Dr. Bernstein Diabetes Solution

13

Comentarios

  • Estimado Tigrecito:
    No te puedo aclarar lo que me dices; no tengo un conocimiento amplio del metabolismo de la fructosa; lo que sí sé es que parte se transforma en glucosa y parte entra directamente en la célula.
    De todas formas, la fructosa es la parte tóxica del azúcar.
    El Dr. Robert Lustig ha estudiado ampliamente los efectos de la fructosa en USA en los que se utiliza ampliamente el jarabe de maíz alto en fructosa para endulzar..
  • Copio aqui la traduccion de esta noticia porque no me deja pegar correctamente el link:

    El Dr. Ian Lake completa una carrera de 730 millas en 5 semanas para probar la efectividad de la baja en carbohidratos en la diabetes tipo 1

    23 de agosto de 2018

    El Dr. Ian Lake es un médico de cabecera de 59 años y ha vivido con diabetes tipo 1 durante 23 años. Durante los primeros 20 años fue una dieta clásica. Después de comenzar a tener complicaciones con la diabetes, se convirtió a una dieta muy baja en carbohidratos con resultados transformadores.

    Durante los últimos 3 años, siguiendo un estilo de vida bajo en carbohidratos, todas sus lecturas de HbA1c han estado en el rango no diabético durante los últimos 18 meses, todas menos una de las lecturas de HbA1c han estado en el rango de población normal. Como resultado de su nueva energía y un segundo viento, ha completado con éxito un año de medio maratón mensual siguiendo un estilo de vida bajo en carbohidratos. diabetes tipo 1, incluso cuando se tienen en cuenta los deportes de resistencia.

    La carrera de 730 millas
    Recientemente, Ian completó una carrera de 730 millas, corriendo un promedio de 20 millas por día. Aunque sabía que era posible para él, nunca había hecho tanto. Aún así, estaba determinado a demostrar una vez más que un estilo de vida con bajo contenido de carbohidratos es una opción de manejo válida para las personas con diabetes tipo 1.

    La carrera fue solo, sin apoyo e involucrado en algún campamento salvaje. Ian tiene 5 kg de su equipo en una mochila. Usó el alojamiento local: "Compro mi comida en cualquier tienda en la carretera ... pero ha sido un desafío obtener una buena selección de alimentos bajos en carbohidratos en las áreas más remotas". Parte de la tierra era agotadora y ha experimentado temperaturas diurnas a menudo superiores a los 30 grados.

    En promedio, 9% de carbohidratos, 69% de grasas y 22% de proteínas, por calorías. En comparación, la dieta que actualmente se recomienda a las personas con diabetes mellitus es de aproximadamente 55-60% de carbohidratos. Al comer a la demanda de su cuerpo de alimentos, en lugar de a cualquier objetivo de calorías en particular, inicialmente perdió 9 libras en una parte de la carrera, antes de mantener su peso estable para el resto. "Después de mucha experimentación, llegué a la conclusión: comer cuando tengas hambre, beber agua cuando tengas sed. Escucha al cuerpo, Simple. Me ha funcionado ", dice Ian.

    Ian ha monitoreado sus niveles de glucosa y cetonas en todo el mundo. Tomó su insulina a través de inyecciones de pluma, manteniendo un nivel promedio de glucosa de 7.0 mmol / L con una HbA1c de 39 mmol / mol (que está dentro del rango normal) al final de las 730 millas. Mantuvo sus cetonas dentro del rango de cetosis nutricional, sin riesgo de cetoacidosis diabética. También notó que solo estaba a la mitad de los episodios de hipoglucemia, y que fue capaz de hacerlo la mayor parte del tiempo.

    Los pensamientos de Ian sobre las dietas bajas en carbohidratos en la diabetes tipo 1
    "Mi vida se ha transformado completamente para el libro de la solución para la diabetes de Richard Bernstein, accidentalmente en Google. De manera embarazosa, como médico, nunca me había encontrado en mi campo de práctica general y sé que un gran número de especialistas en diabetes no lo han hecho. Adoptar una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables ha transformado mi vida. Tengo fluctuaciones de la glucosa en la sangre menos extremas, rara vez recibo lo que llamaría una hipoglucemia adecuada, y vivo la vida sin la sombra de una crisis de diabetes u otra que se cierne sobre ella todos los días. No solo eso, sino que todos han sido discutidos. Mareos de pie, visión nublada, borrosidad de pensamiento, dolores generales y panes.

