Dr. Bernstein Diabetes Solution

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Comentarios

  • Estimado Tigrecito:
    No te puedo aclarar lo que me dices; no tengo un conocimiento amplio del metabolismo de la fructosa; lo que sí sé es que parte se transforma en glucosa y parte entra directamente en la célula.
    De todas formas, la fructosa es la parte tóxica del azúcar.
    El Dr. Robert Lustig ha estudiado ampliamente los efectos de la fructosa en USA en los que se utiliza ampliamente el jarabe de maíz alto en fructosa para endulzar..
  • Copio aqui la traduccion de esta noticia porque no me deja pegar correctamente el link:

    El Dr. Ian Lake completa una carrera de 730 millas en 5 semanas para probar la efectividad de la baja en carbohidratos en la diabetes tipo 1

    23 de agosto de 2018

    El Dr. Ian Lake es un médico de cabecera de 59 años y ha vivido con diabetes tipo 1 durante 23 años. Durante los primeros 20 años fue una dieta clásica. Después de comenzar a tener complicaciones con la diabetes, se convirtió a una dieta muy baja en carbohidratos con resultados transformadores.

    Durante los últimos 3 años, siguiendo un estilo de vida bajo en carbohidratos, todas sus lecturas de HbA1c han estado en el rango no diabético durante los últimos 18 meses, todas menos una de las lecturas de HbA1c han estado en el rango de población normal. Como resultado de su nueva energía y un segundo viento, ha completado con éxito un año de medio maratón mensual siguiendo un estilo de vida bajo en carbohidratos. diabetes tipo 1, incluso cuando se tienen en cuenta los deportes de resistencia.

    La carrera de 730 millas
    Recientemente, Ian completó una carrera de 730 millas, corriendo un promedio de 20 millas por día. Aunque sabía que era posible para él, nunca había hecho tanto. Aún así, estaba determinado a demostrar una vez más que un estilo de vida con bajo contenido de carbohidratos es una opción de manejo válida para las personas con diabetes tipo 1.

    La carrera fue solo, sin apoyo e involucrado en algún campamento salvaje. Ian tiene 5 kg de su equipo en una mochila. Usó el alojamiento local: "Compro mi comida en cualquier tienda en la carretera ... pero ha sido un desafío obtener una buena selección de alimentos bajos en carbohidratos en las áreas más remotas". Parte de la tierra era agotadora y ha experimentado temperaturas diurnas a menudo superiores a los 30 grados.

    En promedio, 9% de carbohidratos, 69% de grasas y 22% de proteínas, por calorías. En comparación, la dieta que actualmente se recomienda a las personas con diabetes mellitus es de aproximadamente 55-60% de carbohidratos. Al comer a la demanda de su cuerpo de alimentos, en lugar de a cualquier objetivo de calorías en particular, inicialmente perdió 9 libras en una parte de la carrera, antes de mantener su peso estable para el resto. "Después de mucha experimentación, llegué a la conclusión: comer cuando tengas hambre, beber agua cuando tengas sed. Escucha al cuerpo, Simple. Me ha funcionado ", dice Ian.

    Ian ha monitoreado sus niveles de glucosa y cetonas en todo el mundo. Tomó su insulina a través de inyecciones de pluma, manteniendo un nivel promedio de glucosa de 7.0 mmol / L con una HbA1c de 39 mmol / mol (que está dentro del rango normal) al final de las 730 millas. Mantuvo sus cetonas dentro del rango de cetosis nutricional, sin riesgo de cetoacidosis diabética. También notó que solo estaba a la mitad de los episodios de hipoglucemia, y que fue capaz de hacerlo la mayor parte del tiempo.

    Los pensamientos de Ian sobre las dietas bajas en carbohidratos en la diabetes tipo 1
    "Mi vida se ha transformado completamente para el libro de la solución para la diabetes de Richard Bernstein, accidentalmente en Google. De manera embarazosa, como médico, nunca me había encontrado en mi campo de práctica general y sé que un gran número de especialistas en diabetes no lo han hecho. Adoptar una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables ha transformado mi vida. Tengo fluctuaciones de la glucosa en la sangre menos extremas, rara vez recibo lo que llamaría una hipoglucemia adecuada, y vivo la vida sin la sombra de una crisis de diabetes u otra que se cierne sobre ella todos los días. No solo eso, sino que todos han sido discutidos. Mareos de pie, visión nublada, borrosidad de pensamiento, dolores generales y panes.

