HST atiende a más de 2 mil pacientes en la Clínica de Diabetes

El Dr. Ángel Jaén, Endocrinólogo del HST, indicó que en la Clínica de Diabetes del nosocomio se atienden pacientes adultos, mujeres embarazadas y niños con diabetes; donde el padecimiento de la enfermedad se debe a factores como: no llevar un plan alimenticio adecuado, no practicar ejercicio físico y la herencia familiar.

El galeno Jaén indicó que en Panamá los casos de diabetes han aumentado en edades tempranas. En ese sentido, puso como ejemplo que entre sus pacientes aproximadamente 50 niños entre edades de 10 a 20 años son afectados por la diabetes tipo 2 por el estado de obesidad que presentan, por lo que para su control deben tomar los medicamentos como si fueran adultos.

Todos aquellos pacientes que participan en el programa de la Clínica de Diabetes del HST son atendidos por médicos endocrinólogos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, oftalmólogos, cardiólogos, urólogos, reumatólogos, entre otras especialidades, debido a que la diabetes afecta a otros órganos.

Entre las afectaciones más notorias en las personas diabéticas se encuentran: la pérdida de la visión, problemas en los riñones, problemas de circulación, problemas de hipertensión, entre otros.

A pesar de ser una enfermedad silenciosa, se le recomienda a la población estar alertas ante señales como: sed excesiva, orinar constantemente y la pérdida de peso, ya que son los signos más comunes que presentan las personas que padecen de diabetes.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.