Como influyen las hipoglucemias a lo largo de los años???

2»

Comentarios

  • Hola gente linda, estuve leyendo algunos comentarios y uno se relaciona directamente con lo que me sucede, la glucosa se dispara como si la insulina no actuara en mi cuerpo, por ejemplo hoy en la mañana 3 tostadas con un te con leche y edulcorante me paso los 300. esto me sucede hace unos 3 o 4 dias es imposible de controlar haga ejercicio o no, por ejemplo ayer tenia 320 camine mas de 7 km y regrese con 280.....esto es insolito!! que consejo me dan?
  • Estos son los famosos expedientes X que nombran en este foro. Nadie nos encontramos libres de ellos. No dices si esto te pasa solo en el desayuno o en más comidas (por desgracia la mayor parte de la gente que pide consejo da muy pocos datos). Hasta donde yo sé puedes actuar en tres frentes: 1º aumentar la insulina rápida que te pones (no dices cuanto te pones) y en estos casos te va a hacer poco efecto, 2º) hacer ejercicio, pero con 320 como mucho caminar, tambien te hará poco efecto. 3º) reducir la ingesta de HC hasta que te normalices (tampoco dices cuantos gr de pan tomas), o una combinación de varias de ellas, por ejemplo reducir un poco la ingesta de HC en el desayuno y salir a caminar varios km.
  • @alejandro1963 con una hiper no deberías de hacer ejercicio.
  • @alejandro1963 , pero usas rápida , no? .Ponte más dosis en el desayuno , si lo necesitas , y cuando estés alto puedes corregir con una unidad de rápida y ver cuánto te baja, para corregir otras veces.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • DESPUÉS DE 41 AÑOS CON DIABETES TIPO 1, AHORA LOS SÍNTOMAS SON MENOS PERCEPTIBLES, HAN DESAPARECIDO LAS PALPITACIONES, LA SUDORACIÓN,LAS CONTRACCIONES Y AHORA SI ESTOY CON VALORES DE 40MG O MÁS BAJOS LO ÚNICO QUE PERCIBO ES UNA DISMINUCIÓN OPTICA (VEO BORROSO) Y POSTERIORMENTE UNA SENSACIÓN DE CONFUSIÓN MENTAL PRODUCIDA POR LA PÉRDIDA DE LA GLUCOSA NECESARIA PARA QUE LAS NEURONAS DEL CEREBRO FUNCIONEN CORRECTAMENTE 8 ES UNA SENSACIÓN PREVIA A LA PERDIDA DE CONOCIMIENTO Y A UN POSIBLE COMA HIPOGLUCÉMICO. ESTAS SON MIS SENSACIONES `PERO AUNQUE LA DIABETES ES UNA UNA MISMA ENFERMEDAD PARA TODOS CADA PACIENTE TIENE SÍNTOMAS DISTINTOS LO IMPORTANTE ES RECONOCER TUS SÍNTOMAS. TÚ Y LAS PERSONAS CON QUE CONVIVAS.. ÁNIMO A TODOS Y UN SALUDO
  • apapel19 dijo:

    Saludos a todos en el Foro.
    Quiero compartir con uds lo que muchos consideran el descubrimiento del siglo y que está revolucionando el tratamiendo de enfermedades inmunológicas como la Diabetes logrando resultado sin precedentes LA DIABETES SI TIENE CURA Y ESTA EN NOSOTROS MISMOS https://goo.gl/ExLLWn

    La diabetes tiene la misma cura, al igual que tú coeficiente intelectual. Ese enlace que has puesto mándaselo a tú familia y amigos, que seguramente tendrán comprensión hacia ti. Me gustaría saber si este milagro también sirve para desinflamar la parte bemolea que me provoca gente como usted.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Me mato de risa @LuVi, fantástico comentario!!!
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Cuando tenía durante la madrugada 60 y sentía los síntomas clásicos, antes me pasaba a hiper x comer mas de lo debido. Ahora ya se que con un caramelo de miel de 6gr remonto 30 mg/dl
    Aún caminando experimenté con esto. Mi última situación fue llegar a 58 caminando y remontar los síntomas caminando consumiendo el caramelo durante 600 mts y sentir normalidad a los 10 minutos.
    Y no caer en el engaño del cerebro, que nos induce a seguir consumiendo hidratos, por no dejar de enviarnos señales de la hipo.
    Es cuestión de conocerse y acostumbrarse.

    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • piguma dijo:

    @Leticia21 Yo soy de las que cuando tengo una hipoglucemia ni me entero. No tengo ningún síntoma. Y cuando noto algo ya es muy tarde porque estoy en 30. Pero esto ocurre no por tener muchas hipoglucemias si no porque mi hemo nunca suele ser de más de 6. El cuerpo se acostumbra a estos niveles y no reconoce los síntomas. Me doy cuenta de que estoy hipoglucémica cuando mi cerebro se queda sin azúcar y me produce alucinaciones, confusión, visión doble.
    Personalmente pienso que las hipoglucemias tienen que afectar a la larga al cerebro. No se cómo pero estoy segura de ello. El azucar es el combustible de nuestro cerebro y si de vez en cuando lo dejamos sin combustible estoy convencida de que a la larga le tiene que afectar. Pero es una opinión personal.

