Recolectan fondos para menores con diabetes en Juigalpa

Para la compra de insumos médicos la Asociación de Padres de Familia con Niños y Jóvenes Diabéticos recaudará fondos el viernes 30 de junio en el parque central de Juigalpa, informaron las responsables de dicha organización.

Aracely Serrano, nutricionista que pertenece a la asociación, dijo que harán la actividad debido a que necesitan que la población juigalpina colabore económicamente con la causa.

image

Detalló que en Chontales hay 28 niños y jóvenes de las zonas rurales con diabetes, en su mayoría tipo 1 y en algunos casos tipo 2.

“Desde el año 1993 apoyamos a los niños con diabetes, recolectamos fondos para la compra de insumos médicos: insulina, jeringa y glucómetro, para que ellos tengan una mejor calidad de vida”, manifestó Serrano, quien explicó que el 30 de junio estarán con una mesa en el parque central de Juigalpa.

Para tratar a los niños cuentan con un endocrinólogo, un pediatra, una enfermera, una nutricionista y un psicólogo.

Explicó que debido a que no cuentan con una oficina propia, muchas veces ellos van a las casas de los infantes a atenderlos.

“Hay padres que se les hace difícil identificarla (diabetes) y se confunden. Cuando el niño tiene mucha orinadera, creen que es maña y hasta que el niño está bastante grave lo llevan al médico, y es allí cuando descubren que es diabetes”, dijo Mariza del Carmen Taleno, responsable de la asociación.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.