Albacete corre por la diabetes

La carrera tendrá lugar este 11 de junio a partir de la 12 horas en el Parque Lineal de Albacete y contará con dos recorridos, uno de 1.500 metros para los más pequeños y otro de 7.950 metros para adultos

Este domingo se lleva a cabo la 4ª Carrera Popular por la diabetes que tendrá lugar el domingo 11 a las 12 horas, y como es habitual contará con salida y meta en el Parque Lineal (Frente a la antigua Fábrica de Harinas) además de dos recorridos, uno de 1.500 metros para los más pequeños y otro de 7.500 metros para adultos.

image

A la finalización de la carrera habrá premios para los ganadores, obsequios y un sorteo para todos los participantes; además del sorteo de una bicicleta entre todos los participantes de la categoría infantil. Este año además habrá un premio especial a la mujer "no profesional" y a los niños.

ASFADI trata de fomentar el deporte entre las personas diabéticas y no diabéticas, así como informar y sensibilizan a los albaceteños sobre los problemas derivados de esta enfermedad; además de llevar una dieta saludable para prevenir la aparición de la diabetes. Desde la Asociación se pretende "sensibilizar a todos los diabéticos de Albacete y hacer los controles de glucemia a los que pueden ser diabéticos, incluso a aquellos que todavía no lo saben".

Su presidente Deogracias Martínez y la nutricionista Darcy Cárdenas nos han contado en 'Hoy por Hoy Albacete', las principales dudas que surgen a los que son detectados con la enfermedad, siendo la alimentación una de las claves a tener en cuenta.

Por cuarto año consecutivo, Albacete corre por la diabetes

Las inscripciones con un precio de donativo de 8€ se pueden realizar en la web www.atletaspopulares.es o en deportes Leader en la calle Juan Sebastián Elcano, 9, además para cualquier tipo de duda se puede llamar al teléfono de ASFADI 637-03-17-44.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.