Sanidad estudia pagar a los diabéticos el producto que evitaría sus pinchazos (Que lo lea Dexcom)

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/8374371/05/17/Sanidad-estudia-pagar-a-los-diabeticos-el-producto-que-evitaria-sus-pinchazos.html

bueno, podemos alegrarnos que se empiece a estudiar el tema, pero no deja de sorprenderme la SARTA de mentiras que se sueltan, y me duele que los distribuidores de Dexcom no entren a saco en el tema, desmintiendo todas las trolas que cuentan los medios de comunicación, o entrando a negociar tambien con la SS.

Y es que esto es una carta abierta a ellos... ¿por que Dexcom no presiona para ofrecer su producto? Si una suscripción de 1 año ya sale a unos 300 euros... imaginemos que consiguen contratar 5000 suscripciones... el precio sería bueno.
O por qué no negocian el Dexcom como alterantiva semifinanciada?

Me consta que la gente de dexcom de vez en cuando leen los foros, y me parece bien, y me gustaría saber las respuestas a estos temas.

Además... igual no se dan cuenta... tienen el mejor producto con diferencia (lo sabemos todos), pero si la seguridad social REGALA el libre... pues van a perder a muchos clientes de dexcom, porque a caballo regalado no se le mira el diente, y ya hay la opción de ambrosia para hacerlo medicion continua (espero que funcione bien) así ya solo tendríamos que pagar ese kit, que sería accesible.

Si se confirma esto, va a ser un duro golpe para dexcom.... ¿por que no presionan? ¿ por que no informan a la gente, y desmienten las trolas de los medios de comunicación? porque todo eso le da un halo de "invento del siglo" al libre, cuando es un engendro mal parido, así de claro.

Y me parece bien que den el libre.... genial... pero que pasa con los que necesitamos medicion contínua?


"Desde hace dos años los diabéticos pueden por primera vez medirse el nivel de glucosa sin necesidad de pincharse repetidas veces al día como hasta ahora"

empieza así el artículo DE VERDAD, DA PENA... DA PENA QUE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN HAGA ESTE PUBLIREPORTAJE.... eso es MENTIRA, es TROLA... ya hace 10 años que tenemos eso Y MUCHISIMO MEJOR.

¿quien le va a parar los pies a abbott? Porque a mi me da igual el libre... supongo que en nada saldrá el 2 que será medicion continua... perfecto y gratis... dejo dexcom y me paso... pero el libre cómo tal, es un producto anticuado (tendría que haber salido antes que el primer dexcom), obsoleto... y se atreven a venderlo como novedad. Y encima, engañan al gobierno para que lo financien... simplemente por ignorancia de la gente, que lo conoce por el marketing.

Me parece triste.

Saludos
PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Comentarios

  • "En EEUU todavía no está disponible" dice el artículo.... para partirse... ni lo está ni lo estará¡¡¡¡ a ver quien es el guapo que le dan el dexcom, y pide el libre... es que además lo pone como que están ansiosos en USA de recibirlo... vamos, allí no lo quiere ni el tato.... la llevan clara.

    De verdad... dexcom -y medtronic- ya pueden meter mano en el tema y defenderse, porque los van a condenar al olvido a base de mentiras y campañas como estas.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @pabloj2000 A Dexcom el mercado europeo, con perdón , se la pela !!! así de claro. Ellos tienen el monopolio en USA en el que el 90% de los clientes tienen seguros privados y 170 millones de dolares de beneficios anuales, crees que son suficientes millones de razones para no meterse en Europa y su sistema de sanidad pública...?
  • @pabloj2000. Que Dexcom ofrece una solución ideal para los diabéticos no lo niego, pero atacar de esta manera a una herramienta que ha permitido acercar la medición flash al gran público me parece muy triste. ¿Estamos mejor con los medidores capilares que con un sistema flash que nos ayuda a entender la diabetes mucho mejor? Yo tengo claro que la respuesta es no, y cualquier negación de esto no hace más que tirar piedras contra nuestro tejado.
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • Hombre yo prefiero infinatamente antes un medidor con alarmas que te permita dormir tranquilo. Y si la SS por fin va a subencionarlos, por favor que dejen elegir y no monten un monopolio.

  • sigsauer dijo:

    @pabloj2000 A Dexcom el mercado europeo, con perdón , se la pela !!! así de claro. Ellos tienen el monopolio en USA en el que el 90% de los clientes tienen seguros privados y 170 millones de dolares de beneficios anuales, crees que son suficientes millones de razones para no meterse en Europa y su sistema de sanidad pública...?

