Apoyará Rosa Nilda a gente con diabetes

Impulsará leyes que garanticen el tratamiento de los pacientes.

En Coahuila existen los recursos necesarios para garantizar el abasto de medicamentos a personas con diabetes e hipertensión, es por ello que trabajaremos para garantizar que las instituciones de salud los proporcionen, de lo contrario se los compren a los pacientes, afirmó la candidata de la Alianza Ciudadana a la diputación local por el Distrito 5, Rosa Nilda González Noriega.

Durante su recorrido por diferentes colonias del Distrito, la candidata se ha encontrado con casos de personas que padecen de alguna de estas enfermedades y no están recibiendo el tratamiento necesario pues las instituciones médicas no lo proporcionan, ni tienen los recursos suficientes para comprarlos.

image

González Noriega, comentó que lamentablemente el descuido de las autoridades de salud ha ocasionado que personas con estas enfermedades no reciban el tratamiento ni la atención que necesitan.

Aseguró que es una cuestión de malos manejos de los recursos, pues existen los fondos necesarios para garantizarles a las personas el tratamiento que necesitan y puedan tener una vida digna.

Aseguró que desde el congreso del estado impulsará leyes que permitan garantizar el abasto de medicamentos y atención a los enfermo con estos padecimientos, es por ello que bajará los recursos necesarios para que suceda.

“Vamos a trabajar para bajar los recursos necesarios para lograr este beneficio a los pacientes con esta enfermedad, pero sobre todo vigilaremos que se utilicen los medicamentos para quienes realmente lo necesitan” recalcó la aspirante.

De igual forma, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Encuentro Social y Partido Primero Coahuila (PPC) aseguró que llegando al Congreso del Estado trabajará para conseguir este y otros beneficios en materia de salud para las personas que más lo necesitan.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.