La Hermandad de la Borriquilla de El Padul recauda fondos para la Asociación Diabetes Cero

El municipio de El Padul es solidario desde tiempos inmemoriales. Desde siempre ha prestado ayuda a los más necesitados, incluso cuando se han producido grandes temblores de tierra dentro y fuera de la comarca del Valle de Lecrín. Últimamente, con el fin de recaudar fondos para la curación de la diabetes, se ha celebrado con mucho éxito y por segundo año consecutivo el denominado ‘Va por ustedes II’, recaudándose 1.000 euros destinados a la Asociación Diabetes Cero.

La organizadora de este interesante y aplaudido evento solidario ha sido la célebre Hermandad de la Borriquilla de El Padul, junto con la magistral Banda de Música de los Viejos de El Padul, el excelente Grupo de Baile ‘Maroga’ y el genial Grupo de Mujeres Bailaoras ‘Al Badul. A este emotivo acto acudieron muchísimas personas de dentro y fuera del Valle de Lecrín. Y, entre otras cosas, hubo a lo largo del día, degustaciones de un estupendo arroz y dulces típicos del lugar que están riquísimos y muy sabrosos acompañados de chocolate. Además, la entrañable y admirable escritora, narradora y poeta de Dúrcal, Fina López, deleitó a los presentes recitando algunos de sus geniales poemas.

La Asociación Diabetes Cero está dedicada a apoyar a grupos de investigación que trabajan en España para conseguir que las células del páncreas de tantas personas con esta enfermedad vuelvan a producir la necesitada insulina, y así evitar los constantes problemas diarios que provoca esta enfermedad silenciosa y dañina para quien la padece y sus familiares. Una vez más El Padul, con su Ayuntamiento también colaborando y arrimando el hombro, ha estado a la altura, esta vez ayudando a la Asociación Diabetes Cero. La Hermandad de la Borriquilla de El Padul merece ser aplaudida y premiada por que también presta ayuda a quien la necesita y esto es muy positivo para la sociedad.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.