Noticia sobre lo que le cuesta al sistema sanitario de Baleares el suministro de tiras


http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/05/15/salud-gasta-3-millones-ano/1214907.html

No me ha gustado nada la forma de enunciar esta "noticia" ni tampoco su desarrollo. Parece q pretende hacernos sentir culpables por el gasto generado, o que nos sintamos muy agradecidos y afortunados porque nos dan las tiras en vez de tenerlas que pagar integras de nuestro bolsillo, no lo se pero en todo caso a mi me rechina. He leído que hay quien piensa que la noticia, al mencionar el libre y realizar una comparativa de gastos, pretende romper una lanza a favor de su financiacion. De cualquier forma el enunciado sigue pareciéndome desacertado.
Dulce introducción al caos...
DT 3

Comentarios

  • Una vez leído todo el contenido de la noticia..... Pues en primer lugar al "periodista" que ha escrito el artículo, le volvía a mandar a la escuela, porque vamos el enfoque de la noticia no es malo, sino malísimo. Analizando el mismo quiere dar a entender que para la sanidad pública y el paciente diabético sale más a cuenta financiar el free (no es oro todo lo que reluce) que seguir dando tiras, lo gracioso no es el mal enfoque y lo que manera nefasta transmite, sino que con sus cifras queda en evidencia. Según sus cifras hay 16.000 tipo 1 por 56.000 tipo 2, los tipo 1 salen ha 228 euros cada uno. No hay que ser muy listo para ver qué entonces un tipo 2 sale 4 veces más. Encima engranda al servicio de salud que negocia el precio de la tira a 27 céntimos, cuando al paciente si las adquiere en farmacia le sale a 88, eso quiere decir que nos están estafando?? Que la ganancia precio fabricación/precio venta es abismal?? Y que el estado y la sanidad lo consienten?? Por poner cifras este "periodista" podría poner el coste que a una persona con diabetes y trabajo paga a la seguridad social y si esa cifra ni es muy superior a los putos 227 euros que dan en tiras para controlar su diabetes, pero a que no dice el gasto del servicio de salud en comprar condones para repartirlos en prevención de las enfermedades de transmisión sexual??? Lo dicho hay quien firma artículos, como el que firma autógrafos, que lo mismo da un papel, una camiseta, que una parte del cuerpo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Si pones el link y no copias la noticia haces que tengamos que entrar varias veces y le damos muchas visitas gratis a ese articulo.

    Y es curioso que las tiras les salgan mas caras al gobierno que las del code free que me salen a 15 centimos (7,99/50) y al gobierno balear a 27.

    "El Servei de Salut, debido al ingente volumen de tiras que adquiere cada año (más de 12,6 millones), ha negociado un ventajoso precio con los proveedores y debido a ello paga un media de 27,5 céntimos de euros por cada una de ellas. Nada que ver con el precio de venta al público en las farmacias".

    Menudo negocio hacen las farmacéuticas con nosotros.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • 227 E anuales ? y el free 59,90 E un sensor de 15 días? , A mí aquí no me encaja nada..
    cuatro cajas de tiras costarían 53 E al mes..
    No sé ni lo que quiere decir, pero lo que sí está claro es que, con menos tiras, el coste por descompensaciones e ingresos hospitalarios sería mucho más alto, por no hablar ya de tratamientos por complicaciones por mal control..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.