Dr. Bernstein Diabetes Solution

124»

Comentarios

  • Yessica_A dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo @Isaserana. Yo llevo ya 2 años y pico y nunca había tenido tan buen control como ahora, con glucemias muy estables y hipos mucho más suaves que se corrigen con media pastilla de glucosa o una gominola. Ya no recuero lo que es una hipo de esas que te encuentras fatal y no hay manera de remontar. Y con muchísimo menos esfuerzo que antes. Y eso que yo tampoco sigo la dieta del Dr Berstein de forma estricta.
    Al final es una opción personal y cada uno tienen que decidir que prefiere. A mi no me merece la pena todo el esfuerzo que hay que hacer de cálculos, ajustar ratios, pesar comida, tiempos de espera y demás cuando comes alto en hidratos para encima tener un peor control que ahora. Yo ahora no peso nada, no espero para comer y solo subo de 120 en momentos puntuales. Para mi eso se acerca mucho más a la vida de alguien sin diabetes que lo otro y solo el estrés que me he quitado de encima merece la pena.

    Qué interesante! Me gustaría poder probar esa dieta también. Hay algún modo de conseguirla en castellano?
    Yo la verdad que no como muchos carbos, 3 o 4 RC, es lo que me aconsejaron, y los como para pincharme algo, sino hasta pasaría....por las mañanas acostumbro a pincharme 1UD., a mediodía entre 4 y 6 y por la noche, 2 o 3 uds.... la verdad que estoy al 90 y pico en rango objetivo casi todo el día, mi educador me dice que lo llevo muy bien. Las dos últimas glicosiladas (la de mi debut, que me trataban con Dbt. tipo 2) y la otra en la que aún no había empezado con los bolos y el conteo, han sido un desastre....tendré que esperar a la de Septiembre para ver si estoy haciendo un buen trabajo....
  • @Cassie, esta dieta es una dieta keto o cetogénica, hay mucha, mucha literatura en las redes y grupos de YT, FB, Instagram....básicamente se trata de no comer mas de 20g de HC al día para entrar en cetosis y forzar al cuerpo a usar la grasa como medio de producir glúcidos para lograr energía. Se come proteína y grasas naturales.
    Busca recetas, hay miles.
    Es muy buena para casi todos los diabéticos, usas menos insulina y es más fácil controlar, pero a mi criterio un poco esclava, a mi me gusta darme algún caprichito como la fruta o un trocito de chocolate negro de allá para cuando y las grasas en mi cuerpo son como un hidrato, acaban al 100% en glúcido.
    Yo cambié a una dieta de proteínas, sin grasas, con un endocrino para adelgazar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.