    A mi me gusta cuando sucede la hipo, esos colores que se ven, del tipo violeta, fucsia, verde brillante fosforescente. jaja
    Ésto es cuando cierro los ojos apretando un poco los párpados. Me gustaría que haya unsensor que pueda reflejar esa sinfonía de colores y movimientos.
    No cuando me noto irritable y confuso.
    Tal vez haga como la persona que dejó escrita como es la muerte por intoxicación con monóxido de carbono, pero espero parar a tiempo, jaja
    Abrazos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Yo no se a que es debido; pero cuando tengo una hipo es cuando estoy al límite, incluso la he llegado a tener a 25 me da un miedo terrible; porque creo morirme y hay veces que me cuesta mucho remontar.A veces pienso que ese va ser mi final, no exagero nada, no se si os imagináis lo que siento.Esto me ha pasado varias veces y pienso que todo se acaba.
  • Yo no se a que es debido; pero cuando tengo una hipo es cuando estoy al límite, incluso la he llegado a tener a 25 me da un miedo terrible; porque creo morirme y hay veces que me cuesta mucho remontar.A veces pienso que ese va ser mi final, no exagero nada, no se si os imagináis lo que siento.Esto me ha pasado varias veces y pienso que todo se acaba.

    ¿Cuántos controles diarios te haces? Quizás deberías aumentarlos para estar más "vigilado".


  • @rafaelcaballero O quizás tus dosis de insulina no son las adecuadas (es que puede haber muchas razones...).
    Según tengo entendido el cuerpo se va habituando a tener esos niveles bajos de glucosa, lo que hace que tarde más tiempo en dar las señales de alarma. ¿Lo has comentado con tu endocrino?
  • Hola Leticia. Te respondo más claramente a tu pregunta. Las hipoglucemias son malas a largo plazo porque van dañando la retina poco a poco; tan malas son las hiper como las hipo en cuanto a daño ocular. Por eso es muy importante prevenirlas. Y también porque se forman radicales libres, los cuales dañan a las células de nuestro organismo.

    Espero haberos ayudado.
    Un saludo.
  • El ppal problema de las hipos es que cuantas más se sufren, la capacidad sensitiva para advertirlas en su inicio se merma de modo que llega un momento que se puede sufrir una directamente con pérdida de consciencia. Hay que intentar no bajar de 65 jamás. Ideal 70. Y evitar rebotes por el pánico, mantener el control y evitar así ingesta a mansalva, la variabilidad es también muy mala.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • A la microangiopatía y la arterioesclerosis a largo plazo, a la tensión arterial
    Empeoramiento.d la retina en caso de tener retinopatía proliferativa
    Regina dijo:

    Se habla mucho últimamente de que los picos son perjudiciales, al margen de la glucosilada ,pero¿ hay algún estudio o prueba de eso? La hemoglobina glucosilada es la que mide la glucosilación de todas las células del organismo , picos incluídos. Es que no entiendo muy bien en qué más pueden perjudicar los altibajos a parte de contribuir a la hemoglobina...

    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Ruthbia dijo:

    Según mi endo por debajo de 80 ya es hipo.
    Yo todos los días bajo de 70.

    Hombre, pues yo no lo creo, el límite analítico en una glucemia basal es de 70 a 100, eso pone en la analitica, así que 78 no es hipoglucemia, otra cosa es que al ser diabética y no tener los mecanismos de regulación en tu cuerpo, haya más riesgo de que siga bajando.
  • YaizaJ dijo:

    JPR dijo:

    Leticia21 dijo:

    Todos sabemos los sintomas que vivimos con las hipoglucemias...pero mi pregunta hoy es las consecuencias que pueden generar tener hipos con muchas constancia.
    Yo aunque lo intento practicamente todos los dias tengo una hipo y mira que me intento controlar mirar dosis comidas...etc :(( :(( es una desesperación.
    Llevo tiempo como ida la cabeza todo el día...sensación de confusión como cuando vivimos una hipo...y quizás de tantas hipos como que mi cerebro esta "tocado" por tenerlo sin la energía (azucar) suficiente en tantas ocasiones por las hipos.
    Quizás son boberias mias no se....

    Analiza si esas hipoglucemia son siempre a unas mismas horas y saca conclusiones para evitarlas, suele ocurrir que (salvo excepciones) las hipos tienen mas probabilidad de aparecer a unas determinadas horas que a otras y hay muchas explicaciones para una hipoglucemia, pero muchas veces se deben a alguna causa que podemos evitar o al menos intentarlo (reducir el "bolus" de rápida de una comida, bajar un poco de lenta si la glucemia en la noche nos lo permite, comer más si éstas hipos se deben a ejercicio realizado... etc etc..., bueno, miles de explicaciones, vaya).

    Las consecuencias más inmediatas es que si tienes hipoglucemias muy muy continuadas tu cuerpo se puede "acostumbrar" a tenerlas y cada vez va a ajustar más a la baja el valor de glucosa en el que empieces a tener síntomas y un día puedes empezar a notar la hipo con cifras demasiado bajas... lo cual es peligroso
    Hola; yo llevo 30 años con hipoglicemias de media 4 a la semana y se me olvidan las cosas, tengo menos capacidad de retener las cosas y no se q será de mi en el futuro ya q aún tengo 42 años


    Yo llevó 29 años cómo tú y tengo 41 años, también sufro hipoglucemias 12 a la semana de media, y es cierto que cada vez me cuesta más retener memoria.
    Es una enfermedad de lo más desagradable.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.