Novo Nordisk, demandada por disparar el precio de uno de sus fármacos para la diabetes

La denuncia afirma que la farmacéutica infló los costes de su inyección para la diabetes tipo 2 con el fin de subvencionar una serie de sobornos a OptumRx.

Novo Nordisk es el objetivo, junto a OptumRx, de una demanda colectiva que reclama una conspiración ante el disparo del precio de sus medicamentos para la diabetes. Según una información publicada por FierceBiotech, la denuncia afirma que la farmacéutica infló los costes de su inyección para la diabetes tipo 2 con el fin de subvencionar una serie de sobornos a OptumRx.

Esta demanda, de más de 65 páginas, afirma que la práctica fue una de las razones por las que el precio de la inyección, comercializada bajo el nombre de Victoza, se duplicó entre 2009 y 2017 pasando de los 400 dólares (358 euros) a más de 900 dólares (805 euros).

“No estamos de acuerdo con las acusaciones, por lo que estamos preparados para defender enérgicamente a nuestra empresa en este asunto”, ha asegurado Ken Inchausti, director de Comunicación de Novo Nordisk.

image

Por otra parte, la denuncia también asegura que la Aministración de los Beneficios Farmacéuticos (PBMs, por sus siglas en inglés) dice estar ayudando a los pacientes a obtener descuentos, pero que luego ni se determina la cantidad de reembolso por los medicamentos a las aseguradoras.

Además, el documento afirma que los PBM utilizan los descuentos de los medicamentos para explotar el sistema de distribución de prescripciones en los Estados Unidos se utilizan para lucrarse junto a las farmacéuticas.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Y estos mafiosos tienen nuestra vida y esperanza en sus manos. Normal que la gente tenga tan poca fe. X_X
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.