Batido de Proteinas - Alguna recomendación?

Buenas tardes,

Me han diagnosticado resistencia a la insulina. Aunque no tengo sobrepeso, en un año, y sin variar mi estilo de alimentación ni mi ejercicio semanal, he engordado 10 kg. El azúcar y las harinas blancas sólo las comía una vez a la semana.

Estoy pensando sustituir la cena por un batido de proteínas o sustitutivo (ya que mis cenas eran ligeras de por sí ya). Por favor, alguna recomendación?

Gracias de antemano.

image

Comentarios

  • La resistencia a la insulina es lo que se conoce como diabetes tipo 2.
    Para el correcto tratamiento de la diabetes mediante dieta, lo más importante es la cantidad de hidratos de carbono (azúcares) y en menor intensidad, las proteínas o las grasas.
    Aunque definitivamente, lo más importante de todo, son los valores de glucemia que se obtienen mediante el glucómetro, así que yo te recomendaría que hables con tu médico / enfermera de tu centro de salud para conseguir un aparato de estos (glucómetro). Es gratuito.
  • Yo no tomaría batidos de proteínas, porque eso llevan determinadas cosas que a lo mejor no te van bien, llevan también azúcares y lo mismo al final es un resultado peor de glucemia. Lo que sí haría sería meter más proteínas en las cenas que sacian más, por ejemplo, el yogur griego FAGE 0% que venden en Hipercor tiene muy poquita grasa, no lleva azúcar añadido y tiene muchísimas proteínas (mejores valores que los yogures de proteína tipo danone y mercadona). Si te gustan los yogures te los recomiendo 100%, también otros productos desnatados sin mucha grasa, pero siempre mirando bien los ingredientes y las tablas nutricionales, yo tomo salmón ahumado, huevo, queso fresco, frutos secos, yogures y queso batido... me llenan más que otras cosas y cuando no los tomo me lo noto bastante porque como más cantidad. Haz ejercicio, caminar 60-90 minutos a diario y vigila el resto de la alimentación y controla tus glucemias para ver cómo van, que eso me parece muy importante. Si así ves que en un par de semanas no empiezas a bajar algo pues ya vas mirando si tomar otras cosas, ¿no?

    Cuando me diagnosticaron, siendo posiblemente tipo 2, yo no tenía sobrepeso ni nada, pero adelgacé haciendo eso como 10 kilos. Y ahora que engordé he vuelto a perder peso solo volviendo a cuidar más la alimentación porque ejercicio no puedo hacer por una lesión, ni si quiera andar mucho.

    Ánimo!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Gracias a las dos. Preguntaba lo de los sustitutivos para la cena, porque mi alimentación es baja en grasas y carbos refinados desde hace ya mucho. Sólo 4/5 comidas al mes. Caminatas todos los días (5 km en 1 h). Mi ingesta calórica raro es que llegue a las 1200 Kcal. El médico de cabecera no le da más importancia porque los niveles no son altos. Me va a vigilar un par de meses a ver cómo evoluciono. Pero claro, yo fui al médico por el aumento de peso sin causa aparente... Me pilló desprevenida y no supe qué decirle...
  • A veces el aumento de peso está relacionado con problema de tiroides , pero eso ya te lo habrán mirado en la analítica..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas tardes Regina. Ya miraron si era hipotiroidismo y no es.
Accede o Regístrate para comentar.