    Y no soy solo yo. Hay otros doctores en todo el mundo con diabetes tipo 1 que hacen lo mismo con los mismos excelentes resultados, muchas personas que optan por este estilo de vida, beneficio de cortar carbohidratos.

    Simplemente hace que el control de la diabetes sea mucho más fácil, menos carbohidratos significa menos insulina. Dosis más pequeñas de insulina para reducir los niveles de glucosa en los niveles de glucosa y causar cetoacidosis e hipos. Sé que nunca volveré insulina, y es un salvavidas, pero

    Con la práctica actual de NICE, solo el 3% de las personas obtienen el objetivo relativamente modesto de HbA1c de 48 mmol / mol. Sin embargo, en una comunidad de bajos ingresos (type1grit), principalmente niños, solo el 3% NO ALCANZA ese nivel. Hay algo muy mal con el 97% de la población de la población no puede alcanzar el objetivo.

    Creo que está bien probado y las dietas bajas en carbohidratos en la diabetes tipo 1 a un nivel extremo y se muestra como una opción muy segura para que algunas personas con diabetes tipo 1 tengan en cuenta. Para mucha gente, este es el camino de la miseria de los problemas cotidianos erráticos con el control, la mejora de la sensación de bienestar y la reducción de las complicaciones a largo plazo ".

    Dr Lake está colaborando con GroHealth, las personas detrás de Diabetes.co.uk y los creadores del galardonado Low Carb Program , para producir un programa que permita a las personas con diabetes. estilo de vida. Los profesionales de la salud también pueden usar el programa: www.type1program.com .

    Si desea leer más al respecto, visite su blog personal en type1keto.com .
  • Suena a Dukan. Otro vendedor de humo, sin base cientifica y jugando con la salud de la gente para vender su libro.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Yo como dije en mi presentación también sigo la alimentación baja en hidratos y aunque no hago la dieta que propone el Dr Bernstein al pie de la letra gracias a muchas de sus ideas a día de hoy tengo un hba1c inferior a 6 ( ahora mismo 5.3 )y el no tomar arroz, pastas etc y basar mi alimentación en verduras , proteínas como pollo de corral y pavo y pescados , tanto azul como blanco , kefir etc me ha cambiado la vida.
    Tenemos que respetarnos .quien quiera seguir con la alimentación que nos dicen en educación diabetológica que lo haga , a quien no le importe tener postprandiales de más de 160 pues allá cada uno con su vida pero en estos 22 años de diabetes no me creo que con una glicosilada inferior a 7 se acaben tus problemas porque así no es , al menos para mi.
    Y os digo que el embarazo de mi segunda hija fue con un comienzo de dieta baja en hidratos y noté muchísimos cambios pero hasta hace poco mis ideas de cómo reeducar mis glucemias no habían estado tan claras y se puede estar con glucemias que no suban de 140 y encontrarme bien sin estar cansada y sin hipos de más de 60 y notarlo cuando antes llegaba a 40 sin enterarme. Mi marido me ha dicho que he cambiado en todo a mejor y él me conoce desde que empecé a encaminar la diabetes hace casi 10 años pero hasta hace unos pocos meses no me sentía tan vital como ahora y la adición a Ch lentos no existe a día de hoy al menos para mi
    Pero lo dicho , respeto a todas las formas pero me siento más segura así y mis analíticas lo dicen también en colesterol
  • Totalmente de acuerdo contigo @Isaserana. Yo llevo ya 2 años y pico y nunca había tenido tan buen control como ahora, con glucemias muy estables y hipos mucho más suaves que se corrigen con media pastilla de glucosa o una gominola. Ya no recuero lo que es una hipo de esas que te encuentras fatal y no hay manera de remontar. Y con muchísimo menos esfuerzo que antes. Y eso que yo tampoco sigo la dieta del Dr Berstein de forma estricta.
    Al final es una opción personal y cada uno tienen que decidir que prefiere. A mi no me merece la pena todo el esfuerzo que hay que hacer de cálculos, ajustar ratios, pesar comida, tiempos de espera y demás cuando comes alto en hidratos para encima tener un peor control que ahora. Yo ahora no peso nada, no espero para comer y solo subo de 120 en momentos puntuales. Para mi eso se acerca mucho más a la vida de alguien sin diabetes que lo otro y solo el estrés que me he quitado de encima merece la pena.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  • Claro que si Yessica_A ! Todo son ventajas y espero que el “puntito “ que me vieron hace años en el ojo derecho siga quieto , crucemos los dedos ...
    Por cierto , yo también estoy en los grupos de Facebook pero no participo, apenas tengo tiempo ! Me encantan
  • Isaserana dijo:


