Cuestionario sobre dispositivos de suministro de insulina y medición de glucosa.

Espero que todos se encuentren muy bien, en el presente tema, quisiera contar con su apoyo y puedan responderme las siguientes preguntas sobre el uso de dispositivos para el suministro de insulina y medición de glucosa, el propósito de este cuestionario es evaluar las tecnologías actuales. Dicha información será de gran ayuda para conocer las tendencias sobre los usuarios de estos dispositivos.
Cuestionario de Clase: Liderazgo para la innovación empresarial.

1. ¿Qué problemas identifica en dispositivos para el suministro de insulina disponibles actualmente en el mercado (jeringas, plumas, bombas)?

2. ¿Cuáles son los principales problemas implicados en un glucómetro tradicional?

3. ¿Podría identificar algunos nichos de mercado en relación a estos dispositivos? Es decir, una porción del segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, pero no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

4. Si se viera en la necesidad de adquirir un dispositivo dosificador de insulina, ¿qué características serían deseables?

5. ¿Considera que existe un área de oportunidad en el desarrollo de dispositivos médicos para el tratamiento de la diabetes (tanto glucómetros como dosificadores de insulina)?

6. ¿Considera que la investigación científica sobre el suministro de insulina en pacientes diabéticos es una necesidad? ¿Por qué?

7. ¿Sabe de alguna tendencia tecnológica que se esté investigando para el tratamiento de diabetes?

8. ¿Considera que el dispositivo que implica la patente podría competir con actuales y/o “nuevas tecnologías´´?

9. ¿Cuáles serían las características ideales para un dispositivo dosificador de insulina y/o glucómetro? (pueden ser inalcanzables para la tecnología actual)

Comentarios

  • Yo añadiría la cuestión 10.- ¿Crees que existe un verdadero interés por la salud del diabético y su calidad de vida en la sanida pública, investigadores de nueva tecnología para diabéticos, laboratorios, etc, o es todo un puro interés económico sin atender a la salud, las verdaderas necesidades y posibilidades y hacerles la vida un poco normal? Mi respuesta: TODO ES INTERÉS ECONÓMICO
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • ...y respondiendo al cuestionario, dado que por el interés económico sólo puedo acceder a lo que suministra la Seguridad Social:
    1.- Problema de las plumas: No existe una verdadera insulina rápida, las actuales tienen su acción a las 2-3 horas y esto es un verdadero problema para actuar
    2.- Deberían de dar información sobre la tendencia de la glucosa, al igual que hacen los actuales MCG o FreeStyle
    3.- ¿Os vale considerar como nicho de mercado a los que no podemos acceder a los MCG por su coste? Seguro que no somos la maldita palabra de "nicho de mercado". Es esto se resume el interés por la salud del diabético!!!
    4.- Dispensador de insulina con MCG e identificador tanto de hipoglucemias como de hiperglucemias, actuando en estos casos con glucagon (de ser necesario), además de parar el suministro debía insulina. Es decir, el famoso páncreas artificial, a ser posible con las menores dimensiones y catéter
    5.- El desarrollo del páncreas artificial mencionado antes, desarrollo de la investigación de las células beta encapsuladas, etc. Pero si es a costa de que sólo puedan acceder unos pocos privilegiados económicamente, para mí toda investigación está de más.
    6.- Claro que sí. Porque es la base de nuestro déficit. El desarrollo de las investigaciones sobre las células beta encapsuladas supondría un antes y un después. Pero vuelvo a lo mismo, si es a costa del interés económico, como todo lo que hay actualmente, para mí sobra.
    7.- Páncreas artificial, Medidores Continuos de Glucosa, Parches de suministro de Glucosa (Omnipod), en fín, haberlos hailos pero...por interés económico solamente, no por interés de calidad de vida para el diabético haciendolo accesible a TODOS.
    8.- Claro que sí...dependiendo de las ganancias económicas, una vez más.
    9.- Ya lo he mencionado en el punto 4, así que no me repetiré en lo mismo, únicamente añadir a eso: que sea accesible a todos los diabéticos, o sea, que esté subvencionado por la Seguridad Social. Pero esto ya no cuadra, verdad? Y sí son alcanzables por la tecnología actual, lo que no es alcanzable es por la avaricia y ambición económica de sus responsables.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • 1. ¿Qué problemas identifica en dispositivos para el suministro de insulina disponibles actualmente en el mercado (jeringas, plumas, bombas)? Las plumas son demasiado largas para llevarlas en el pantalón. Las bombas y medidores continuos... no me interesa llevar nada clavado en el cuerpo.

    2. ¿Cuáles son los principales problemas implicados en un glucómetro tradicional?

    El tenerse que hacer sangre, el precio de las tiras y que la SS cada vez da menos.

    4. Si se viera en la necesidad de adquirir un dispositivo dosificador de insulina, ¿qué características serían deseables?

    Que no tuviera un catéter insertado en el cuerpo. Que estuviera todo dentro del cuerpo como las células encapsuladas que dice el forero anterior.


    5. ¿Considera que existe un área de oportunidad en el desarrollo de dispositivos médicos para el tratamiento de la diabetes (tanto glucómetros como dosificadores de insulina)?

    Solo a nivel científico alto, células encapsuladas e insertadas en el cuerpo por ejemplo. Si lo que queréis es ganar dinero con pequeñas mejoras en los aparatos actuales o tonterías tipo Apps, entonces no.

    6. ¿Considera que la investigación científica sobre el suministro de insulina en pacientes diabéticos es una necesidad? ¿Por qué?

    Porque el tratamiento actual ya sea con bolis o bomba es un p*ta m**rda. Ineficaz y esclavizante.

    7. ¿Sabe de alguna tendencia tecnológica que se esté investigando para el tratamiento de diabetes?

    Muchas pero van muy lentas. La mas interesante para mi, es la encapsulación de células de riñón modificadas para que actúen como células beta, estas son mas resistentes a la falta de oxigeno que las células beta del páncreas, y no mueren al ser encapsuladas.

    9. ¿Cuáles serían las características ideales para un dispositivo dosificador de insulina y/o glucómetro? (pueden ser inalcanzables para la tecnología actual)
    La única mejora que espero es un páncreas artificial de verdad, es decir que sea totalmente implantable y con células vivas que respondan instantanemente a las subidas de glucosa.

    Mis respuestas. :)


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.