Acuerdo para conectar el BGMS CONTOUR NEXT ONE y el PDM Omnipod Dash

Ascensia Diabetes Care anuncia alianza estratégica con Insulet Corporation para conectar el BGMS CONTOUR®NEXT ONE y el PDM Omnipod Dash™.

Ascensia Diabetes Care anunció hoy que ha celebrado una alianza estratégica mediante la firma de un acuerdo de desarrollo con Insulet Corporation (NASDAQ: PODD), líder en tecnología de bombas de insulina sin tubo con su Sistema de Administración de Insulina Omnipod® (el Sistema Omnipod).

image

Según los términos de este acuerdo, el sistema de control de glucosa en sangre (blood glucose monitoring system, BGMS) CONTOUR®NEXT ONE de Ascensia se conectará con el Sistema Omnipod (el Omnipod Dash™ System) de próxima generación de Insulet, que actualmente está en desarrollo. La perfecta conexión del BGMS CONTOUR®NEXT ONE y del Sistema Omnipod Dash™ brindará a quienes padecen de diabetes un innovador sistema de administración de insulina continuo, con lecturas de glucosa en sangre extremadamente precisas.

Mediante Bluetooth de Baja Energía (Bluetooth Low Energy, BLE), BGMS CONTOUR®NEXT ONE trabajará con el Administrador Personal de Diabetes Omnipod Dash™ (PDM Omnipod Dash™) para transmitir automáticamente las lecturas de glucosa en sangre de un paciente directamente al sistema. Estas lecturas serán usadas por el PDM Omnipod Dash™ para calcular la dosis de insulina y posibilitar una administración de insulina extremadamente precisa para las personas que padecen de diabetes. De acuerdo con los términos del acuerdo mundial no exclusivo, Insulet desarrollará y procurará la autorización para comercializar PDM Omnipod Dash™, con la colaboración de Ascensia Diabetes Care quien proveerá el medidor CONTOUR®NEXT ONE y las tiras de prueba CONTOUR®NEXT.

"Nos alegra mucho celebrar este acuerdo que reúne estas dos innovadoras tecnologías de ambas empresas", dijo Michael Kloss, CEO de Ascensia Diabetes Care. "La integración de nuestro sistema BGM con el sistema de bomba de insulina sin tubo de Insulet tiene un importante potencial para ayudar a las personas a controlar sus vidas y su diabetes. Nos complace que nuestro muy preciso sistema haya sido elegido para brindar datos críticos sobre glucosa en sangre que serán utilizados por PDM Omnipod Dash™ para calcular la dosis de insulina para los pacientes".

"Nos emociona asociarnos con Ascensia como parte de nuestras tareas de desarrollo en nuestra plataforma Omnipod Dash de próxima generación, que permitirá a Insulet mantener su ventaja competitiva con productos verdaderamente innovadores y diferenciados", dijo Shacey Petrovic, Presidenta y Directora General de Operaciones.

El BGMS CONTOUR®NEXT ONE recibió la aprobación 510(k) de la FDA en noviembre de 2016 y ha demostrado cumplir con las exigencias de precisión más estrictas de la Directriz de la FDA para BGMS de venta libre publicada recientemente en 2016. En un estudio clínico, el 95% de los resultados de glucosa en sangre obtenidos con BGMS CONTOUR®NEXT ONE estuvieron dentro de 8,4 mg/dL (0,5 mmol/L) u 8,4% de los valores de referencia para pruebas de las yemas de los dedos de los pacientes[1].

Michael añadió: "Esta alianza es el siguiente paso en nuestro objetivo de brindar soluciones integradas para las personas que padecen de diabetes. Creemos que un tratamiento integrado para la diabetes es el futuro y nos alegra trabajar con socios que nos ayudarán a alcanzar este objetivo en conjunto. Un aspecto es la terapia de bomba, donde nos hemos consolidado como socios prioritarios para monitorizar la glucosa en sangre en el sector de bombas. Nos entusiasma que Insulet reconozca el valor que BGMS CONTOUR®NEXT ONE puede llevar a los usuarios de la plataforma de producto Omnipod".


Acerca de Ascensia Diabetes Care

Ascensia Diabetes Care es una compañía global especializada en el tratamiento de la diabetes y dedicada a ayudar a quienes padecen de diabetes. Nuestra misión es empoderar a quienes padecen de diabetes a través de soluciones innovadoras que simplifiquen y mejoren sus vidas. Usamos nuestra innovación y nuestra experiencia como especialistas en diabetes para desarrollar soluciones y herramientas de alta calidad que marquen una diferencia diaria positiva para las personas que tienen diabetes.

Hogar del mundialmente conocido portafolio de sistemas de monitorización de glucosa en sangre CONTOUR®, nuestros productos combinan la tecnología avanzada con funcionalidad simple de usar que ayuda a que las personas con diabetes manejen su enfermedad. Tenemos el compromiso de continuar con la investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos y soluciones. Como socio de confianza en la comunidad de la diabetes, colaboramos estrechamente con los profesionales del cuidado de la salud y otros asociados para asegurar que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de exactitud, precisión y confiabilidad, y que nuestros negocios se realicen con integridad y en cumplimiento con las normas.

Ascensia Diabetes Care fue creada en 2016 a través de la venta de Bayer Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. Los productos de Ascensia Diabetes Care se venden en más de 125 países. Ascensia Diabetes Care tiene aproximadamente 1.700 empleados y operaciones en 33 países.

Si desea más información, sírvase visitar el sitio web de Ascensia Diabetes Care en: http://www.ascensia.com.


Acerca de Insulet Corporation

Insulet Corporation (NASDAQ: PODD) es una innovadora compañía de aparatos médicos dedicada a mejorar la vida de las personas que padecen de diabetes. Mediante su Sistema de Administración de Insulina OmniPod, Insulet busca ampliar el uso de la terapia de bomba de insulina entre los diabéticos insulinodependientes. Omnipod es una bomba de insulina sin tubo, revolucionaria y fácil de usar, que brinda hasta tres días de administración continua de insulina, sin necesidad de controlar o manejar una aguja. La unidad de negocios Sistemas de Administración de Insulet también se asocia con compañías globales de farmacia y biotecnología para adaptar la plataforma de tecnología Omnipod para la administración de fármacos subcutáneos en múltiples áreas terapéuticas. Fundada en el año 2000, Insulet Corporation tiene sede central en Billerica, Massachusetts. Si desea más información, sírvase visitar: http://www.myomnipod.com.

© 2017 Ascensia Diabetes Care. Ascensia y Contour son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Ascensia Diabetes Care. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de marcas comerciales de terceras partes no constituye un apoyo ni implica una relación u otro tipo de vinculación.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Uffff menuda novedad!!!! Que atajo de sinvergüenzas. Como si hubiesen firmado un acuerdo de colaboración para investigación en una cura, un sistema de medición continua no invasivo o una bomba más fiable, con una batería extraíble/recargable y un sistema de administración de insulina más fiable/de calidad y menos engorroso.... Pero no, lo que nos ofrecen es un lastre para el enfermo diabético al que se le imponga una bomba junto con determinado un glucómetro, una manera magistral para obtener beneficios y ventas a partes iguales ¿¿y estos laboratorios, farmacéuticas y empresas son de las que depende el diabético??? Que sanguijuelas.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.