    Claro que si Yessica_A ! Todo son ventajas y espero que el “puntito “ que me vieron hace años en el ojo derecho siga quieto , crucemos los dedos ...
    Por cierto , yo también estoy en los grupos de Facebook pero no participo, apenas tengo tiempo ! Me encantan

    Si, el grupo está genial y los que hay en inglés también. Yo en el de español si que participo mucho, seguro que has visto comentarios míos, soy una de las administradoras jejeje Además ya tenemos a varios sanitarios y alguna nutricionista que pueden aportar mucha información buena. Y las recetas que pone alguna gente son también una pasada, te dan muchas ideas.
    Yo tengo retinopatía en ambos ojos, en fase muy inicial por suerte y totalmente estable. Me hacen revisiones cada 6 meses para controlar y de momento sigue igual. Con buen control no creo que vaya a más. El propio Dr Berstein tenía varias complicaciones de la diabetes cuando empezó con todo esto del low carb y ahí está con 84 años perfecto de salud.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Acabo de leer el hilo entero y madre mía como somos los seres humanos... que cada uno haga lo que le vaya bien y sobre todo ¡que haya respeto!.
    Yo personalmente también sigo una dieta baja en HC desde hace años, principalmente no como harinas refinadas, cuando como HC vienen de legumbres, verduras, etc y la verdad que desde que quité las harinas refinadas y por supuesto los procesados de mi vida, mejoré con creces el control de la glucemia. No hace falta ninguna charla, es de cajón de madera de pino gallego, no hay más, lo que pasa que es difícil dejar ciertos hábitos y más cuando la mayoría de la población los tiene.
    Respecto al deporte, lo mismo, yo hago deporte casi a diario y no suelo tener hipoglucemias, en mi caso, lo suelo hacer en ayunas y me va fenomenal, pero esto es un melón que prefiero no abrir porque si con las dietas low carb la gente se vuelve loca no me quiero imaginar con el tema de los ayunos intermitentes :))
    ¡Un saludo a todos!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri el cajón de los ayunos intermitentes mejor dejarlo cerrado porque la gente se asusta mucho y se cree que estás loca jejejeje
    Yo he hecho rutas por la montaña, entrenos en el gym y la única carrera que he hecho en mi vida en ayunas y sin problema. Al llevar dieta baja en hidratos entramos rápido en cetosis y así dependes mucho menos de la glucosa. Yo para la carrera fui sin cenar el día antes (eso fue porque comí a las 5 y no tenía hambre para cenar) y sin desayunar y así no necesité tomar nada de glucosa ni antes ni durante la carrera. Eran solo 5km, pero yo que no había corrido nunca pues tardé unos 40 minutos y me subió a 130 durante la carrera y al terminar volvió a bajar a 80-90 que era la glucosa de partida así que genial. Ahora que me estoy poniendo un poco más a correr tengo que ir experimentando entrenos más largos en ayunas a ver que tal. Eso si los amigos que corrieron ese día conmigo flipaban que siguiese viva sin haber comido en casi 24 horas jejejeje
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Esta dieta la verdad es que suena a las dietas hiperproteicas que se han hecho tan famosas y que no tienen ninguna base cientifica. Pero igual estoy equivocado y este señor tiene 20 articulos publicados en BMJ y otros tantos en Nature. Sin duda mi nutricionista debe estos dias estar haciendo una actualizacion en dieta baja en carbohidratos.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Yessica_A dijo:

    Isaserana dijo:


    Claro que si Yessica_A ! Todo son ventajas y espero que el “puntito “ que me vieron hace años en el ojo derecho siga quieto , crucemos los dedos ...
    Por cierto , yo también estoy en los grupos de Facebook pero no participo, apenas tengo tiempo ! Me encantan

