Confirmado el perfil de seguridad de 'Forxiga' (AstraZeneca) en pacientes con diabetes tipo 2

AstraZeneca ha presentado nuevos datos de varios estudios que confirman el perfil de seguridad del uso de dapagliflozina, comercializado como 'Forxiga', como tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que no se han observado desequilibrios en cuanto a las amputaciones de miembros inferiores.

image

Así se desprende de los resultados presentados en un reciente encuentro de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés), entre los que también se incluye un estudio sobre práctica clínica real con el uso de los inhibidores de SGLT-2 (iSGLT-2), entre ellos el citado fármaco, que demuestra una reducción de eventos cardiovasculares.

En lo que respectan el análisis de seguridad presentado, con datos agrupados de 30 ensayos clínicos Fase IIb/III con dapagliflozina, no se observaron novedades de seguridad y la incidencia de acontecimientos adversos fue similar a la de los grupos de control.

De igual forma, tampoco se observaron diferencias en las amputaciones de miembros inferiores con 8 (0,1%) y 7 (0,2%) pacientes en los grupos de dapagliflozina y de control, respectivamente.

Asimismo, se han presentado tres nuevos análisis que apuntan a una reducción significativa de las hospitalizaciones por diferentes causas y en la mortalidad en los pacientes tratados con este fármaco.

"Cada vez se están recetando inhibidores de SGLT-2 con mayor frecuencia para pacientes con diabetes tipo 2, por lo que es fundamental conocer perfectamente el perfil de seguridad de estos medicamentos y analizar su eficacia en la práctica clínica real", ha destacado la vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas del Departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, Elisabeth Björk.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.