    Correcto, pero la gente de aquí debería hacer más, ya que a fin de cuentas, es su pan. Si los de allá no quieren saber nada, supongo que a los importadores de cada pais si les interesará que se meta en la SS. Además, sabiendo que tienen el mejor producto. Es que ni se molestan en desmentir todas estas trolas...

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • 19lajara dijo:

    @pabloj2000. Que Dexcom ofrece una solución ideal para los diabéticos no lo niego, pero atacar de esta manera a una herramienta que ha permitido acercar la medición flash al gran público me parece muy triste. ¿Estamos mejor con los medidores capilares que con un sistema flash que nos ayuda a entender la diabetes mucho mejor? Yo tengo claro que la respuesta es no, y cualquier negación de esto no hace más que tirar piedras contra nuestro tejado.

    Hola... la medición "flash" es un invento de ellos, de abbott y del libre.... un producto de marketing (que narices es eso de medición "flash"?). Encima NOS MIENTEN, hablando de revolución, que "desde hace 2 años pueden medir los niveles sin pincharse", incluso crean tal confusión que hablan de medición contínua (ni de lejos es)... no están engañando, y encima, tenemos que darles la razón?. Por supuesto que es mejor (a coste 0 claro) el libre que la medición capilar, a fin de cuentas, es el sustituto, pero de ahí no pasa... un sustituto de la medición capilar. Pero es que el salto está en la medición contínua, eso si que te da libertad, te deja dormir, te permite hacer deporte... lo otro, es quedarse a las puertas "de la gloria".
    Que un producto mediocre, con un fabricante que nos engaña, se va a forrar con la SS? pues perfecto, insisto, mejor que las tiras... pero a lo mejor era el momento de que incluyesen la MEDICIÓN CONTÍNUA, o que alguien les dijese al gobierno... "amigos, si vamos a incluir medición contínua... el libre no lo es".
    Pero lo dicho, será cuestión de buscarse la vida para convertirlo en medición contínua, aunque sea con chapuzas o costando dinero... pero al final, sería mejor que la SS ofreciese el libre, perfecto, y el que no quiera esa medición "flash" (dudo que alguien la quiera), que pague la diferencia y le den otro medidor contínuo. Eso sería lo lógico como dice albertot. ¿que tú te conformas con la medición flash? pues perfecto, toma gratis... que tú quieres medición contínua? pues nada, a pagar un extra de 50 o 60 euros al mes, y lo tienes (recordemos que los precios que negocian, evidentemente, no es el precio de farmacia... porque si una caja de dexcom se vende suelta a 370 euros... con una suscripción comprando 6 te salen, a 305 euros... pues si compras 1000 te podrían salir a 200 euros o menos)

    Con la medición flash no se consiguen evitar hipos... ni levantarte por la noche saltando y temblando, vaciar la cocina y estar destrozado el día siguiente... no vas a conducir un vehículo con seguridad... sólo te vas a evitar los pinchazos en el dedo (importante, ojo) y te va a hacer unas gráficas para planificar el día siguiente (si tus días son exactamente iguales, y ni así te sirve).