    Si, el grupo está genial y los que hay en inglés también. Yo en el de español si que participo mucho, seguro que has visto comentarios míos, soy una de las administradoras jejeje Además ya tenemos a varios sanitarios y alguna nutricionista que pueden aportar mucha información buena. Y las recetas que pone alguna gente son también una pasada, te dan muchas ideas.
    Yo tengo retinopatía en ambos ojos, en fase muy inicial por suerte y totalmente estable. Me hacen revisiones cada 6 meses para controlar y de momento sigue igual. Con buen control no creo que vaya a más. El propio Dr Berstein tenía varias complicaciones de la diabetes cuando empezó con todo esto del low carb y ahí está con 84 años perfecto de salud.
    Hola yessica, mi hijo de 11 años debutó no hace un par de meses... estoy muy interesada en una dieta baja en carb para mantener sus glucemias, y lo llevamos muy bien ya que antes de debutar ya teníamos una dieta bastante real. El grupo de FB al que te refieres es a "diabetes baja en hidratos" o hay más grupos?
    me va a explotar la cabeza tanto leer, pero lo que más me gustaría es encontrar un buen profesional que supervise su nutrición. Si me puedierais aconsejar os lo agradecería.
  • Buenas a todos el libro del Dr Bernstein es el único libro escrito por un doctor que sufre DM1 desde que era un chaval y el hombre para los 90 años . Lo podéis encontrar en CASTELLANO en la aplicación Scribd, es de pago pero tenéis un mes gratis . No dejéis de leerlo, es muy instructivo.Saludos
  • Yo he estado haciendo dieta baja en hidratos hasta noviembre. Ahora he metido más. Me cuesta en algunos momentos ser más sostenible en el tiempo por ejemplo a la hora de desayunar en invierno que no tomo yogur porque está frío, pero cuando hace buen tiempo la llevo bastante bien y mi glicosilada bajó muchísimo, he estado bastante bien ese tiempo y el resto de mí analíticas también. La endocrina que me llevaba desde 2015 es bastante pro baja en hidratos.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @yarayraul el grupo de facebook es el que dices, hay mucha información y el libro del Dr berstein traducido por miembros del grupo.
    Como profesional te recomiendo a Rosy Yañez que también está en el grupo y la puedes localizar en su blog o redes sociales buscando "DIABETESBIEN". También es diabética tipo 1 y lleva con alimentación baja en hidratos más de 12 años. Lo que dice en su blog de su formación:

    "Soy Doctora (PhD) en Nutrición y Metabolismo cum laude, dietista-nutricionista colegiada (núm. 109 CODINUCAT), especializada en diabetes (Federación Mexicana de Diabetes) y experta en Alimentación Complementaria Autorregulada o Baby-led weaning. Enseño a otros profesionales y personas que quieran aprender cómo conseguir y mantener niveles normales de glucosa en sangre la mayor parte del tiempo.

    Actualmente soy Profesora y Tutora de Tesis de Máster en el área de Nutrición y salud en la UNINI, Barcelona. He sido escritora en más de 50 publicaciones de divulgación en salud, nutrición y diabetes, y en mi blog personal desde 2008. Desde 2005 logré y he mantenido niveles normales de glucosa en sangre la mayor parte del tiempo (HbA1c de 4,8 a 5,3%) y he ayudado a +500 personas a lograrlo."

    En el blog tiene una sección de contacto donde te podrá informar ella con más detalle.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchísimas gracias, ya he contactado con ella. Estoy aprendiendo muchísimos gracias a vostros, pero tengo la cabeza que me va a explotar! jajaja
  • yarayraul dijo:

    Muchísimas gracias, ya he contactado con ella. Estoy aprendiendo muchísimos gracias a vostros, pero tengo la cabeza que me va a explotar! jajaja

    Poco a poco, son muchas cosas que hay que aprender. Seguro que con Rosy te resulta más sencillo y en poco tiempo lo tienes todo controlado
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    yarayraul dijo:

    Muchísimas gracias, ya he contactado con ella. Estoy aprendiendo muchísimos gracias a vostros, pero tengo la cabeza que me va a explotar! jajaja

