Experiencias viviendo en el extranjero. AYUDA

Hola chic@s,

Probablemente en unos meses me tenga que trasladar a vivir a Francia y tengo muchas dudas.

Que cobertura medica tengo alli. Como puedo disponer de mi insulina y las tiras? Tambien mi caso es que desde noviembre del año pasado tengo la bomba de medtronic entonces no se como voy a tener los cambios de cateter y demás.

Me iré durante 3 años por el trabajo de mi pareja. A él le han dicho que nos debemos sacar la tarjeta sanitaria europea y que si estoy en su seguro privado me cubre...pero no lo veo tan claro.

Tengo muchas dudas.

No se si alguien me puede ayudar y tiene alguna experiencia fuera de España.

Gracias a todos.

image

Comentarios

  • Me interesa muchísimo este tema... Ya que me veo fuera de España en un periodo no muy lejano. Si no lo he hecho ya es por las movidas que nos acarrea eso. Yo también soy bombero desde hace un par de meses
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Este es un tema que siempre me he preguntado, pero como no me he visto obligado no he indagado todavía, pero sería muy interesante conocer detalles, a ver si hay alguien por aquí que haya estado viviendo fuera y nos pueda ilustrar un poco
  • Yo estoy muy perdida y ya le han dicho a mi pareja que en julio tendría que estar allá.
    Voy a coger cita en la seguridad social para ver lo que me cubre la tarjeta sanitaria europea e informarme bien de todo.
    También iré a si seguro para saber que coberturas tendría alla con ellos.
    Ya iré también poniendo lo que me digan y así os informo a los que estaís con esas dudas tambien.
  • Si tienes contrato de trabajo francés, cotizaras a la SS de allí y necesitarás un seguro complementario porque la SS francesa no tiene cobertura total al 100%, hay un 20% o así que debes pagarte tu. En mi empresa, como beneficio, cubren esa parte con un seguro corporativo y nos complementan. (ojo, que yo lo se porque charlo con ellos, oficialmente no se como funciona)
    A mis compañeros diabéticos en Francia mi empresa les cubre el Libre.

    Si vas de acompañante, tendrás que venir a España cada 3 meses por medicamentos y material....al ser crónico. Sólo hay acuerdos para emergencias o enfermedades que te aparezcan allí con la tarjeta europea; si vas crónico no te lo van a cubrir si no estás dado de alta en su sistema y pagas allí. Aquí hacemos lo mismo, solo les atendemos cuando son cosas puntuales: como caderas, trasplantes, etc....menos mal que les vamos pillando de vez en cuando...menudo agujero tenemos con los británicos y alemanes.

    Es mas cuando sales de tu autonomía ya te dicen que debes pedir los medicamentos para tu estancia fuera... mis padres vienen de su segunda vivienda cada dos meses a por recetas....no se las dan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Llame a la seguridad social y con la tarjeta sanitaria europea te cubren 90 días(y estando dado de alta en españa cotizando).
    Tienes que tener alli como dice @Ruthbia contrato de trabajo para poder acogerte a su seguridad social.
    Ahora tengo que ir para informarme y ponerme de beneficiaria de mi pareja, pero antes tengo que renunciar a mi seguridad social y dejar mi trabajo....vamos un rollo...estoy preocupadisima.
    A ver que soluciono.
Accede o Regístrate para comentar.