Diabetes post cirugía

2

Comentarios

  • @Emily Valores óptimos son entre 80 -120
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, muchas gracias :) me voy a pasar el día pinchándome para medirme... T_T
    Gala dijo:

    @Emili, si normalmente te tienes que pinchar 12 unidades para una comida entiendo que es con valores normales, a las 2 horas deberías de estar un poquitín más alta que antes de ella, si en lugar de estar con valores normales partes de 300 tendrás que ponerte más unidades que cuando estas bien logicamente, si nó es imposible que a las 2 horas estés con un valor normal. Cuantas unidades más? Para eso tienes que averiguar cuanto te baja 1 unidad.
    Como lo haces? Cuando estés alta entre comidas ( que no tengas que comer en la próxima hora/2 horas) pruebas a ponerte 1 unidad y ver a las 2 horas cuanto te ha bajado, normalmente suele bajar entre 50-80, ya sabiendo cuanto te baja por unidad, cuando te mires antes de ina comida si estás alta, tendŕás que añadir las unidades que necesites hasta que tengas un valor normal a esas 12 que necesitas para quemar la comida.
    Por ejemplo suponemos que llagas con 300 y y a ti una unidad te baja 50, pues tendrás echar la cuenta: tengo 300, quiero quedarme en 100 pues 300-100=200, cuantas unidades necesito para bajar 200? Pues 200 ÷ 50 ( 50 es lo que te bajaba cada unidad)=4 .
    Pues tendrá que ponerte 4 unidades extra añadidas a esas 12 que te pones para metabolizar la comida, osea 20 unidades, lo entiendes?
    Si en lugar de que te toque una comida te pasa a las 5 de la tarde, que haces, te quedas toda la tarde con 300? O a las 2 a.m , te tiras toda la noche con 300? No tendrá que corregir no puedes estar tantas horas con esas cifras, cuantas unidades? Pues echa la cuenta...en este caso pues 4 sin esperar que se acerque la comida.
    Que te pasa a las 13:00 y comes a las 14:00? Pues puedes hacer varias cosas:
    -adelantar la comida y ponerte ya esas 12+4, esperar a que empiece a bajar y comer o
    -esperar ( sólo falta 1 hora) o
    -ponerte esas 4 extras y luego pincharte otra vez las 12 para comer o
    -pincharte las 12 esperar a que te baja por ejemplo a 200 y comer alguna ración menos aquí cada u o tiene su truquillo..
    Te he aclarado algo?

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily, al principio si que hay que hacerse muchas mediciones hasta dar con las pautas.
    Yo he llegado hacerme 14 controles al día, ahora llevo medición continúa y no necesito tanto con 2-3 vale pero sin llevar medición continúa y teniendo ya las pautas cogidas lo normal es hacerse 6-7, antes y 2 horas después de las comidas y antes de acostarse y por supuesto cuando te notes rara.
    Es la única forma de tener "controlada" está enfermedad
    "Miembro del equipo de moderación del foro"

  • Pues estoy lejos de esos valores, con insulina y todo :(
    Gala dijo:

    @Emily Valores óptimos son entre 80 w-120

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • ¡Madre mía, esto es un sinvivir...!
    Gala dijo:

    @Emily, al principio si que hay que hacerse muchas mediciones hasta dar con las pautas.
    Yo he llegado hacerme 14 controles al día, ahora llevo medición continúa y no necesito tanto con 2-3 vale pero sin llevar medición continúa y teniendo ya las pautas cogidas lo normal es hacerse 6-7, antes y 2 horas después de las comidas y antes de acostarse y por supuesto cuando te notes rara.
    Es la única forma de tener "controlada" está enfermedad

