> >

Quiero bajar mi hemoglobina

en Comer Sano: Recetas de cocina, Dietas, Consejos...
Hola,

Me gustaría que me dierais algún consejo para bajar mi hemoglobina quiero quedar embarazada y llevo ya dos analíticas con 7.9 de ay no baja y llevo mejor control para que no me aya bajado nada espero me sucesos.

Gracias,

image
nivelglucosa.jpg
379 x 500 - 30K

Comentarios

  • dinos qué insulinas usas y qué valores tienes , a ver si te podemos ayudar.
    Bienvenida al foro!
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • pues mi consejo y lo que yo hice fue un poco esclavo pero logre bajarla a menos de 6, es mirarte cada poco tiempo e ir rectificando poco a poco, controlar mucho lo que comes e ir poco de restaurantes.

    la idea es que no tener picos de mas de 180 después de cada comida, y te vas poniendo 1 und. o 2unds eso ya tu misma, pero es lo que te puedo decir que hice yo.

    pase 9 meses muy esclavos, pero bueno luego llego el niño y todo se pasa, y se te olvida, jejeje...

    si no estas embarazada aun, te diría que controlases mas, pero sin ser tan extremo pq si te cuesta quedarte embarazada que eso no tiene que ver con la diabetes, hay gente que se queda en un mes y a otra le cuesta 6, así que intenta comer siempre las mismas raciones y ajustar la insulina, por lo menos que bajes a 7, luego ya te quedara tiempo de bajarla a menos de 7. lo importante es no tenerla alta durante el embarazo.

    te dejaran quedarte cuando tu valor sea 7, para que luego te cueste menos bajar al 6.

    de todas formas hay gente que pasa el embarazo com cifras como la tuya.
  • Muchas gracias @"aranzazuleg" pero yo prefiero eso quedarme embarazada cuando ya la tenga en 7 o asii estoy en planificación con el endocrino hasta k me de luz verde de k me puedo quedar tranquila
  • Si a lo que te dice aranzazuleg le añades un medidor de glucosa continuo como el Dexcom o el FreeStyle Libre te facilitará mucho la vida.
  • siii.... el medidor continuo te lo facilitara y mucho, te recomiendo el free por precio, que si solo lo vas a llevar en el embarazo....

    pero si el medidor continuo te servirá de mucho, pero mucho.
  • Angelaruiz te esta viendo algún endocrino? Te aconsejo con el corazón que vayas a uno si tienes intención de quedarte embarazada, el te conocerá mejor que nadie para guiarte.
    El tema pautas de insulina y dieta si es bueno y tienes esa ilusión llevarás un control excelente. Si tu endo pues no merece tu confianza puedes cambiarte a otro, mira a ver uno que controle más y pide cambio.
    No pierdas ese sueño y no dejes de luchar. El control se basa en insulina, dieta y ejercicio a ser posible, y mucha formación.
    Mucho ánimo por ese bonito sueño que tienes!!!! y recuerda "nadie dijo que sería fácil y será complicado" pero luego la satisfacción sera enorme.
  • Hola. Yo he bajado la hemoglobina en muy poco tiempo cambiando de la insulina Lantus a la Tresiba (ha sido un cambio muy bueno a mejor), También estoy con una nutricionista que trabaja junto a mi endocrina, que me ha puesto una dieta perfecta, bueno, mejor que dieta me está enseñando a comer.
    También decirte que yo cuando me quedé embarazada bajé mi hemoglobina un montón. Se dice que el feto te ayuda con la insulina que produce. Es un milagro.
    Espero haberte ayudado.
  • @"angelaruiz" ¿Cómo lo llevas? Yo estoy intentando también bajar la hemoglobina para que me den luz verde para el embarazo... En un año he bajado bastante puesto que tenía hemoglobina muy altas, pero estoy estancada en el 7,8 hace 6 meses y 7,2 en la última revisión... Mi endocrino me pide 6'5... Pero ánimo! Que podemos!! A mi me esta ayudando mucho el Freestyle, porque te permite modificar y corregir constantemente, y no se te hace tan pesado al evitar el pinchazo en los dedos... Nos vas contando!!
  • Lo llevo bien @"SaraJim" la tengo bastante controlada ya no voy al medico hasta septiembre espero que me haya bajado yo me gustaría buscarlo como mucho en 6 meses .!!!suerte !!!
  • hola!!!, pues yo os cuento, que aunque no era para un embazaro quería bajar la hemo, con ayuda de la gente del foro y leyendo aprendi un montón. Pero lo mas importante para mi fue aprender como me afecta la insulina y la comida, y para eso lo mejor es los controles de azúcar en sangre, es como mejor he aprendido a ver qué necesita mi cuerpo.
    Yo no tengo medidor continuo porque son carisimos, pero me hago unos 10 controles al día, aunque hay dias que es verdad que me lo salto, de todo hay que descansar.
    Con esto y alguna pauta mas baje la hemo de 8,3 a 6,7, me quite del gimnasio porque no conseguia controlarlo pero lo mejor es hacer algo de ejercicio, en septiembre comenzare de nuevo a hacer para ver si consigo controlarlo mejor.

    En conclusión despues del rollo, controles de azucar y una buena alimentación jeje!!!!
  • @"angelaruiz" mi consejo es que aprendas todo lo que puedas de nutrición. Cuando más aprendas más fácil es de controlar. Y luego un monitor continuo si puedes permitírtelo. Yo estoy intentando embarazo y uso el free style. De insulina la lenta me cambiaron la lantus por toujeo hace tiempo y mucho mejor. En el último control estaba en 5.5 y las últimas semanas según lo que predice en free style estoy algo más baja. Si ves mis curvas del free style rara vez paso de 140 y la mayor parte del tiempo estoy en torno a 90 o 100 y así es fácil tener buena hemoglobina.
    Lo he conseguido leyendo mucho sobre nutrición y cambiando bastante mi alimentación. He dejado los cereales y derivados casi al 100% (excepto algún día de vez en cuando un poco de pan), no como casi nunca arroz ni patatas y cuando las como son porciones pequeñas. De las cosas que tienen más hidrato solo legumbres que he visto que me suben lentamente la glucosa (estas cosas con el monitor las ves muy fácil) y fruta. Intento evitar todo lo que me dé picos de glucosa. Al comer poco hidrato me pongo muy poca rápida 4 o 5 unidades, a veces menos.
    Creo que las dietas oficiales que nos dan a los diabéticos no funcionan bien para tener un buen control, si tenemos problemas con los hidratos no tiene mucho sentido que te metan un 60% de las calorías de hidrato.

    En el foro de embarazo comenté hace unos días a @SaraJim y le puse los libros que he leído y un poco como es un día típico de comidas, igual te sirve.

    Mucha suerte, y a ver si cuando vuelvas al endocrino has mejorado y puedes empezar con el embarazo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.8
Accede o Regístrate para comentar.