Diabetes y el paro

Hola buenas a todos, soy una persona en riesgo de Exclusión social, no he logrado encontrar trabajo y mis ahorros están acabándose, al no tener familia a la que recurrir, me veo en un mes viviendo en la calle, y aquí viene mi pregunta.

¿Que haré para pincharme si no puedo comprar Insulina?

Y así con todo, medidores, tiras etc...

image

Comentarios

  • ¿Si estas en paro la insulina no es gratis? Las tiras creo que dependen de la comunidad, pero si hablas con la enfermera y le expones tu caso...

    ¿Has mirado si te pueden dar una renta de inserción social o algo así? Diles que necesitas tener una nevera para guardar la insulina, la comida, las cosas para las hipos...

    Desde luego que aun debe ser mas duro ser diabético tipo1 sin piso, ni dinero. Yo en tu caso me iría a la comunidad autónoma donde mas ayudas te den. En el país vasco dicen que dan bastantes.



    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Siento mucho tu situación. ¿Has cobrado desempleo con anterioridad? Podrías preguntar en el SEPE si tienes derecho a algún subsidio, supongo que lo habrás hecho ya, pero bueno, es mi sugerencia. Otra opción es ver si tienes opción a cobrar algún salario social. ¿Tienes algún grado de discapacidad reconocido? Sería interesante ver si en tu caso se puede contemplar esa opción.

    Creo que otra opción temporal podría ser incluso preguntar en Caritas o alguna ONG, porque además cualquier otra opción de las anteriores va a tardar un poco en tramitarse y resolverse si tienes derecho. Además, si tienes un piso alquilado o en propiedad, se me ocurre que podrías intentar alquilar las habitaciones o tú mismo irte a compartir temporalmente casa hasta que tu situación mejore.

    Me siento fatal, no se me ocurre nada más que poder decirte, es lo que se me ocurre por ahora. Mucho ánimo y espero que pronto encuentres trabajo. Si me informo de alguna opción más te comentaré.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Siento mucho tu situación. ¿Has cobrado desempleo con anterioridad? Podrías preguntar en el SEPE si tienes derecho a algún subsidio, supongo que lo habrás hecho ya, pero bueno, es mi sugerencia. Otra opción es ver si tienes opción a cobrar algún salario social. ¿Tienes algún grado de discapacidad reconocido? Sería interesante ver si en tu caso se puede contemplar esa opción.

    Creo que otra opción temporal podría ser incluso preguntar en Caritas o alguna ONG, porque además cualquier otra opción de las anteriores va a tardar un poco en tramitarse y resolverse si tienes derecho. Además, si tienes un piso alquilado o en propiedad, se me ocurre que podrías intentar alquilar las habitaciones o tú mismo irte a compartir temporalmente casa hasta que tu situación mejore.

    Me siento fatal, no se me ocurre nada más que poder decirte, es lo que se me ocurre por ahora. Mucho ánimo y espero que pronto encuentres trabajo. Si me informo de alguna opción más te comentaré.

    Paro no me dan mas, pero no pense en caritas ni nada asi gracias por la idea. Discapacidad no tengo ninguna, puesto que la diabetes es una enfermedad cronica pero no reconocida como discapacidad(muy justo todo eso), de momento mi esperanza es irme a pincharme al Hospital, aunque el tema de no poder seguir la dieta me asusta bastante, tengo panico de que despues de 20 años como diabetico bien controlado(desde los 7 años) me surjan complicaciones y acabar en coma, perdiendo vision o sufriendo alguna amputacion.
  • En este pais, como diabetico te sientes desamparado y marginado...

  • Este país, aunque no nos lo creamos, es de los que más facilita las cosas; en otros la medicina no llega más que a quien puede pagarla. Pero claro, eso no es consuelo cuando alguien necesita ayuda... Por otra parte, la diabetes es una de tantas enfermedades crónicas no comprendidas, no bien atendidas, no conocidas. Muchas personas sufren discriminación por muchas cosas y, por supuesto, papá Estado no aporta demasiados fondos para necesidades básicas.

    Además de la idea que te ha dado @Nila , yo me iría directamente a la Administración de Servicios Sociales de tu pueblo o ciudad y plantearía el tema de manera cruda, que es lo que es: necesitas comida+insulina+tiras para sobrevivir. Quizás puedas pedirle a tu médico un informe muy claro de lo que es la enfermedad y lo que te supondría no estar atendido, para presentarlo en esas instancias administrativas-burocráticas que tantas vueltas dan para ayudar a la gente.

    Mucho ánimo, seguro que consigues apoyos, seguro que sí; si hay alguna motivación para vivir, hemos de pensar que podemos atravesar los obstáculos. Te deseo lo mejor, @JoseCalzada

    Abrazos
  • Pero después del paro se pueden tener otras ayudas.

    Yo sé que servicios sociales tiene la administración autonómica, la local e incluso puedes preguntar en la diputación. Mirar si eres apto para optar al ingreso mínimo de solidaridad creo que se llama, por lo menos en Andalucía.

    Ir con un informe del médico a los servicios sociales, plantearle el problema también al médico, es que no te pueden dejar sin el tratamiento adecuado y las tiras. Supongo que el tema comida por ese lado estará más complicado, pero a lo mejor consigues alguna ayuda para el alquiler.

    Te deseo que encuentre pronto trabajo que eso solucionaría tu problema. En cuanto a esto, si quieres decirnos cuál es tu profesión y de dónde eres a lo mejor conocemos a alguien que te asesore. Los servicios de empleo autonómicos tienen también orientadores laborales y los locales también. También asociaciones y ONG. Preguntaría también en Cruz Roja, ahora que se me ocurre, que tienen algunos programas de empleabilidad, creo.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hasta en la cárcel facilitan tiras e insulina a la gente con Diabetes, por estar en riesgo de exclusión social o en el paro no vas a tener problemas aunque la burocracia sea muuuuuuuy lenta.-
Accede o Regístrate para comentar.