    Poco a poco, son muchas cosas que hay que aprender. Seguro que con Rosy te resulta más sencillo y en poco tiempo lo tienes todo controlado
    Vaya cambio! Mira que antes no lo llevábamos mal según los endocrinos, pero había que estar todo el día corrigiendo con pastillas de glucosa o correr a casa para sus comidas, después de tener picos de 180 o más... y ahora tiene una glucosa constante de 80-90... sube máximo 120 si es un "capricho" de comida. Pero es un alivio no tener que estar tan pendiente! y simplemente con la alimentación!! y mira que llevábamos una "dieta saludable" pero claro, en el desayuno se comía su tostada integral con aceite y algo de embutido, vaso de leche y fruta!! ahora fe descubierto que éso es imposible!
    Veremos cómo va evolucionando, cómo van dando los análisis para ver su crecimiento y tal, pero desde luego, de primeras estamos muy contentos con la alimentación baja en carbohidratos.
    También tengo próximamente cita con el Dr. Sergio Menéndez del Protocolo Coimbra

  • @yarayraul me alegro mucho. Es un cambio grande pero merece mucho la pena.
    Ya me contarás qué tal el protocolo Coimbra, yo he leído sobre ello y es muy interesante, quizás al estar recién diagnosticado le ayude a mantener la reserva pancreática que le queda más tiempo. Mucha suerte
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • por que no funcionan las ultrarrapidas
  • Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?
  • Ignasi_p dijo:

    Suena a Dukan. Otro vendedor de humo, sin base cientifica y jugando con la salud de la gente para vender su libro.

    Para nada . El tratamientos con la insulina q necesites es igual, no vende nada raro , solo se bajan los hidratos en la comida, solo eso, yo llevo un año siguiendo una alimentación baja en HC. He bajado mi glicada de 7.5 a 5.4, al tener mucha menos variabilidad glucemica, q ha hecho q mi retinopatia (tengo una dm 1 de muy larga evolución y no bien controlada en mi adolescencia) se estabilice y el quiste macular q te la prácticamente haya desaparecido, he conseguido perder 9 kg q me sobraban y no había manera, mi perfil lipídico y renal esta bien, todo gracias a normalizar la glucemia, siempre senos ha dicho q un diabético no puede conseguir normogiucemia y sí se puede , y después de muchos años, la unica manera q yo veo es bajando los HC , no puedes tener una glucemia normal con tantos hc como te dicen pq eso exige mucha insulina y al final tienes resistencia y es un círculo vicioso.
  • Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?

    Hay un grupo en facebook donde lo han traducido al español y te lo puedes descargar en PDF. Se llama "Diabetes baja en hidratos"
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?

    Hay un grupo en facebook donde lo han traducido al español y te lo puedes descargar en PDF. Se llama "Diabetes baja en hidratos"
    Gracias!!
  • Yessica_A dijo:

    Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?

    Hay un grupo en facebook donde lo han traducido al español y te lo puedes descargar en PDF. Se llama "Diabetes baja en hidratos"
    Gracias!!
    Yo te había mandado un privado pero no lo lees...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Uy!! perdona no se muy bien como funciona esto, de todas formas gracias
  • Yo de siempre he comido pocos hidratos y siempre he tenido hba1c de 5-6 la última de 5.1% . Me ha ayudado mucho el Instagram de @deportemayoresonline.
    Además da una clase gratuita cada miércoles y es una pasada.
    En 41 años que llevo con diabetes tipo 1 he aprendido más en el último año con él que los 40 anteriores es una pasada
  • Tiene toda la lógica del mundo. Soy nutrólogo y tengo D1. Hace más de 25 años que sigo esta dieta.
  • sharky92 dijo:

    Esta dieta funciona para gente muy sedentaria que se mueve muy poco, como hagas ejercicio intenso 3 o más dias por semana y seas activo ya me diréis si es viable..

