Diabetico tipo 2 con insulina.

Despues de estar ya varios dias por el foro,paso a comentar mi caso con mas detenimiento por si podeis ayudarme con vuestros comentarios.....Vereis,tengo 45 años y ya llevo casi 5 diagnosticado de diabetes.....En mi caso el doctor me dijo que era por sobrepeso(mido 1'72cm y peso 98kg hoy dia tras haber perdido 12 kg desde que fui diagnosticado).Mi tratamiento inicial fue metformina,junto a dieta y ejercicio.Pero tengo un problema añadido:padezco SII (comunmente conocido por colon irritable),y la metformina me acarreaba unos terribles efectos secundarios (nauseas y diarreas frecuentes),asi que me cambiaron a Diamicron 60mg (glicazida), que era mejor tolerada,aunque los efectos secundarios nunca desaparecieron del todo y era muy molesto.....Asi pues,tras comentar esto en mi ultima visita al medico de cabecera,y viendo que mi glicosilada empeoraba,me cambiaron a tratamiento intensivo de insulina (novorapid + toujeo)......Me estoy inyectando 10u. de novorapid antes de las comidas + 20u. de toujeo antes de ir a dormir........Aun estoy en busca de mi dosis mas adecuada,y las hiper postpandriales las tengo mas o menos controlada,pero amanezco bastante alto(por encima de 114),y he notado que,si añado a las dosis mencionadas,una pastilla de glicazida por la noche,ya amanezco con valores de 90-98).........Creeis que seria buena idea hacerlo de forma continua?? o seria mejor aumentar la insulina basal??? Es que pienso que ya es demasiada insulina y me da miedo que llegue un momento que no me haga efecto........Se que la mayoria de vosotros sois tipo 1,pero he aprendido mas sobre diabetes en 10 dias leyendo vuestros comentarios que en 5 años de medicos y enfermeros.....Ah,y de endocrinos nada,ni una sola vez!!! ........Agradezco de antemano vuestras respuestas...

Comentarios

  • Ningun diabetico 2 con insulina??? :-?
  • Yo me apaño con la Metformina, aunque todavía sigo con gases y diarreas puntuales.
    Pero de momento bien sin insulina.
  • Gracias por tu respuesta,Valmon......En mi caso,al haber empeorado la glicosilada,me pasaron a insulina......Tarde o temprano,no creo que nos libremos de las agujitas y tal......Me alegra que aun te vaya bien solo con Metformina!!!
  • Luiggi 11 dijo:

    Ningun diabetico 2 con insulina??? :-?

    Luiggi 11 dijo:

    Ningun diabetico 2 con insulina??? :-?

  • Buenas . Si yo soy diabrtico tipo 2 y estoy con JENTADUETO dos pastillas al día y insulina por la mañana 16 de JOUTEO. Como bastante la verdad y ya mi medico a planificado ponerme TRULICITY para quitarme el apetito ya os comentare como me va. Naturallmente tengo la GLICOSILADA EN 8
  • También comentaros que la INSULINA, no daña al hígado. La medicación lógicamente si. Si nuestro páncreas no genera la suficiente INSULINA, tendremos que ponérnosla no os parece?
  • Comparto totalmente tu opinion,luni........"Si nuestro pancreas no genera la suficiente insulina,tendremos que ponernosla"........Ese era mi argumento con mi anterior doctora de cabecera,que se negaba una y otra vez a recetarme la insulina,a pesar de comprobar que la glicosilada iba subiendo cada vez que me hacian una nueva analitica.........Afortunadamente,he cambiado de doctora y hoy dia tengo tratamiento combinado de insulina (novorapid + toujeo) y pastillas (glicazida 60 mg) y mucho mejor control de glucosa.........Añadirque mi diabetes es tipo 2 pero las cifras de hiperglucemias que presentaba me hacian sospechar que mi reserva pancreatica estaba practicamente agotada........No comprendo como algunos medicos son tan "cuadriculados" y se niegan a ver cosas tan evidentes como los resultados de las analiticas!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.