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily, Es una putada de enfermedad, para que vamos a decir mentiras
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Emily, otra forma de saber lo que te baja 1 unidad es sumar toda la insulina que te pones, rápida y lenta y hacer está cuenta:
    177÷insulina total, ejem: 12 de Tougeo y 3-5-5 de rápida (13), pues 1700÷ 25= 68 pues eso es lo que te baja 1 unidad, para cuando te tengas que corregir y para saber cuanto más o menos te sube una ración de comida si quieres comer más o menos sería dividir el número de raciones entre las unidades de rápida que te pones en las comida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Emily, tiene razón @Miexron a mi me ha pasado lo mismo, han empezado a enseñarme a contar raciones hace unos pocos meses y todavía estoy pez porque las educadoras me citan cada dos meses. Además si tienes un machaque físico tremendo ponerse a hacer correcciones por tu cuenta me parece bastante arriesgado. Cuando sales del hospital medio zombi sin tener ni idea de nada el mundo se te cae encima y como muy bien dices solo quieres saber qué y cuanto y como puedes comer por eso te desespera el tener únicamente los"parámetros fijos" pero hay que tener un poco de paciencia. Además la diabetes provocada por una cirugía es muy lábil según me han dicho endocrinos ( no veas el peregrinaje del verano pasado de endocrino en endocrino buscando ayuda) y es probable que la insulina que necesitas ahora varíe con el tiempo ( empecé con 12 -12-10 y ahora estoy con 4-3/3,5-a demanda por las noches). De verdad ten paciencia y prudencia...
    Un saludo
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Gala dijo:

    @Emily, otra forma de saber lo que te baja 1 unidad es sumar toda la insulina que te pones, rápida y lenta y hacer está cuenta:
    177÷insulina total, ejem: 12 de Tougeo y 3-5-5 de rápida (13), pues 1700÷ 25= 68 pues eso es lo que te baja 1 unidad, para cuando te tengas que corregir y para saber cuanto más o menos te sube una ración de comida si quieres comer más o menos sería dividir el número de raciones entre las unidades de rápida que te pones en las comida

    Pero sólo me pongo una cantidad fija de toujeo, 22 cada 24 h. La rápida varía en función del valor que resulta en cada medición.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Gracias Cristina ¡qué desespero! T_T Desde el domingo por la noche mi suegro, con alzheimer, a raíz de una caída está ingresado, y como no puede quedarse solo ando yendo y viniendo de casa a la clínica y de la clínica a casa para ponerme la insulina, comer y volver de nuevo a la clínica... Esto además de cansancio me provoca estrés y me está subiendo más la glucosa... ¡Qué asco de enfermedad!

    @Emily, tiene razón @Miexron a mi me ha pasado lo mismo, han empezado a enseñarme a contar raciones hace unos pocos meses y todavía estoy pez porque las educadoras me citan cada dos meses. Además si tienes un machaque físico tremendo ponerse a hacer correcciones por tu cuenta me parece bastante arriesgado. Cuando sales del hospital medio zombi sin tener ni idea de nada el mundo se te cae encima y como muy bien dices solo quieres saber qué y cuanto y como puedes comer por eso te desespera el tener únicamente los"parámetros fijos" pero hay que tener un poco de paciencia. Además la diabetes provocada por una cirugía es muy lábil según me han dicho endocrinos ( no veas el peregrinaje del verano pasado de endocrino en endocrino buscando ayuda) y es probable que la insulina que necesitas ahora varíe con el tiempo ( empecé con 12 -12-10 y ahora estoy con 4-3/3,5-a demanda por las noches). De verdad ten paciencia y prudencia...
    Un saludo

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily , hablo de como saber lo que te baja 1 unidad de la rápida, la lenta si te levantas bien por la mal no tienes que tocarla
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No, no me levanto bien, siempre alta.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Tienes que subir la lenta, una a una unidad, hasta conseguir levantarte bien, menos de 140?, acostándote bien 140?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy siempre alta, cuando me levanto, durante el día, y cuando me voy a dormir también estoy alta. De momento no me puedo subir nada, tengo en la receta 22 unidades, si me subo las unidades no me llegará la insulina basal.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily cuantas plumas te quedan? Casapluma de lenta debería curarte unos 12 dias ..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Paciencia @Emily, siempre se junta todo así que procura estar tranquila (que consejo más tonto) porque si que sube el nivel de glucosa con el estrés. ¡Vas a acabar deseando que te operen ya para estar tranquila! (es broma) Ya siento todo el lío que tienes y tampoco estas tú como para andar dando brincos por ahí, llevas poquísimo tiempo operada y se tarda un poco en recuperarse del todo. Además tienes que estar fuerte para la próxima...Procura cuidarte mucho y que los demás te mimen que te vendrá bien. Ánimo y un abrazo
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Pero habla con ese médico y dile que necesitas más insulina!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Miexron dijo:

