Azúcar alta en mi hijo de 7 años

Vaya por dios! Lo q me faltaba a mi ya!

Llevo varios días observando a mi hijo porque bebe muchísima agua y come como un cosaco. Después de comer se lía con los
Postres, galletas, zumos... junta la comida con la Merienda y esta con la cena y llevo detrás de el varios días para hacerle una prueba en ayunas pero el maldita alma me ve el aparato en la Mano y come, pero hoy lo he pillado desprevenido, lo he acorralado y de la he hecho antes d tomar nada.

Ayer cenó empanada y una ciruela y le ha dado 121. Y ayer merendó zumo y galletas pero lo quemó en Futbol.

Creo q asustándolo un poquito lograre quitarle todo el azúcar q pueda y así poder bajarle ese azúcar.

Por lo demás no creo que haya que darle mucha importancia ni hacerle analíticas, no?

image

Comentarios

  • Hola Calolu, por encima de 110 hasta 126 (creo) es lo que llaman prediabetes o tolerancia alterada a la glucosa. Sería conveniente que lo viera un endocrino y le hiciera pruebas en condiciones, ya que las del glucómetro tampoco son muy fiables así que de momento no te alarmes. Yo no he pasado por esa fase y no te puedo dar ningún consejo al respecto salvo restringir de momento los azúcares añadidos en forma de glucosa (no los hidratos ni la fructosa de la fruta). Espero que no sea nada.
  • No soy médico pero después de una comida 121...yo creo que es un valor normal. Hay por ahí graficas de no diabeticos que se han puesto un Monitor Continuo de Glucosa y tienen sus piquitos, aunque rapidamente vuelven a bajar. Otra cosa sería 121 en ayunas...algo que sería por supuesto muy alarmante.

    En cualquier caso, ante la duda lo mejor siempre ir al medico que no cuesta nada. Suerte

  • Además los glucometros tienen un rango de error del 10% 15% o incluso mas dependiendo del glucometro.
    Ojo con quitarle el azúcar a una persona sin diabetes, no le pase como a mi hermano pequeño que cuando me diagnosticaron, mi madre le dejo de dar azúcar, y le llevo al medico porque no podía con su alma y es que estaba casi hipoglucemico.
    Ahora en el medico te pueden hacer análisis y ven el peptido C y otras cosas y te dicen si tienes o no diabetes.
    Otra cosa seria que en el glucómetro saliera 160 o mas, con 121 puede ser el error del glucómetro, como te he dicho.
    A mi cuando me diagnosticaron, llevaba una botella todo el día debajo del brazo, estaba todo el día orinando y perdí varios quilos( de no valerme unos pantalones a caerseme).
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • ¡Ah! yo entendí que era en ayunas y que la noche anterior había cenado empanada y ciruela.
  • En ayunas 121.
    Ya he hablado con su pediatra y me ha dicho q le haga la prueba dos giras
    Después del almuerzo. A las 5 se la hago, a ver q tal!
  • Cuanto debería tener dos giras después d comer? Hemos comido crema de verduras y filete de pollo y el, muslito d cangrejo tb y de
    Postre fresas
  • inferior a 140 sería lo ideal
  • He hablado con el pediatra y mñm tengo q hacérsela otra vez en ayunas!
  • Lo ideal en ayunas es por debajo de 100 y 2 horas después de comer por debajo de 140
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Eso está mejor
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hoy le han hecho la analítica a mi hijo. Espero q sea falsa alarma porque con lo mal q lo llevo yo, no me lo imagino a el con 7 años cuidándose. :((
  • Te deseo toda la suerte del mundo. Me da mucha pena cuando diagnostican a un niño pequeño.
  • no creo que sea nada. Un debut diabético en los niños suele ser muy brusco y con niveles muy altos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas noticias. Mi hijo no tiene azúcar. 78 en ayunas y 5 d hemoglobina.
    Puede ser debido a un estirazon, a los antiestaminicos...
    el caso es q lo estamos concienciando d q los azúcares
    No son buenos.
    Anécdota. Un día se despertó antes q yo con hambre y cuando me levante habia desayunado y me dice... mama, q me he comido tus galletas en vez de las oreo q las tuyas no tienen azúcar jajaja pero se comió ocho jajaja
    Gracias por estar ahí
Accede o Regístrate para comentar.