¿Alguien tomando GABAPENTINA?

Hoy he ido a mi médico de cabecera porque llevo días con muchos hormigueos y los dedos del pie molestos como dormidos...una sensación dificil de definir.

Mi doctora me dice que puede tratarse de neuropatía y me ha remitido al neurólogo y además me ha recetado gapabentina para estas molestias.

En principio me ha dicho una por la noche, me explico que suelen dar sueño. Pero que podía tomar una por la mañana y otra al mediodia también.

¿Alguien las está tomando?

¿Has notado mejoras con respecto a las molestias que tenías?

¿Dan mucho sueño?

Yo es que no suelo tomar medicamentos pero no quiero que esto vaya a más, aunque no se si las pastillas mejoran o son solo para aliviar.

Muchas gracias!


Comentarios

  • Yo tomo gabapentina, pero porque tengo túnel carpiano y solo alivian los sintomas y no mucho porque en mi caso me despierto con las manos entumecidas siempre. Y de sueño no tanto, me acuerdo que primero me recetaron otras y asI si q se me cerraban los ojos.
  • @Anasyx , cuantos mg tomas?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala La de 300, se supone que la tengo que tomar 3 veces al dia pero solo la tomo por la mañana y por la noche para dormir porque al medio dia se me olvidaba casi siempre y al final para confundir al cuerpo la estoy tomado solo dos veces.

    @Leticia21 como te va con la gabapentina? Has notado alguna mejora?
  • @Anasyx pues aun no las he empezado a tomar, aguantando y aguantando porque soy una cagada con los medicamentos. Lo que ya estos dias me he sentido mas molesta con mucho dolor y en manos y piernas...asi que no se que hacer...
  • @Leticia21 mujer si tienes dolor o molestias tienes que tomarla! Confieso que al principio tambien dude bastante si hacerlo o no pero despues de un dia muy malo en el trabajo con mis manos me dije que era mejor arriesgarme y tomarla que a tener otro asi y he tenido algunos regulares pero no tan malos como ese dia. Asi que pienso que merece la pena. Y creo que hasta me ayudan a dormir, que ayer por la noche se me olvido tomarla y esta noche me he despertado varias veces. Asi que prueba a tomar al principio una por la noche y nos cuentas ;)
  • xdrxdr
    Hola Leticia

    Yo la tome hace años y tiene muchos efectos secundarios, ademas esta muy anticuada para el dolor neuropatico, yo se lo comentaria a tu endocrino y le plantearia cambiar, ojo, no a Lyrica, a amitriptilina que a dosis bajas se ha demostrado muy eficaz.
  • @xdr, a mi la Lyrica no me hacia nada de nada me fué mejor la gabapebtina pero tenia que tomar dosis muy altas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Leticia encantado, gabar en su excipiente contiene bastante sorbitol igloo cosa. La mejor medicación para la neuropatía diabética es lírica ya que está hecha a base de gelatina y limpiar mucho mejor la vaina exterior del nervio. Con gabapentina tenía que tomar 2 dosis de 300 y actualmente con lírica estoy con una de 75 a la noche y si tengo un día malo 12 horas antes al desayuno tomo otra.me parece que este señor que la jefe de endocrinología en México es el que demostró científicamente qué lírica es mejor se llama José Héctor Sánchez mijangos si lo busca le saldrá el artículo en Internet. La neuropatía dice que ya tenemos un problema yo sé cómo llevar la control de la glucosa es adictivo dieta y ejercicio. Mañana me hago el fondo de ojo igual que tenía retinopatía no proliferado moderada en ambos ojos ahora solo la tengo le ven uno a ver lo que me dicen este año. Buena información le ha dado su médico tiene un buen médico.como digo siempre es mi opinión y mi experiencia personal conmigo cada cuerpo somos diferente. Un saludo
    K5288pn25.
  • Hola, soy diabética tipo LADA. Tomo Gabapentina desde hace dos o tres años. Me la recetó mi neuróloga por fuertes dolores en las piernas. Por la mañana, al levantarme bajaba las escaleras de una en una agarrada a la baranda. Al tomar la Gabapentina el dolor se me fue pero me costaba mucho coger el ritmo por la mañana siempre tenía sueño.
    Lo cierto es que ahora ya no tengo sueño, imagino que mi cuerpo ha aceptado esa dosis como adecuadal y me siento bien. (Tomo una pastilla de 300mg por la mañana y otra por la noche.)
    No puedo hablar de los efectos secundarios pero tomó tanta medicación que no me lo puedo plantear. (Llevo una válvula mecánica y tomó Sintrom, Metformina para la diabetes así como Crestor y Secalip para Triglicéridos y Colesterol) Bueno, hay más pero es igual tengo 57 años y sigo haciendo mi vida normal, soy maestra y sigo trabajando.
    Suelo pensar que los médicos tienen razón o como mucho pido una segunda opinión aunque sé que todas las medicaciones relacionadas con el sistema nervioso no son un regalo.
    Es la primera vez que escribo en el toro, gracias por escucharme.
    Ánimos para todos.
  • Para Elena Sánchez, lo primero déjeme felicitarla por la profesión que tiene. Maestra me parece una profesión fantástica y muy vocacional. Yo como estudiante de 43 años qué sería de mí sin mis maestros. Lo ha explicado muy bien coincido con usted en el dolor, convivir con el dolor se hace algunos días insoportable y muy complicado. Le mando un saludo y que vivan las maestras y los maestros.
    K5288pn25.
  • Para Elena Sánchez, lo primero déjeme felicitarla por la profesión que tiene. Maestra me parece una profesión fantástica y muy vocacional. Yo como estudiante de 43 años qué sería de mí sin mis maestros. Lo ha explicado muy bien coincido con usted en el dolor, convivir con el dolor se hace algunos días insoportable y muy complicado. Le mando un saludo y que vivan las maestras y los maestros.

    Gran comentario:)
Accede o Regístrate para comentar.