    A ver si se pasa por aquí algún compi de Barcelona y comenta un poco que posibilidades tienes por allí @Emily , siendo una ciudad grande seguro que hay más de una opción. Así buscando rápido se ve que está esta asociación, ahora como de activos serán y cuanto ayudarán, pues ni idea: http://www.adc.cat/ https://www.facebook.com/ADC.CAT/

    No entiendo eso de que no te quisieran deribar a un endocrino, y si, si la enfermera es la de médico de cabecera es normal que no esté muy puesta en el tema. Debería ser una más especializada. Tal vez es que están esperando aún que te estabilices de la operación para saber bien como clasificar la diabetes y entonces ya darte más pautas, por pensar en positivo... Al principio es normal que no te dejen totalmente libre en cuanto a contar raciones y ponerte la insulina correspondiente y demás, y suelen ir con las pautas, porque si aun no saben factor de sensibilidad y demás, no quieren arriesgar, y el organismo tiene que estabilizarse un poco primero. Además de que entienden que tienes que adaptarte poco a poco. Aunque si que es frustrante que no nos den más información cuando la necesitamos.
    No te preocupes que si sigues con insulina lo normal sería que puedas comer de todo, cuidandote, y teniendo en cuenta las raciones y demás, pero sin problemas. Yo al principio también veía que el cielo se cerraba y mi vida se acababa, pero en cuanto le coges ritmo entiendes que es todo un poco de organización y practica. Yo hoy día como de todo, lo único que evito pues es comer mucha grasa (y tampoco me vuelvo loco eh...que si tengo/apetece comer un día algo con más grasa, no pasa nada...), la bollería, y ese tipo de cosas, pero por lo demás...
    Te dejo un librito que nos dan por aquí, para empezar con esto. No habla de raciones ni nada de eso, pero si tiene algunos conceptos básicos explicados de manera bastante clara, por si te sirve de algo:

    http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../publicaciones/datos/571/pdf/KITSupPacienteDIABETES.pdf

    Animo!

    Ya me ha aparecido el librito y lo estoy imprimiendo, gracias :)
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Miexron dijo:

    A ver si se pasa por aquí algún compi de Barcelona y comenta un poco que posibilidades tienes por allí @Emily , siendo una ciudad grande seguro que hay más de una opción. Así buscando rápido se ve que está esta asociación, ahora como de activos serán y cuanto ayudarán, pues ni idea: http://www.adc.cat/ https://www.facebook.com/ADC.CAT/

    No entiendo eso de que no te quisieran deribar a un endocrino, y si, si la enfermera es la de médico de cabecera es normal que no esté muy puesta en el tema. Debería ser una más especializada. Tal vez es que están esperando aún que te estabilices de la operación para saber bien como clasificar la diabetes y entonces ya darte más pautas, por pensar en positivo... Al principio es normal que no te dejen totalmente libre en cuanto a contar raciones y ponerte la insulina correspondiente y demás, y suelen ir con las pautas, porque si aun no saben factor de sensibilidad y demás, no quieren arriesgar, y el organismo tiene que estabilizarse un poco primero. Además de que entienden que tienes que adaptarte poco a poco. Aunque si que es frustrante que no nos den más información cuando la necesitamos.
    No te preocupes que si sigues con insulina lo normal sería que puedas comer de todo, cuidandote, y teniendo en cuenta las raciones y demás, pero sin problemas. Yo al principio también veía que el cielo se cerraba y mi vida se acababa, pero en cuanto le coges ritmo entiendes que es todo un poco de organización y practica. Yo hoy día como de todo, lo único que evito pues es comer mucha grasa (y tampoco me vuelvo loco eh...que si tengo/apetece comer un día algo con más grasa, no pasa nada...), la bollería, y ese tipo de cosas, pero por lo demás...
    Te dejo un librito que nos dan por aquí, para empezar con esto. No habla de raciones ni nada de eso, pero si tiene algunos conceptos básicos explicados de manera bastante clara, por si te sirve de algo:

    http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../publicaciones/datos/571/pdf/KITSupPacienteDIABETES.pdf

    Animo!

