Fremud organiza el campamento de verano para niños con diabetes del 13 al 16 de julio en Lorca

El campamento de verano para niños y jóvenes con diabetes, que organiza la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabéticos (FREMUD) tendrá lugar del 13 al 16 de julio en el Albergue de Casa Iglesias (Lorca).

Está dirigido principalmente a chicos con diabetes de entre seis y 15 años. Ante la demanda de los jóvenes con diabetes mayores de 15 años que también quieren participar, lo podrán hacer apoyando al equipo de monitores.

image

El fin principal de esta actividad es que los chicos con diabetes aprendan a ser más autónomos y acepten mejor su enfermedad crónica, aunque también pueden participar niños que no tengan diabetes y quieran aprender a mejorar su estilo de vida, ya que, a través de los diversos talleres que imparten médicos, enfermeros y nutricionistas, aprenden a mejorar sus hábitos de salud, alimentación, higiene y a prevenir otro tipo de enfermedades además de la diabetes.


INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Participarán niños no sólo de la Región de Murcia, sino de distintos puntos geográficos. Este campamento incluye actividades de inmersión lingüística en inglés para ayudar desde pequeños a los niños y jóvenes a poder manejar estancias en el extranjero en esta lengua.

La posibilidad de perder el equipaje o la insulina en un país diferente en un idioma que no controlen puede suponer situaciones angustiosas para estos chicos, que deben inyectarse insulina como mínimo 3 o 4 veces al día, y cada vez es más común que los más jóvenes realicen viajes al extranjero.

Por todo ello, FREMUD quiere adaptarse a los tiempos que vivimos y reinventa el concepto de un campamento para niños con diabetes. Cabe destacar que es el único campamento de diabetes en España que incluye una inmersión lingüística.

FREMUD anima a todos los niños y jóvenes con diabetes a participar "por la exquisita organización que tiene el campamento, por los profesionales y monitores, todos voluntarios, que participan, y, sobre todo, por la formación y autonomía que adquieren los chicos".

"El sentirse iguales a sus compañeros, e incluso a sus monitores, les acerca más a esta característica con la que conviven a diario, les motiva y les ayuda a superar esas barreras psicológicas o sociales que en ocasiones viven las personas con esta singularidad", añaden.

Por otro lado, la federación explica que aunque estos campamentos resultan muy costosos, FREMUD pretende conseguir becas para poder sufragar al máximo los gastos. El precio simbólico por plaza es 200 euros para los socios y 300 euros para los no socios.

Así, hacen un llamamiento a las empresas o particulares que quieran colaborar becando niños para el campamento. Para ello ponen a disposición el teléfono de FREMUD '665090457'. Para difundir el evento utilizarán el hashtag '#grandeshéroes'.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.