    Y no soy solo yo. Hay otros doctores en todo el mundo con diabetes tipo 1 que hacen lo mismo con los mismos excelentes resultados, muchas personas que optan por este estilo de vida, beneficio de cortar carbohidratos.

    Simplemente hace que el control de la diabetes sea mucho más fácil, menos carbohidratos significa menos insulina. Dosis más pequeñas de insulina para reducir los niveles de glucosa en los niveles de glucosa y causar cetoacidosis e hipos. Sé que nunca volveré insulina, y es un salvavidas, pero

    Con la práctica actual de NICE, solo el 3% de las personas obtienen el objetivo relativamente modesto de HbA1c de 48 mmol / mol. Sin embargo, en una comunidad de bajos ingresos (type1grit), principalmente niños, solo el 3% NO ALCANZA ese nivel. Hay algo muy mal con el 97% de la población de la población no puede alcanzar el objetivo.

    Creo que está bien probado y las dietas bajas en carbohidratos en la diabetes tipo 1 a un nivel extremo y se muestra como una opción muy segura para que algunas personas con diabetes tipo 1 tengan en cuenta. Para mucha gente, este es el camino de la miseria de los problemas cotidianos erráticos con el control, la mejora de la sensación de bienestar y la reducción de las complicaciones a largo plazo ".

    Dr Lake está colaborando con GroHealth, las personas detrás de Diabetes.co.uk y los creadores del galardonado Low Carb Program , para producir un programa que permita a las personas con diabetes. estilo de vida. Los profesionales de la salud también pueden usar el programa: www.type1program.com .

    Si desea leer más al respecto, visite su blog personal en type1keto.com .
  • Suena a Dukan. Otro vendedor de humo, sin base cientifica y jugando con la salud de la gente para vender su libro.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Yo como dije en mi presentación también sigo la alimentación baja en hidratos y aunque no hago la dieta que propone el Dr Bernstein al pie de la letra gracias a muchas de sus ideas a día de hoy tengo un hba1c inferior a 6 ( ahora mismo 5.3 )y el no tomar arroz, pastas etc y basar mi alimentación en verduras , proteínas como pollo de corral y pavo y pescados , tanto azul como blanco , kefir etc me ha cambiado la vida.
    Tenemos que respetarnos .quien quiera seguir con la alimentación que nos dicen en educación diabetológica que lo haga , a quien no le importe tener postprandiales de más de 160 pues allá cada uno con su vida pero en estos 22 años de diabetes no me creo que con una glicosilada inferior a 7 se acaben tus problemas porque así no es , al menos para mi.
    Y os digo que el embarazo de mi segunda hija fue con un comienzo de dieta baja en hidratos y noté muchísimos cambios pero hasta hace poco mis ideas de cómo reeducar mis glucemias no habían estado tan claras y se puede estar con glucemias que no suban de 140 y encontrarme bien sin estar cansada y sin hipos de más de 60 y notarlo cuando antes llegaba a 40 sin enterarme. Mi marido me ha dicho que he cambiado en todo a mejor y él me conoce desde que empecé a encaminar la diabetes hace casi 10 años pero hasta hace unos pocos meses no me sentía tan vital como ahora y la adición a Ch lentos no existe a día de hoy al menos para mi
    Pero lo dicho , respeto a todas las formas pero me siento más segura así y mis analíticas lo dicen también en colesterol
  • Totalmente de acuerdo contigo @Isaserana. Yo llevo ya 2 años y pico y nunca había tenido tan buen control como ahora, con glucemias muy estables y hipos mucho más suaves que se corrigen con media pastilla de glucosa o una gominola. Ya no recuero lo que es una hipo de esas que te encuentras fatal y no hay manera de remontar. Y con muchísimo menos esfuerzo que antes. Y eso que yo tampoco sigo la dieta del Dr Berstein de forma estricta.
    Al final es una opción personal y cada uno tienen que decidir que prefiere. A mi no me merece la pena todo el esfuerzo que hay que hacer de cálculos, ajustar ratios, pesar comida, tiempos de espera y demás cuando comes alto en hidratos para encima tener un peor control que ahora. Yo ahora no peso nada, no espero para comer y solo subo de 120 en momentos puntuales. Para mi eso se acerca mucho más a la vida de alguien sin diabetes que lo otro y solo el estrés que me he quitado de encima merece la pena.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3