    Ya me salke el librito y lo he puesto a imprimir... cuál ha sido mi sorpresa al ver que sale todo codificado, es decir, no se puede leer nada, las letras son todas rectángulos, sólo salen los dibujos... :(
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Gala dijo:

    @Emily cuantas plumas te quedan? Casapluma de lenta debería curarte unos 12 dias ..

    tengo 1 pluma de lenta entera, y la que uso, que no sé ahora cuánto me queda. igual me llega hasta la fecha de la próxima dispensación porque voy a estar hospitalizada unos días, no sé cuántos, me vuelven a operar el 14 de junio, y supongo que me pincharán solamente rápida durante la hospitalización. Es lo que hicieron cuando me operaron el páncreas en marzo.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Paciencia @Emily, siempre se junta todo así que procura estar tranquila (que consejo más tonto) porque si que sube el nivel de glucosa con el estrés. ¡Vas a acabar deseando que te operen ya para estar tranquila! (es broma) Ya siento todo el lío que tienes y tampoco estas tú como para andar dando brincos por ahí, llevas poquísimo tiempo operada y se tarda un poco en recuperarse del todo. Además tienes que estar fuerte para la próxima...Procura cuidarte mucho y que los demás te mimen que te vendrá bien. Ánimo y un abrazo

    si, ya en unos días me operan, el 14 de junio.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Regina dijo:

    Pero habla con ese médico y dile que necesitas más insulina!!

    mañana tengo visita con el endocrino, y el lunes con la médica de cabecera que es la que me la receta, a ver si no me pone problemas...
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Te puse el libro adjuntado en el siguiente post que escribi @Emily , está en la página 1 de este post. ¿tampoco te funciona así? Te dejo el enlace:
    https://www.diabetesforo.com/uploads/FileUpload/ee/55db5a9dcffae4eed57860053528bf.pdf

    Que raro, supongo que será cosa del sistema operativo o el navegador... Pero bueno seguro que has aprendido mucho en este tiempo!
    Suerte mañana en el endocrino, acribillalo a preguntas! Ya nos cuentas que tal va,
    Un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @emily me temo que te hemos saturado con información.

    Yo cuando debuté tuve la baja y 5 días seguidos con las educadoras a razón de 2-3 horas diarias con ellas. Luego me enteré que el jefe de la unidad de endocrinología de mi ciudad, por aquel entonces Toledo, es diabético tipo 1 así que es una unidad muy sensibilizada con nosotros, y dan prioridad a todos los debuts.

    También me dieron una dieta fija de alimentos que básicamente me obligaba a comer la misma cantidad de hidratos a las mismas horas del día y me pusieron una pauta fija de insulina para ellos ir viendo como me iba funcionando el tema. Ahora ya lo se hacer yo sola como todos los foreros, y el endocrino simplemente me escucha y comprueba que no hay nada raro en mis valores.

    Los valores iniciales que me dieron fueron entre 80-140m g/dL, ahora me han bajado de 140 a 130mg/dL.

    No te agobies. Intenta comer siempre a las mismas horas, las mismas cantidades de hidratos de carbono combinando las diferentes comidas con las tablas que te pase. Inicialmente va a ser la única forma de que aprendas a ver como de bien o mal te funciona la Novorapid.

    Como te decían en otros mensajes, lo importante es que a las 2 horas de haber comido estés entre 80 y 140, si no es así es que te pusiste poca Novorapid. Ya te han dicho como calcular cuanta en función del valor que tienes de glucosa antes de comer. Y que se puede poner mas después de haber comido para bajar a valores normales.