    Tu cuerpo empezará a usar grasas en vez de hidratos como combustible, flexibilidad metabólica creo que se llama?
    Yo sigo dieta low carb con dm2 y de vicio, y según tengo ente dido los dm1 les va perfecto.
    Además reducidmras la resistencia a la insulina, necesitando menos.
    Muchos de los diabéticos tipo 1 acaban también siendo tipo 2 por la resistencia a la insulina, al igual que los tipo 2 acaban siendo también tipo 1 por agotar el pancreas.
    Todos los caminos conducen a Roma........
  • Juanlu83 dijo:

    Experiencia personal:

    Yo me he intersado por la dieta low cab debido a que mi mayor problema a la hora del control de azucar era las montañas rusas que tenia a la hora de comer (al comer me subia mucho la grafica y luego dependiendo si me ponia la dosis correcta de insulina o no pues o me bajaba demasiado y tenia que comer algo o la tenia muy alta y tenia que ponerme más insulina)

    El caso es que es que este par de semanas he hecho la prueba a seguir una dieta bajando los hidratos y la verdad es que no podria tener mejor resultado, partiendo de la base que es una prueba y que no he sido todo lo exaustivo que se requiere las diferencias han sido notables: una grafica mucho más estable y menor cantidad de insulina hasta el punto que en algunas comidas no he necesitado rapida.

    En principio voy a seguir probando, centrandome mucho en montarme un plan de comida para que no haya ninguna falta en el tema de alimento, en principio no considero hacer una dieta cetónica pero igual una dieta lowcab si puede beneficiarme

    PD: adjunto como ejemplo las últimas graficas de los controles, empezé con el sistema de lowcab el dia 15 de agosto ya que me coincidia con el cambio de sensor. solo UN PAR DE ANOTACIONES IMPORANTES: PRIMERO los datos de los dias antes del 15 de agosto tienen un desajuste de 50 a la alza (el sensor no iba muy fino) es decir que la grafica está 50 puntos por encima de lo que marcaba las tiras capilares(200 de glucosa son en realidad 150) (a partir del dia 15 con el cambio de sensor las graficas son validas) SEGUNDO: las anonaciones de las insulinas no deben tomarse a rajatabla porque alguna vez se me ha pasado añadirlas al libre, pero se puede hacer una idea general

    La verdad, estoy planteandome seriamente comprar el libro :/

    No pude leer este post antes...pero lo comento ahora de todos modos :D
    Yo tuve la suerte de dar con su canal de YT pocos dias después de debutar en T1 y desde entonces he ido aprendiendo y aplicando cambios en mi control. A los pocos meses he mejorado bastante y mi doctora solo sabe decirme que no me haga muchas ilusiones pq seguramente solo estoy en luna de miel (cuando después del debut me inyectaba mas de 100 un al dia....) Le he pasado info del Dr. Bernstein pero seguramente ni lo ha leído. También aprendo mucho con el canal del Dr. Sten Ekberg. És un ex-atleta olímpico que enseña en sus videos de manera sencila como funciona el cuerpo en general pero se centra mucho en el tema de la alimentación baja en carbos, manejo del cortisol, ayunos, etc. Puede que si esté en luna de miel ahora como dice mi doctora pero estoy seguro que si vuelvo a los hábitos de antes volvería estar igual de malo (Actualmente apenas me pincho). Ojalá nuestros médicos se interesaran en aprender con los cambios que hacemos en nuestros dia a dia, para asi, poder ayudar a otros pacientes de algún modo. Todavía me hacen muecas cuando digo que he dejado el arroz, pasta, patata, etc... Luego se alegran de mis resultados en cada examen de sangre que voy haciendo. En la última visita me dijo que tengo valores mejores de que muchos no diabéticos. Que apenas tengo picos, con la glucosa muy estable. De ningún modo creo que el lowcarb sea la panacea. Podrá funcionar mejor para unos que para otros. Pero que se puede aprender mucho de ahí no me cabe duda.
    También intento poner atención en tener una buena variedad de alimentos de calidad. Hice cetogénica algunos meses, ya que limitaba los ch a menos de 20gr neto al dia. Hoy en dia ya no lo hago asi. Como lo mismo pero no miro mucho las cantidades, asi que habrá dias que en total los ch suben un poco más. Lo único que hago ahora és vigilar que los valores de mi Libre2 sigan estables. Para mi és señal de que estoy "comiendo bien." Y que luego en las analíticas no haya ningun desbalance (HDL, LDL, Creatinina, etc).
    Mucha suerte con la adaptación y con los resultados!
    Un Saludo.
    DM1 desde 2021.
    Novorapid/Toujeo
    A1c: 5,4 (2023)
    Libre 2 con diabox y Galaxy Watch4.
Accede o Regístrate para comentar.