Ayuda por favor, estoy desesperado.

Hace 3 o 4 días he sentido la lengua o boca algo dulce, y también he sentido uno que otro mareo.
Buscando en Internet estos síntomas apuntaban a diabetes o cetosis.
Fui a mi centro de salud local y mi doctor dijo que no creía que fuese algo relacionado con esas enfermedades ya que mi respiración esta bien o algo así, sin embargo me derivó a muchos exámenes como glucemia, uremia, triglicéridos, insulemia, colesterol, tiroides etc etc.

Mi pregunta sí con estos chequeos puedo descartar la famosa "cetosis"? hasta donde yo sé con la glucemia se puede descartar la diabetes.

ACLARO que hace un mes exacto me tome un examen de glucemia por unos análisis que me estaba haciendo y el mes antepasado también y me arrojaron 91 y 95 de glucemia basal. Dudo que en un mes puedan cambiar. Pero no descarto nada.

Por favor estoy muy asustado, el día lunes me tomo estos exámenes, necesito ayuda. Estoy muy asustado con ese asunto de cetosis o lo que sea,¿Esos exámenes pueden dejarme tranquilo?

Tengo 23 años y por lo que creo como bien y hago ejercicios. Por favor solo les pido 5 minutos de su tiempo.

Muchas gracias por leerme, saludos.

Comentarios

  • Te respondo porque no quiero que te quedes sin respuesta, pero no puedo ayudarte, no soy médico, confía en los profesionales y espera los resultados de las pruebas, no adelantes acontecimientos.

    Un saludo.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Lo que tienes se llama "ser hipocondriaco", vamos que tienes un gran futuro como Almodóvar en hacer películas. Encima enlazas las cosas y con gracia estilo a un monologuista. ¿¿Lo de buscar en Internet?? Fue en el navegador Google en eso que pone "voy a tener suerte" donde con poner boca dulce y mareos = diabetes o cetosis, ¿verdad?. Menos mal que salió diabetes y no que estabas embarazado jajajajaja. Lo del que el médico lo descarto porque tu respiración era normal, también tiene lo suyo. No te tomes mi comentario como algo ofensivo, pero tu problema es más psicológico (hipocondríaco), que por muchas pruebas que te hagan no quedarás satisfecho y para colmo te autodiagnosticas en base a los resultados de Google. Si buscar más en profundidad sobre cetosis leerías que los síntomas son otros y que es jodidamente más dolorosa que tener la boca dulce o estar mareado. Un saludo y con todas las pruebas que te hicieron deberías de estar convencido de estar bien y que lo que puedas tener es muchísimo mas leve que a en un principio pensabas.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.