    Si te levantas por encima de 140 mas de 3 días seguidos, es que la Toujeo también ha sido baja y deberías ponerte a 1 o 2 unidades mas durante los 3 siguientes días para ver si te levantas con valores cercanos al umbral deseable. Y si sigues estando alta los siguientes 3 días pues a volver a subir. Si te levantas bajita, alrededor de 80 o menos, deberás bajar la Toujeo.

    En principio tu médico de cabecera de la SS te va a recetar toda la insulina que te haga falta sin problemas, lo que siempre regatean son las tiras de glucosa y las lancetas. Eso si es que es pura negociación.

    Esto es un rollo y se basa siempre en prueba y error. Los endocrinos nos marcan pautas fijas para ellos ver esa "prueba-error", pero con el tiempo te das cuenta que tu mismo lo puedes hacer ya que es tu cuerpo y ante cualquier cosa que hagamos mal, ellos no están en ese momento para ayudarnos.

    Animo para tu próxima intervención, y tranquila.
    Llevas poco con esto y es normal que te agobies, frustres y desesperes.
    A todos nos ha pasado y nos pasa.

    (Ayer estuve en el médico por un resfriado y le dije que quería ser "normal", que estoy harta de pillarlo todo desde que soy diabética cuando nunca antes he estado enferma en mi vida; ya ves....también tenemos crisis)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Miexron dijo:

    Te puse el libro adjuntado en el siguiente post que escribi @Emily , está en la página 1 de este post. ¿tampoco te funciona así? Te dejo el enlace:
    https://www.diabetesforo.com/uploads/FileUpload/ee/55db5a9dcffae4eed57860053528bf.pdf

    Que raro, supongo que será cosa del sistema operativo o el navegador... Pero bueno seguro que has aprendido mucho en este tiempo!
    Suerte mañana en el endocrino, acribillalo a preguntas! Ya nos cuentas que tal va,
    Un saludo!

    Hola, perdona, se me había pasado que me lo habías puesto directamente. ahora si, muchas gracias.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Ruthbia dijo:

    @emily me temo que te hemos saturado con información.

    Yo cuando debuté tuve la baja y 5 días seguidos con las educadoras a razón de 2-3 horas diarias con ellas. Luego me enteré que el jefe de la unidad de endocrinología de mi ciudad, por aquel entonces Toledo, es diabético tipo 1 así que es una unidad muy sensibilizada con nosotros, y dan prioridad a todos los debuts.

    También me dieron una dieta fija de alimentos que básicamente me obligaba a comer la misma cantidad de hidratos a las mismas horas del día y me pusieron una pauta fija de insulina para ellos ir viendo como me iba funcionando el tema. Ahora ya lo se hacer yo sola como todos los foreros, y el endocrino simplemente me escucha y comprueba que no hay nada raro en mis valores.

    Los valores iniciales que me dieron fueron entre 80-140m g/dL, ahora me han bajado de 140 a 130mg/dL.

    No te agobies. Intenta comer siempre a las mismas horas, las mismas cantidades de hidratos de carbono combinando las diferentes comidas con las tablas que te pase. Inicialmente va a ser la única forma de que aprendas a ver como de bien o mal te funciona la Novorapid.

    Como te decían en otros mensajes, lo importante es que a las 2 horas de haber comido estés entre 80 y 140, si no es así es que te pusiste poca Novorapid. Ya te han dicho como calcular cuanta en función del valor que tienes de glucosa antes de comer. Y que se puede poner mas después de haber comido para bajar a valores normales.

    Si te levantas por encima de 140 mas de 3 días seguidos, es que la Toujeo también ha sido baja y deberías ponerte a 1 o 2 unidades mas durante los 3 siguientes días para ver si te levantas con valores cercanos al umbral deseable. Y si sigues estando alta los siguientes 3 días pues a volver a subir. Si te levantas bajita, alrededor de 80 o menos, deberás bajar la Toujeo.

    En principio tu médico de cabecera de la SS te va a recetar toda la insulina que te haga falta sin problemas, lo que siempre regatean son las tiras de glucosa y las lancetas. Eso si es que es pura negociación.

