MyTherapy una app para recordarte tu tratamiento médico

Frases como “A veces me olvido de tomar mi medicina”, “Me siento solo manejando mi tratamiento”, “No recuerdo la dosis de insulina que me he puesto”, “No me acuerdo cómo me encontraba la semana pasada”, o “La última cita con el endocrino se me pasó por completo”, suelen estar en el diálogo de las personas con diabetes.

image


MyTherapy es una aplicación móvil que puede ayudar para resolver esas situaciones entre pacientes y profesionales sanitarios.

MyTherapy básicamente ayuda a controlar el tratamiento médico, recuerda rutinas de ejercicios, valores vitales y medicación.

Además recoge la información sobre el tratamiento y el seguimiento para que el paciente comprenda mejor su proceso de recuperación, y puede genera informes de salud para entender el progreso y compartirlo con el profesional sanitario.

Un estudio elaborado por la propia MyTherapy confirma que la app ha aumentado la adherencia al tratamiento en un buen número de personas que la han usado.

La app se puede descargar en el Apple Store

https://itunes.apple.com/es/app/mytherapy-meds-pill-reminder/id662170995?mt=8

Y en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.smartpatient.mytherapy&hl=es

La app es gratuita y está avalada por varias instituciones sanitarias y universitarias alemanas. De hecho la aplicación es alemana. Según sus creadores la privacidad de los datos médicos está garantizada, pues se basan en las estrictas normas de protección de datos alemanas. Su versión para el Apple Watch está disponible.

Para los profesionales sanitarios MyTherapy Profesional, permite abordar los problemas y las necesidades de los pacientes para la próxima cita. MyTherapy ayuda a llevar un seguimiento continuo de los pacientes para poder proporcionar el mejor apoyo y lograr que se cumplan los objetivos de sus tratamientos.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.