Diabetes y los implantes dentales

Así lo ha asegurado Mayra Díaz, Product Mananger de Clínica de Straumann, durante el acto de cierre de la campaña 'Un Implante SLActive Un Euro' que esta empresa de implantología ha llevado a cabo junto con la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales y la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Con esta iniciativa solidaria, la multinacional suiza colabora con la Asociación de Diabéticos de Madrid en el desarrollo de nuevos proyectos destinados a ayudar a los pacientes con diabetes a prevenir posibles complicaciones de su enfermedad.

image

Straumann firma acuerdos con clínicas, institutos de investigación y universidades con el objetivo de fabricar implantes dentales, instrumentos o productos de prótesis dental y de regeneración tisular de gran calidad y fiabilidad.

En ese sentido, están trabajando en un proyecto de investigación con la Universidad de Sevilla para minimizar los factores de riesgo que los pacientes con diabetes tienen a la hora de colocarse un implante.

"Las primeras conclusiones son muy positivas", según ha adelantado el director general de España y Portugal de Straumann, Sebastián Montero, ya que muestra como los implantes dentales de aleación de titanio-circonio, combinados con superficies activas, como la superficie 'SLActive', "permiten a los pacientes con diabetes someterse a este tipo de tratamientos con notable éxito".

Asimismo, también han destacado la importancia de firmar acuerdos con universidades para mejorar la formación de los odontólogos y facilitarles el acceso a los últimos avances que se producen en el campo de la implantología.

A este respecto Marcos Robleda, Product Manager Digital de Straumann, ha señalado que la digitalización va a "revolucionar" el tratamiento en las clínicas dentales, "reduciendo el tiempo de los procesos y permitiendo que los pacientes puedan salir de la clínica con la prótesis colocada el mismo día de la intervención".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.