Sumergida en agua y sensor FreeStyle Libre

Hola a tod@s!!

Alguien puede decirme cuanto tiempo se puede estar metid@ en la piscina/playa con el sensor free style libre colocado?

Actualmente los utilizo y no quiero pasarme y estropearlo...q bastante cuesta!!!

image
DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

Comentarios

  • JPRJPR
    Buenos días: el sensor no se va a estropear por bañarte con él en la piscina. En cualquier caso, yo te recomiendo cubrirlo, por ejemplo, con FIXOMULL, como muchos en este foro (de donde yo lo descubrí); de esta forma proteges un poco el adhesivo del freestyle (sobre todo es importante en la playa). Respecto a la duración del baño, no se decirte... yo me baño de manera normal con él, en playa y piscina, y no he tenido ningún problema con la adherencia del sensor ni con la coherencia de las mediciones. También es verdad que no hago el cabra en el agua, me baño de manera normal, pero estoy el tiempo que me apetece, no estoy mirando la hora a ver cuando me toca salirme...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo le uso y lo único que me han recomendado es que no baje mas de un metro para no someterlo a mucha presión. Por la duración en el agua no hay problema, lo único que se pueda despegar por mojarlo mucho.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • gracias @JPR y @Raulgc
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
Accede o Regístrate para comentar.