Parapléjico y Diabetes

Soy una persona de 45 años parapléjica desde hace 20 años.

Hace 4 tuvo otro accidente y quede encamado año y medio. Debido a eso subí mucho de peso.

He logrado bajar de peso con dieta y ejercicio pero todavía me falta bastante. Lo que me preocupa es que mis niveles de glucosa en ayunas son de 104 siempre.

Lo que me alarmó es que ayer estuve muy estresado por el hecho de pensar que estoy a punto de ser diabético. No puedo dormir.

Mi presión arterial estuvo alta. Soy hipertenso y me presión no la he podido controlar por el stress.

Hoy Medí mi glucosa en la mañana y maque 139 en ayunas. Ya soy diabético?

Las anteriores 4 lecturas fueron de 100, 104, 100, 104 no recuerdo exactamente.


image

Comentarios

  • un glucómetro puede tener un15% de error. El estar estresado también puede subir la glucosa... , no creo que seas diabético , simplemente te bastará con perder peso controlando la alimentación.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por contestar. Sinceramente mi dieta no ha sido muy estricta, tampoco tan mala, pero he logrado bajar algo del sobrepeso con ejercicio. Por lo mismo de que debo mejorar todavía mas mi dieta me alarme.

    Entonces el strees sube la glucosa y reaccionan igual las personas sin diabetes, se les sube si están estresadas?
  • con los nervios puede subir el cortisol y la glucosa, si estás tranquilo estarás mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Necesito ayuda por favor!! Creo que sigo estresado. Mis resultados en la manana con ayunas de 10 o 12 horas son:
    105, 139, 106, 104, 102, 101, 111. Me preocupan los resultados de 139 y el ultimo que me salio hoy de 111. Sigo con el strees, pero en el ultimo resultado tome una leche de amaranto un poco dulce en la noche para probar. No entiendo bien esto de la diabetes pero si estuviera sano debería salir menos, aun bebiendo con un poco de dulce la noche anterior. No como duces, ni refrescos, ni chucherías, trato de comer pollo y pescado, vegetales, una o dos tortillas de maíz maximo al dia, cero pan, galletas, etc, aunque estoy consciente que falta mejorar mucho la dieta. Eso si mejore mi dieta estos días por el miedo, hace una semana era peor Alguien me podría decir si es solo el estress y estoy a tiempo de prevenir o retrasar la diabetes?

    Estoy asustado porque ya vivir siendo paraplejico es dificil.
  • Tendrían q hacerte una analítica en sangre, porque con un glucómetro no se puede saber con exactitud.en valores tan justos.
    Si tuvieras algo alta la glucosa, con dieta se podría solucionar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Tendrían q hacerte una analítica en sangre, porque con un glucómetro no se puede saber con exactitud.en valores tan justos.
    Si tuvieras algo alta la glucosa, con dieta se podría solucionar.

    Se que es una barbaridad lo que voy a decir pero a mi madre le salen clavados los resultados del glucómetro y los análisis de glucosa en ayuna en el laboratorio de la clínica donde vamod. Se que tengo que hablar con un medico, y hacerme un analisis de laborqatorio, pero de mientras me quedo con lo que me dices de que con dieta y bajando de peso.

    Aún en personas sanas puede subir la glucosa y conservarse 12 horas su comes un dulce en la noche?
  • después de 12 horas de ayuno , el valor normal de glucosa es menor de 100 o 105.. , pero un glucómetro no mide siempre lo mismo... Es una analítica la que te dirá el valor real.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    después de 12 horas de ayuno , el valor normal de glucosa es menor de 100 o 105.. , pero un glucómetro no mide siempre lo mismo... Es una analítica la que te dirá el valor real.

    Gracias por contestarle regina. Me ayudas a tranquilizarme un poco. En realidad esto me asusta mucho. Tengo otra pregunta regina. Una persona normal es claro que se puede comer un pastel entero la noche anterior y en la mañana presentar valores normales. Una persona prediabetica ya presenta problemas para manejar la glucosa. Si me tomo un café con azúcar, siendo prediabetico al tomarme la glucosa en la mañana se va a notar? Y si se nota no significa necesariamente que ya soy diabético? Se que me vas a contestar que vaya a un medico y si es lo mas adecuado, pero me gustaría saber por tunexperiencia.
  • Pues no tengo experiencia con valores tan límite. Mi hija ingresó con 280, cuando tenía 5años, así q ya estaría yo bien contenta si tuviera tus controles.
    Quédate tranquilo y hazte la analítica,pero creo q con controlar la alimentación va a ser suficiente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pues no tengo experiencia con valores tan límite. Mi hija ingresó con 280, cuando tenía 5años, así q ya estaría yo bien contenta si tuviera tus controles.
    Quédate tranquilo y hazte la analítica,pero creo q con controlar la alimentación va a ser suficiente.

    Muchas gracias por contestarme mis dudas, te lo agradezco profundamente. Ya es una putada vivir con una discapacidad como mi paraplejia y por eso me asuste mucho. Tratare de tranquilizarme y hacer lo que me dices.

  • Si tienes ansiedad, coméntaselo al médico también, que puede darte algo para controlarla y que vivas más tranquilo.Eso sí tiene buen tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Con esos niveles yo te aconsejaría 3 cosas
    -lo principal, habla con tu médico
    -deja los helados y otras cargas de dulce para grandes ocasiones o, mejor, para nunca. No me parece que estés a pundo de debutar pero mira, eso que lo diga tu médico y mientras, suprime carga de dulces.
    -quita las pilas al glucómetro y guardalo en un cajón. Es como el "efecto bata blanca", ese chisme te induce un estrés que te puedes ahorrar y te da resultados nada fiables. Al médico.
  • Con esos niveles yo te aconsejaría 3 cosas
    -lo principal, habla con tu médico
    -deja los helados y otras cargas de dulce para grandes ocasiones o, mejor, para nunca. No me parece que estés a pundo de debutar pero mira, eso que lo diga tu médico y mientras, suprime carga de dulces.
    -quita las pilas al glucómetro y guardalo en un cajón. Es como el "efecto bata blanca", ese chisme te induce un estrés que te puedes ahorrar y te da resultados nada fiables. Al médico.

    Muchas gracias por contestar. Te lo agradezco profundamente. Ya le quite las baterias, y pronto iré con mi medico.
Accede o Regístrate para comentar.