    Esto es un rollo y se basa siempre en prueba y error. Los endocrinos nos marcan pautas fijas para ellos ver esa "prueba-error", pero con el tiempo te das cuenta que tu mismo lo puedes hacer ya que es tu cuerpo y ante cualquier cosa que hagamos mal, ellos no están en ese momento para ayudarnos.

    Animo para tu próxima intervención, y tranquila.
    Llevas poco con esto y es normal que te agobies, frustres y desesperes.
    A todos nos ha pasado y nos pasa.

    (Ayer estuve en el médico por un resfriado y le dije que quería ser "normal", que estoy harta de pillarlo todo desde que soy diabética cuando nunca antes he estado enferma en mi vida; ya ves....también tenemos crisis)

    Hola. como ya dije, a mí ne mi han dado información, ni valores iniciales, ni una dieta fija. La insulina lenta obviamente debe ser insuficiente porque nunca me levanto con valores normales, estoy alta desde que me levanto hasta que me acuesto; ahora llevo un montón de días que me levanto con valores de más de 200, entre 230 y 280, pero también he tenido días, antes, con valores al levantarme alrededor de 158. No me he atrevido a tocar las dosis de insulina, porque como digo, no me va a llegar la que tengo. Ahora ya me queda una sola pluma de Toujeo y no me llega hasta la próxima dispensación, pero he cogido hora con la dra de cabecera para el lunes porque mañana no visita, a ver si no me pone problemas, le diré que no me ponga ningúna dosis de las insulinas en la receta, que me lo ponga a demanda; fíjate que para la Novorapid me puso 15 u. cada 24h, y yo me pincho de golpe 12 unidades muchas veces...

    Estoy comiendo lo mismo prácticamente todos los días desde que regresé del hospital (en el hospital estaba siempre alta también, nunca tuve valores normales en 35 días que estuve) y los valores si bien son siempre altos fluctúan mucho y no tengo ni idea del porqué.

    Cuando dices "...Y que se puede poner mas después de haber comido para bajar a valores normales." ¿Qué quieres decir exactamente? ¿Te puedes pinchar insulina justo después de comer, o a las dos horas? Yo dos horas después de comer no estoy nunca entre 80 y 140, vamos, a 80 no he estado nunca, ni a 90, ni a 100...

    Aquí las lancetas no entran en la SS, entran las agujas, que las racanean, me dicen que use una aguja por pluma, aunque en la misma caja ya pone que NO son reutilizables, entran las tiras, que ya sabes el problema que hay con ellas, el pinchador, aunque yo me he comprado el indoloro, y el medidor de glucosa. Por cierto, las tiras a mí muchas me dan error y tengo que usar otra, con lo cual...

    Así que al ser diabético se cogen más enfermedades... me han quitado el bazo al tiempo que 2/3 de páncreas, y me dijeron que sin bazo cogeré más enfermedades... pues si sumamos los dos factores me voy a pasar la vida enferma... más enferma quiero decir.

    Enfin, gracias por tus palabras y tu tiempo.

    Un abrazo.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Una aguja por pluma? en serio?? Alucino, espero que no les hayas hecho caso. No entiendo porque en algunos centros hay tanto desastre con esta enfermedad, y que no entiendan lo grave que es. Deberías protestar y pedir que te den las agujas que necesites, en eso si que no deben racanearte (como te dicen normalmente lo hacen con las tiras, lancetas...) pero las agujas, es básico. Debe ser 1 por pinchazo.

    Lo que te comenta Ruthbia de pincharte despues de comer, es corregirte, si resulta que estás alta en la medida postpandrial (2 horas despues de comer aprox) pues sabiendo el factor de sensibilidad y conociendote un poco puedes poner más insulina para corregir, pero yo aun no te lo recomendaría hasta que lo tengas más controlado.

