Aviadi ofrecerá una nueva charla-taller en la sede de Desarrollo Humano del municipio de Viedma

“Generalidades en el tratamiento de la diabetes” será el tema de la charla que se ofrecerá el sábado, a partir de las 10, en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Alvaro Barros 1.508.

La organización está a cargo de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, y estará a cargo del doctor Marco Tripodi.

image

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal. Se estima que la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas en nuestro país y dado que por varios años permanece silenciosa, aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.

La diabetes puede presentarse por varios años de manera silenciosa. Esto significa que a veces no presenta síntomas, pero con el tiempo pueden aparecer: aumento de la sed, pérdida de peso, aumento del apetito, aumento de la producción de orina y sequedad de boca. Desde la entidad se recomienda que ante la aparición de estos síntomas es importante realizar un control médico.

La charla-taller está destinada a pacientes, familiares y público en general, con entrada libre y gratuita.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.