Reclaman al Ministerio por cancelar cobertura a joven con diabetes

Los padres del joven Juan Daniel Balbuena piden al Ministerio de Salud que no cese con la cobertura médica que se otorgó a su hijo, cuyo diagnóstico de diabetes y neumonía lo llevó a internarse en el Sanatorio Americano. Aseguran que no cuentan con los fondos para cubrir sus gastos.

Cayo Balbuena indicó en contacto con este medio que su hijo se encuentra internado hace días. "Fuimos al Centro de Salud de Ñemby para consultar por un simple vómito", contó.

image

El joven se quedó en el hospital en estado de observación y con el correr de las horas los médicos le detectaron diabetes y problemas de neumonía, además de una infección urinaria.

El viernes 9 de junio fue trasladado al Sanatorio Americano, donde el Ministerio de Salud cubrió el tratamiento médico debido a un convenio con este hospital.

Daniel se sometió al tratamiento de diálisis de forma diaria, al menos hasta hoy. "Mi hijo todavía está grave y hoy ya cesaron la diálisis porque el convenio ya no le cubre los gastos", dijo el padre. "Él está sedado y puede empeorar si es de nuevo trasladado a un hospital público", añadió.

Señaló que el pedido principal es que su hijo sea atendido y se recupere. "Estamos en pie de lucha, queremos que el Ministerio se haga responsable", aseguró.

Requiere de diálisis todos los días, pero hoy se suspendió por decisión de Salud Pública. Si se habla en el Ministerio de Salud se puede lograr continuar con el tratamiento.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.