Pinchazos en el abdomen, ¿la insulina pierde eficiencia por la grasa?

Pues tengo una duda importante acerca del tema...

En la enfermería me explicaron que me inyectara la novorapid en el abdomen y la Toujeo en los muslos.

Como soy novato en el tema de la insulina, lanzo esta pregunta que me tiene algo preocupado.

He leído que, si tienes bastante grasa en el abdomen, posiblemente la insulina no llegue a traspasar todo el tejido graso y de esa manera, se pierda eficacia en su labor de bajar la glucosa.

¿Creéis que realmente eso influye tanto??

Porque yo tengo un poco de sobrepeso y es precisamente en esa zona donde mas grasa acumulo.

¿alguno de vosotros tiene sobrepeso y se pincha en esa zona con normalidad????

Gracias de antemano!

image

Comentarios

  • La rápida puedes pincharla en abdomen o brazos, vas viendo dónde te va mejor . La lenta en piernas o nalga.
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te las puedes poner, tanto la rápida como la lenta, en abdomen, muslo, pierna o brazo. En las nalgas se absorbe más lentamente y donde mas rápido en el abdomen.
  • Muchas gracias por vuestras respuestas......Al ser novato con las insulinas intento recabar toda la informacion posible para controlarme bien porque los ultimos resultados eran bastante desastrosos!!!!!
  • Yo tengo barriguita apañada y no veo que afecte al ponermela ahi. Y antes tenía incluso mas barriga e igual. Es mas, me parece mas comodo porque ahi mas carne donde pinchar y como que me cuesta menos. En los brazos y las piernas q los tengo mas delgadillos me molesta mas... Pero me actua igual en cuanto a ratio. Eso si, piernas me actua muuucho mas lento.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Eso mismo me ocurre,Miexron.....Tengo barriguita y para mi es el lugar mas comodo para pincharme,aparte de ser el recomendado en la enfermeria para la novorapid por ser el lugar donde se absorbe mas rapido.....Pero leyendo en una pagina de internet (ahora no recuerdo exactamente cual),aparecia una informacion que decia mas o menos que las personas con mucha grasa abdominal posiblemente parte de la insulina inyectada se pierda en el tejido graso y de esa manera la inyeccion pierda eficacia!!!!
Accede o Regístrate para comentar.