Parar o NO parar la bomba ante una hipo

Unos médicos y enfermeras me recomiendan ante una hipo para la bomba durante 15/30 minutos para remontar...otros en cambio no estan a favor de ello pues luego podría generar un gran rebote...
Según vuestra experiencia? Que opinais?

Comentarios

  • Parar la bomba cuando ya esta la hipo no te va a ayudar en nada en ese momento porque la insulina que puedas quitar va a hacerte efecto pasada una hora al menos. Pero sí te puede venir bien para luego, una vez remontada la hipo, para que no vuelve a bajar a la hora o así.

    Normalmente ante una hipo recomiendan hidratos rápidos para recuperarse cuanto antes y luego algo lento para combatir la causa de la hipo, exceso de insulina (si es que no se estaba haciendo deporte). Al parar la bomba lo que te puedes ahorrar son esos hidratos lentos pero nunca los rápidos. Solo te evitarías los rápidos si la pararas cuando la tendencia es para abajo y lo haces con el tiempo suficiente, como hace la 640G y los sistemas DIY (LOOP / OpenAPS). Aún así, si la tendencia es clara hacia abajo...desgraciadamente con las insulinas que hay hoy en día, vas a tener que tomar hidratos rápidos sí o sí.

    Al final, para ver lo que mejor te va en tu caso particular es probar ambas opciones y ver que te va mejor.

  • Una vez tuve una experiencia catástrófica con la bomba..ese día no hice nada fuera de lo normal y por la noche me dió una hipo que no remontaba. Yo no sé ni cuantas cosas me pude tomar y nada..para abajo que seguía. Decidí parar la bomba y mi marido y yo estuvimos toda la noche y madrugada hasta al día siguiente midiendo glucosas cada 30 minutos porque remontaba muy poco a poco. Finalmente me subió el azúcar a 150 cosa de las 7 de la mañana y volví a conectar la bomba. Lo raro es que después de toda la noche sin insulina, no tuve ni cetona ni rebotes ¿¿¿???
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • yo paro la bomba cuando ves que no remontas la hipo, asi estas mas tranquila y sabes que al final subirá con lo que te estas comiedo.
    otra cosa que hemos descubierto gracias al dexcom es que parando la bomba una hora, remontas una posible hipo, para eso tiene que estar con 80 y la flecha para abajo en diagonal.

    si ya te ha dado la bajada lo único que la remonta es la comida, el azúcar.

    si que es verdad que si la evitas el rebote posterior es inexistente, por eso tenemos puesta la alarma con el dexcom en 80, para que simplemente con parar la bomba no le de el bajon al chico.
  • Yo creo que son muchas factores tambien.
    Yo con 80 y flecha inclinada aunque para bomba si estoy activa cae...
    Tambien que tengo un "problema" con mis reservas de glucogeno...porque enseguida desde que m mueva un poco mas de lo normal baja
  • Llevo con la bomba algo más de una semana y la educadora me dijo que era preferible poner una basal a 0 antes que parar la bomba. La explicación es sencilla, si paras la bomba luego se te puede olvidar ponerla en marcha y es posible llegar al extremo contrario (hiper y cuerpos cetónicos). Si pones temporal a cero cuando pasa el tiempo que le has puesto se reanuda la infusion de insulina.

    De todas formas lo mejor es tomar hidratos rapidos antes que poner la temporal a cero. Una cosa que he probado en los pocos dias que llevo es que si veo que la tendencia es bajada lenta y progresiva es poner una temporal reduciendo a un 50% por ejemplo y me he evitado entrar en hipo más adelante
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • si es verdad, mejor poner a 0 la temporal que pararla, precisamente para evitar olvidos, además que la bomba parada esta pitando cada poco tiempo.
  • Hola Buenos Dias , Tengo Diabetes Tipo 1, desde los 8 años de edad actualmente tengo 28. Soy Venezolana pero me están ofreciendo un trabajo en Argentina, quisiera conocer como manejan el control de la Diabetes allá? Yo me controlo con Bomba de Insulina Medtronic e insulina Humalog o Novorapid. si alguien me podría decir como se maneja la compra de insulina en Argentina y los insumos de la bomba, seria de gran ayuda. Muchas Gracias.
  • En argentina la ley 23753 y sus anexos correspondientes dice que las personas con diabetes tienen cubierto el 100 x 100 de los insumos e insulinas , si tienes una cobertura de obra social por tu trabajo no tendraqs ningun problema y si no cuentas con ello deberas inscribirte en el PRONADIA programa nacional de diabetes para acceder a ellos estos es mas engorrozo por los tramites pero se consigue. Cualquier asesoramiento lega lpodes consultar a la FAD Federacion Argentina de diabetes en forma gratuita.
Accede o Regístrate para comentar.