Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Lengua geografica

Alguien por aquí con lengua geográfica?

Son áreas de la lengua q se pelan y luego vuelven a la normalidad,,,, van y vienen...

image

Comentarios

• Y eso que tiene que ver con este foro???
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • no tiene que ver con la diabetes , pero creo que no tiene mayor importancia , aunque consulta al médico.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • yo la tengo y hay quienes dicen q si tiene q ver con la diabetes quería saber si había alguien q supiera....o q la tuviera
  • http://clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/educando/02.htm

i. La Lengua y Otras Patologías

Tanto la glositis romboidal media como la lengua geográfica son las más comunes en la diabetes.

El síndrome de boca ardiente ha sido identificado en pacientes diabéticos, y puede estar relacionado con la xerostomía y un pobre control glucémico. Puede responder bien a un buen control glucémico y medidas locales tales como la higiene oral
  • ah y si lo he consultado con muchos medicos pero no saben nada del tema y no le dan la menor importancia por eso investigo por mi cuenta ya q es muy molesto
  • Pero chic@s ¿conoceis alguna patología que no nos pille? ¡pero si nos las cuelgan todas!

@marycapde según he visto puede producirse por tomar cosas fuertes, picantes o calientes, fumar o beber alcohol, falta de vitamina B2 e incluso predisposición genética. La califican como una enfermedad benigna que se quita sola y por eso me temo que nadie la hace el menor caso, aunque debe de ser molesta y además se ve horrible. En internet hay muchas posibles soluciones, yo iría probando poco a poco a ver la que te puede venir mejor. Espero que lo soluciones.
  • Estimada Marycapde:

En mi opinión, eso son hongos y son producidos por consumo de frutos secos y legumbres. Esto no es nada científico, es experiencia personal: así, si te sirve, perfecto.

Un saludo.

Ismael
  • gracias , en mi caso es mas bien metabolico hormonal... me broto sobre todo en periodos de estrogenos altos y cotrol pobre de glucosa... he probado con dieta paleo de solo verduras y carnes (sin fruto secos y legumbres) y aun asi me broto
    isma dijo:

Estimada Marycapde:

En mi opinión, eso son hongos y son producidos por consumo de frutos secos y legumbres. Esto no es nada científico, es experiencia personal: así, si te sirve, perfecto.

Un saludo.

Ismael

Accede o Regístrate para comentar.