    Espero que te hayan aclarado cosas en la visita al endocrino, y que te suban la receta de la insulina también y te den la que necesites claro.
    Animo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @Emily, Pero que panda de rácanos son esos "profesionales de la sanidad"!!! ¿cómo es posible que te den una aguja por pluma? A ese paso te dirán que cuando se quede roma la le saques punta con una lima... eso no son recortes, eso es un desprecio total al enfermo. Ten cuidado porque igual cuando te operen tienes que llevar de tu casa la aguja y el hilo para que te cosan... perdona pero es que da hasta risa aunque no tiene ninguna gracia.
    Espero que tu endocrino te empiece a orientar algo porque si no vas a acabar loca de remate . Y si te falla la aguja esa eterna o se te fastidia la pluma o se te cae y se rompe ¿ que haces? Bueno es de locos lo que te está pasando.
    Bueno ojalá se te arregle todo de una vez y te puedas ir soltando como todos. Ya verás como dentro de unos meses eres toda una experta .La ayuda que tuvo @ruthbia cuando debutó no es lo habitual pero lo tuyo no es normal. A mi vino a verme un par de veces una enfermera a darme unas nociones de como pincharme, me trajo el glucometro y me dejó un muñeco y una pluma para que practicará durante el fin de semana y allí estuve como una boba con el manojo de vías en la yugular ( por ahí me metían la comida) dándole estocadas al pobre muñequito y leyendo un papel que me dejo en donde explicaban lo que era una hipoglucemia y lo que había que hacer en caso de que la tuvieras. Al mes me vio una enfermera educadora y fue ella la que me dio cita con una endocrina tres meses más tarde y cita con otra educadora de mi centro de salud que me vio a los cuatro meses. Tuve la suerte de que la de cabecera y su enfermera se portaron de cine y gracias a ellas salí adelante porque tampoco me dijeron las endocrinas lo de las enzimas pancreáticas ni sabia las que tenía que tomar ni nada . Por eso te digo que normalmente sales super perdida, pero poco a poco te buscas la vida y hala! a tirar p'alante .
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Miexron dijo:

    Una aguja por pluma? en serio?? Alucino, espero que no les hayas hecho caso. No entiendo porque en algunos centros hay tanto desastre con esta enfermedad, y que no entiendan lo grave que es. Deberías protestar y pedir que te den las agujas que necesites, en eso si que no deben racanearte (como te dicen normalmente lo hacen con las tiras, lancetas...) pero las agujas, es básico. Debe ser 1 por pinchazo.

    Lo que te comenta Ruthbia de pincharte despues de comer, es corregirte, si resulta que estás alta en la medida postpandrial (2 horas despues de comer aprox) pues sabiendo el factor de sensibilidad y conociendote un poco puedes poner más insulina para corregir, pero yo aun no te lo recomendaría hasta que lo tengas más controlado.

    Espero que te hayan aclarado cosas en la visita al endocrino, y que te suban la receta de la insulina también y te den la que necesites claro.
    Animo!

    Gracias por las explicaciones.

    El endocrino no me ha aclarado mucho; no es partidario de pinchsr la insulina en función de lo que vaya a comer si no al contrario. Dice que tengo que hacer régimen de por vida, que cuanta más insulina me ponga más engordaré, y que excesos (comer normal, beber alcohol) lo mínimo de lo mínimo. Que si un día muy de vez en cuando quiero saltarme la dieta, que me pinche 2 ó 3 unidades más de rápida. No está por la labor de calcular hidratos y pincharme en función de ello.

    En cuanto al material que dispensa la SS, y su racanería, al menos en mi ambulatorio es tal y como he explicado. No me imaginaba algo así, es un desespero. He denunciado, pero todavía no he tenido ninguna respuesta.

    Buen día a tod@s.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Buen día @Emily , te mando un abrazo solidario. No te agobies por la diabetes. Dentro de poco vas a pasar nuevamente por el quirófano y eso da mucho stress. Aunque fueras un crack en diabetes, cualquiera en tu situación estaría con las glucemias por las nubes. Cuando ya estés en casita recuperándote de la operación, con calma, ocúpate de la diabetes. Si hace falta cambias de endocrino, porque no creas que te pasará el resto de tu vida comiendo lechugas por culpa de la diabetes. Te deseo pronta recuperación. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.