Vélez-Málaga acoge la presentación de Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y la presidenta de la asociación Vanesa Molina, han informado de los distintos objetivos de cara a informar sobre la enfermedad y fomentar actividades y jornadas relacionadas.

El concejal de Sanidad ha comentado que "desde este Gobierno apoyamos a asociaciones y entidades que tienen como objetivo promover hábitos de vida saludables y con el cuidado y prevención de enfermedades, y en este caso a aquellas personas que padecen diabetes".

image

Asimismo, ha recordado que según los datos de la Federación de Diabéticos Españoles "un 14 por ciento de la población española padece este enfermedad y es por ello que esta asociación que presentamos va a tener un papel muy importante en la concienciación".

Molina ha precisado también que los proyectos y programas que pondrá en marcha la asociación serán 'Conócenos en la red, conocenos de verdad' de promoción en redes sociales, la creación de un programa de formación denominado la escuela de pacientes, para intercambiar información sobre la enfermedad a través de foros de autoayuda, terapias de grupos y convivencias.

También se pondrá en marcha 'Educación diabetológica' para realizar talleres formativos para el manejo de las hiper e hipoglucemias, la alimentación y hábitos saludables, así como el programa 'Acogida tras el debut' formado por los servicios de información y asesoramiento de Adiaxa en colaboración con el Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía.

Dentro del organigrama del colectivo que se ha dado a conocer este miércoles, Vanesa Molina llevará la presidencia de la asociación, Silvana Blanc ocupará la vicepresidencia y Arantxa Bermúdez llevará la secretaría. Posteriormente, ha tenido lugar la conferencia 'Pasado, presente y futuro de la diabetes', a cargo de Francisco Rodríguez, especialista en Medicina Interna y en Análisis Clínicos en la Policlínica de Especialidades Axarquía Salud en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y representantes de Adiaxa ya organizaron diferentes actividades previamente al registro formal del colectivo con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una fecha que se conmemora el 14 de noviembre.

Con motivo de ese día se soltaron globos azules en el paseo de Andalucía, identificativos de dicho día, y se iluminó de dicho color tanto la fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar como la ermita del cerro de San Cristóbal.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.