DIABASKET se celebra el próximo 20 de mayo

La iniciativa espera reunir a más de 300 personas en torno a la práctica del baloncesto.

Participarán en el evento, entre otros, el ex jugador y médico Juan Antonio Corbalán y Silvia Serrat, jugadora de la Selección de Baloncesto Española U17 Femenina y persona con Diabetes.

DIABASKET, primer evento de baloncesto nacional para niños con diabetes en Madrid, se celebrará este próximo sábado, 20 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (Pozuelo de Alarcón).

image

Se trata de una iniciativa organizada por Clínica Dialibre, especializada en diabetes y nutrición para niños y jóvenes en Madrid, y cuenta con los apoyos de Novo Nordisk, la Federación Española de Baloncesto, Novalab, Clinica Baviera y Barchilo.

La jornada incluirá, a lo largo de un día completo, actividades deportivas para los niños y talleres informativos para las familias. También contará con la participación de entrenadores nacionales de baloncesto, que formarán e informarán a los niños sobre los beneficios de practicar este deporte. DIABASKET busca concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, contribuirá a controlar mejor la diabetes.

El ex jugador y médico Juan Antonio Corbalán participará en la iniciativa, junto con Silvia Serrat, jugadora de la Selección de Baloncesto Española U17 Femenina y persona con Diabetes tipo 1.

Asimismo, DIABASKET contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y de Juan Carlos García, árbitro profesional en la liga ACB y padre de una niña con diabetes. Además, en el evento también participarán entrenadores nacionales miembros de la Academia de Baloncesto de Víctor Claver y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Autónoma de Madrid, Pablo Juan Salazar.


AGENDA OFICIAL

9:00 APERTURA DE PUERTAS

10:00 BIENVENIDA OFICIAL

10:15 CHARLA JUAN ANTONIO CORBALÁN

10:30 CHARLA SILVIA SERRAT

10:45 DISCURSO D. JESÚS SÁNCHEZ MARTOS, CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

11:00 DESCANSO Y ALMUERZO

11:30 CLINIC DiaBasket

14:00 COMIDA

15:00 COMPETICIONES DEPORTIVAS

17:30 ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA

17:50 DISCURSO DIRECTOR GENERAL JUVENTUD Y DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

18:00 FOTO DE GRUPO//FIN DE DIABASKET
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.