  • Claro que si Yessica_A ! Todo son ventajas y espero que el “puntito “ que me vieron hace años en el ojo derecho siga quieto , crucemos los dedos ...
    Por cierto , yo también estoy en los grupos de Facebook pero no participo, apenas tengo tiempo ! Me encantan
  • Isaserana dijo:


    Claro que si Yessica_A ! Todo son ventajas y espero que el “puntito “ que me vieron hace años en el ojo derecho siga quieto , crucemos los dedos ...
    Por cierto , yo también estoy en los grupos de Facebook pero no participo, apenas tengo tiempo ! Me encantan

    Si, el grupo está genial y los que hay en inglés también. Yo en el de español si que participo mucho, seguro que has visto comentarios míos, soy una de las administradoras jejeje Además ya tenemos a varios sanitarios y alguna nutricionista que pueden aportar mucha información buena. Y las recetas que pone alguna gente son también una pasada, te dan muchas ideas.
    Yo tengo retinopatía en ambos ojos, en fase muy inicial por suerte y totalmente estable. Me hacen revisiones cada 6 meses para controlar y de momento sigue igual. Con buen control no creo que vaya a más. El propio Dr Berstein tenía varias complicaciones de la diabetes cuando empezó con todo esto del low carb y ahí está con 84 años perfecto de salud.
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  • Acabo de leer el hilo entero y madre mía como somos los seres humanos... que cada uno haga lo que le vaya bien y sobre todo ¡que haya respeto!.
    Yo personalmente también sigo una dieta baja en HC desde hace años, principalmente no como harinas refinadas, cuando como HC vienen de legumbres, verduras, etc y la verdad que desde que quité las harinas refinadas y por supuesto los procesados de mi vida, mejoré con creces el control de la glucemia. No hace falta ninguna charla, es de cajón de madera de pino gallego, no hay más, lo que pasa que es difícil dejar ciertos hábitos y más cuando la mayoría de la población los tiene.
    Respecto al deporte, lo mismo, yo hago deporte casi a diario y no suelo tener hipoglucemias, en mi caso, lo suelo hacer en ayunas y me va fenomenal, pero esto es un melón que prefiero no abrir porque si con las dietas low carb la gente se vuelve loca no me quiero imaginar con el tema de los ayunos intermitentes :))
    ¡Un saludo a todos!
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    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @nigiri el cajón de los ayunos intermitentes mejor dejarlo cerrado porque la gente se asusta mucho y se cree que estás loca jejejeje
    Yo he hecho rutas por la montaña, entrenos en el gym y la única carrera que he hecho en mi vida en ayunas y sin problema. Al llevar dieta baja en hidratos entramos rápido en cetosis y así dependes mucho menos de la glucosa. Yo para la carrera fui sin cenar el día antes (eso fue porque comí a las 5 y no tenía hambre para cenar) y sin desayunar y así no necesité tomar nada de glucosa ni antes ni durante la carrera. Eran solo 5km, pero yo que no había corrido nunca pues tardé unos 40 minutos y me subió a 130 durante la carrera y al terminar volvió a bajar a 80-90 que era la glucosa de partida así que genial. Ahora que me estoy poniendo un poco más a correr tengo que ir experimentando entrenos más largos en ayunas a ver que tal. Eso si los amigos que corrieron ese día conmigo flipaban que siguiese viva sin haber comido en casi 24 horas jejejeje
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
  • Esta dieta la verdad es que suena a las dietas hiperproteicas que se han hecho tan famosas y que no tienen ninguna base cientifica. Pero igual estoy equivocado y este señor tiene 20 articulos publicados en BMJ y otros tantos en Nature. Sin duda mi nutricionista debe estos dias estar haciendo una actualizacion en dieta baja en carbohidratos.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
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