    Pero bueno, desde luego es un paso... por algo se empieza, aunque es una pena no dar el salto ya.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Sí, es u.a pena que no vayamos a tener medición continua y fiable.
    Si el medidor fuera totalmente fiable, nos evitaríamos las tiras.Eso no lo vamos a poder hacer con el Libre, con el Dexcom,sí
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Esto es la oferta y la oportunidad, abbot no tendrá el mejor producto pero si el marketing del mismo, preocupándose en dar a conocer su producto o venderlo en cualquier país. Dexcom por el contrario se conforma con su mercado en USA y los pocos importadores del producto bastante tienen con colocar un modelo anterior al que se usa en las Américas y dejan muy de lado el marketing del producto quizás por el poco apoyo del propio Dexcom. A mi personalmente me gustaría más que se empleará el dinero público o bien para desarrollar o financiar una cura o bien para que se apoyará el desarrollo de un medidor continuó no invasivo y no lo que existe actualmente, incluso una evolución de las bombas, donde en el siglo de la evolución tecnológica siguen dependiendo de unas pilas alcalinas. Para mi llevar un cuerpo extraño clavado durante 14 días y del tamaño de la concha de un caracol, pues ni es una solución no me agrada y mucho menos es necesario para que tenga un buen control de mi diabetes, de hecho hasta relativamente 10 años no había medidores ni flash ni continuos y muchos son los que han tenido un muy buen control. Me gustaría más que el estado mediante cambio de leyes, acuerdos o por lo que se rige presionara a los laboratorios fabricantes de insulina para que está fuera más eficaz (insulina rápida acción inmediata), insulinas lentas que realmente sean planas y duren las 24 horas con la misma intensidad de acción. Por último si al propio Dexcom de la suda expandir su producto más allá del territorio USA no les voy hacer yo el marketing cuando ese producto cuesta un ojo de la cara. Todo esto sería de manera distinta si hubiese más competencia, más innovación y más inversión en querer evolucionar está medición y ese confort para el paciente.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola. pabloj2000 ha dicho que el Dexcom sale por unos 300 euros al año. ¿Es así? Porque yo miré en su día (desde hace más de un año utilizo el Freestyle de Abott continuamente) y me salía mucho más caro.
    Pero como he visto que mucha gente habla mejor del Dexcom... podría plantearme cambiar.
    ¿Dónde lo compráis vosotros? ¿Y cómo sale a ese precio?
  • 300 euros al año? 300 euros al mes (contando 1 suscripcion de 7 cajas a 300 euros la caja, y que le sacas 2 semanas -fácil- a cada sensor... y 4 transmisores del G5.... si es el G4 saldría a menos, unos 200 AL MES, insisto, al mes)... el libre sale a 120 euros al mes.

    Cuando digo que 1 suscripcion de 1 año te sale a 300 euros... es LA CAJA... en vez de 370, te sale a 300. Pero necesitarás pues 1 caja cada 2 meses o menos, depende de cada uno. Más el hardware.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • 300 euros al año? 300 euros al mes (contando 1 suscripcion de 7 cajas a 300 euros la caja, y que le sacas 2 semanas -fácil- a cada sensor... y 4 transmisores del G5.... si es el G4 saldría a menos, unos 200 AL MES, insisto, al mes)... el libre sale a 120 euros al mes.

    Cuando digo que 1 suscripcion de 1 año te sale a 300 euros... es LA CAJA... en vez de 370, te sale a 300. Pero necesitarás pues 1 caja cada 2 meses o menos, depende de cada uno. Más el hardware.

    saludos

    Vaaaaaale, ya me parecía extraño. Pues a esos precios, para mí imposible... Ya me cuesta pagar el de Abbott...
  • rosanriv dijo:

    300 euros al año? 300 euros al mes (contando 1 suscripcion de 7 cajas a 300 euros la caja, y que le sacas 2 semanas -fácil- a cada sensor... y 4 transmisores del G5.... si es el G4 saldría a menos, unos 200 AL MES, insisto, al mes)... el libre sale a 120 euros al mes.

    Cuando digo que 1 suscripcion de 1 año te sale a 300 euros... es LA CAJA... en vez de 370, te sale a 300. Pero necesitarás pues 1 caja cada 2 meses o menos, depende de cada uno. Más el hardware.

    saludos

    Vaaaaaale, ya me parecía extraño. Pues a esos precios, para mí imposible... Ya me cuesta pagar el de Abbott...
    @rosanriv, el precio del Dexcom G4 depende mucho de cuanto puedas alargar el sensor. A nosotros nos aguanta de media 21 días perfecto, es decir en cuanto empieza a dar valores contradictorios, va fuera. Este sensor es un "pepino". Estando estable, diferencias de 10mg/dl son ya malas para nosotros. Y hemos probado también Enlite y Libre.

    Entonces con suscripción sale a 75€/sensor => si te dura 21 días (como a nosotros), tienes 107€/mes en sensores. Luego tienes el transmisor que son 340€ y esta durando 14 meses => 24€/mes de transmisor. Por tanto, si te duran 21 días, estas en torno a los 131€/mes. Y la diferencia entre tener un medidor flash a uno continuo...en fin...la noche al dia (y nunca mejor día lo de la noche...mas que nada porque puedes dormir tranquilo).

    Te faltaría el receptor oficial (si le quieres) que hay día de hoy no hace falta ni que lo compres. O si lo quieres, seguro que lo encuentras por aquí barato, de segunda mano.

Accede o Regístrate para comentar.