vivirla.....ánimo
  • VIDA NORMAL???. Cualquier persona puede tener un "despiste"- Un diabético NO. Hoy es domingo y vivo en un pueblo muy pequeño. Me levanté y cogí mi pluma de Apidra...fui a la nevera...casi me infarto! No tengo insulina!. Si el émbolo no me engaña tengo justito para hoy. Se imaginan en esta situación a una persona pobre en un país pobre, con nula sanidad pública ???. Hoy viviré todo el día con angustia, se imaginan vivir así siempre ???. Pues eso será la "vida normal" de un diabético en un país subdesarrollado. Si un ciudadano del 3er mundo nos está leyendo seguro que se estará acordando de todos nuestros ancestros.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g. Dexcom G4.
  • Hola, yo llevo 25 años con diabetes y te puedo asegurar que siempre he hecho vida normal. Jamás me he obsesionado y me niego a que esto me condicione en nada. Si me ha apetecido comerme algo, me lo como. He viajado por todo el mundo y jamás he tenido el más mínimo problema, llevo siempre mucho suministro y mucho repuesto y punto, de hecho me ocupa mas espacio el secador del pelo que las cosas de la diabetes.

    Jamás he tenido una hipoglucemia grave y de hecho de las que tengo no se entera nadie, si estoy en el trabajo me cojo mi zumo y me lo bebo sin dar ninguna explicación y si estoy en la calle saco algo del bolso o compro algo en una tienda. De verdad que no merece la pena darle mas trascendencia.

    Por un error médico, he llegado a tener glucemias de más de 800 durante varias semanas. No me ha pasado nada, ni te mueres ni te da una retinopatía en 2 horas. Tenéis que quitaros los miedos porque no merece la pena vivir así y vivir con esos miedos no hará que estéis mejor ni mas sanos.

    Como fuera lo que quiero y cuando quiero, si se me hace tarde y me baja, me tomo un aperitivo. No se, simplemente es buscar alternativas y lo más importante es no esperar que el mundo se adapte a ti, sino ser tú quien se amolde al mundo.

    El tiempo te hace sabio y aprendes a conocerte, con los años ya solo con verla sabes cuantos hidratos tiene una comida. Y el primer trozo de tarta que te comes lo calcularás mal, pero seguro que el tercero no. Y no quiero animar a nadie a que se infle a pasteles, pero vamos, que si un día te estas muriendo de ganas de probar algo, te pinchas y te lo comes y se acabó, sin ningún miedo.

    Desde 1992 con el rollo este....
  • krakenkraken juanma@aelycon.com
    @AJM, No se puede hacer vida normal siendo diabético (al menos tipo 1).

    A partir de aquí, tú eliges:

    a) Dejas de hacer todas las cosas que hacías antes, comes siempre lo mismo, a las mismas horas, y haces una vida rutinaria para tener que controlar menos lo que comes y lo que te pinchas (cómodo pero muy aburrido)

    b) Aprendes todo lo que puedas sobre tu diabetes(no hace falta estar todos los días en el endocrino), si eres torpe contando raciones como yo te informas sobre algún medidor contínuo o similar, y sales a la calle que hace un día de primavera precioso.

    Si eliges b, aquí tienes mucha gente que sabe mucho de esta m... de enfermedad.

    Ánimo!
Accede o Regístrate para comentar.