Aprende a comer sano fuera de casa si tienes diabetes

Comer sano en la calle no es imposible, sólo hay qué saber cómo hacerlo...

Al tener diabetes se debe seguir una dieta sana y equilibrada, lo que es sencillo cuando se come en casa, pero ¿qué hacer cuando estás fuera del hogar?

Para cualquier persona, tenga diabetes o no, comer sano fuera de casa puede convertirse en una de las misiones más difíciles, pues entre las principales ofertas alimenticias predomina la comida chatarra, la cual es rica en grasas y sal.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible, sólo es necesario saber cómo comer.

Por ello, si tienes diabetes y no sabes cómo mantener una alimentación equilibrada cuando estés fuera de casa, algo muy común en vacaciones, a continuación te decimos algunos tips que te ayudarán.

image



Infórmate de los platillos

Al tener diabetes se debe seguir una dieta sana y equilibrada, lo que es sencillo cuando se come en casa, pero ¿qué hacer cuando estás fuera del hogar?

Para cualquier persona, tenga diabetes o no, comer sano fuera de casa puede convertirse en una de las misiones más difíciles, pues entre las principales ofertas alimenticias predomina la comida chatarra, la cual es rica en grasas y sal.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible, sólo es necesario saber cómo comer.

Por ello, si tienes diabetes y no sabes cómo mantener una alimentación equilibrada cuando estés fuera de casa, algo muy común en vacaciones, a continuación te decimos algunos tips que te ayudarán.

Pregunta a los encargados del establecimiento cómo están preparados los platillos y evita todos los que sean fritos o se acompañen de salsas pesadas.


Elige lo asado

Puedes elegir carne magra, pollo o pescado siempre que esté asado la parrilla, escalfado o cocido al horno.

Elige los alimentos bajos en grasas

Para que te orientes sobre qué pedir, solicítale al mesero que te muestre el menú de alimentos bajos en grasas que todos los restaurantes tienen.


No comas de más

No sientas que debes dejar el plato totalmente limpio o que debas llenarlo de comida.

Sírvete porciones adecuadas y aunque sea algo que te gusta mucho, no te excedas.


No ignores la barra de ensaladas

Agrega verduras a tus platillos y elige aderezos bajos en calorías. Si no los hay, pide que te los pongan a un lado de tu plato para que lo comas con moderación.


No olvides tu insulina

Si sabes que tu comida se retrasará, toma tu insulina a tiempo y de forma adecuada.

Mientras llega la hora de la comida, puedes comer una fruta u otro snack par que no te sientas mal.


Cuidado con los postres

Tener diabetes no significa que los postres están prohibidos, sino que sólo debes comerlos con moderación.

Puedes comer un poco de tu pastel favorito, si lo haces en bajas porciones y de preferencia elaborado sin azúcar o con sustitutos de ésta.

Para saber cuáles sí puedes comer, acude con tu médico.

(Con información de Harvard Medical School)
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Cuantas obviedades en un solo articulo (evitar grasas y fritos y sustituir azucares por edulcorantes) y me ha encantado lo de "toma tu insulina a tiempo y de forma adecuada". =D> Vaya yo siempre la tomaba fuera de tiempo y de forma inadecuada, menos mal que nos han avisado y de una manera tan concreta y util. =))


    Y ahora en serio, el problema que yo veo en los restaurantes es que las verduras en la mayoría las hacen fatal y siempre acabo pidiendo arroz o pasta. Al tener muchos HC y no fibra, luego tengo mas picos durante el día que si como en casa.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    @Sherpa41 de acuerdo contigo con el comentario de las obviedades, aunque creo que hay muuuucha gente a las que se les pasan inadvertidas, sobretodo al inicio.

    Sobre lo que comentas de las verduras, justo hoy he comido en restaurante una judias verdes con jamón, por prudencia he tirado bajo con la insulina, y para mi sorpresa, he tenido un subidón (325 mg/dl), crees que se explica con lo que has comentado tú??
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Básicamente dice come bien, ponte la insulina bien y para cosas concretas y útiles consulta a tu medico. :-@

    ¿Eran fritas o hervidas? Imagino que las fritas no son muy sanas, a mi todo lo frito me sube mucho mas de lo que por su ración de HC debería subirme. Pero las verduras hervidas fuera de casa suelen estar bastante malas, así que...

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Eran fritas y con jamón a trocitos...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Probablemente tenían mucha grasa @Fer aunque estuvieran hechas con aceite de oliva, no deja de ser grasa
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • cuando come fuera , mi hija se pone el doble casi que en casa. Aparte de comer más y postre incluído , son comidas con más grasas y se digieren más lentamente,
    Si tuviera que comer fuera todos los días , me imagino que tiraría más de ensaladas y proteína...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.