Como sé si me sobra lenta??

Buenas noches a todos!
Como puedo saber si llevo la Tresiba bien ajustada??
La sensibilidad a la rápida me ha aumentado mucho en los ultimos días y voy de hipo en hipo, tanto que le estoy cogiendo miedo a pincharme para que no me baje...

Comentarios

  • Si tienes bajadas por la noche o al despertar o cuando se acerca la siguiente comida que ya no te está actuando la rápida, me explico: si desayunas a las 7am y comes a las 14, a las 13 ya no tienes rápida, si estás baja es la lenta y la cena igual..
    yo desde que llevo tresiba necesito más que con lantus pero he tenido que bajar la rápida de las comidas, me daban bajadas al roto de comer y luego alta a la despertarme
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias por contestar! Perdon por no decir nada antes, no había visto tu respuesta. Pues he bajado la Tresiba y ahora estoy todo el día por la nuves. Pero por la noche voy bajando y me levanto sobre 80... igual al bajar la Tresiba ahora tengo que aumentar rápida...que lio!!!
  • JPRJPR
    Aunque este tema te lo tiene que indicar tu endocrino, @Belen82 , la insulina lenta, si se pone una vez al día, se debe ajustar con lo que ocurre durante la noche. Todo esto es fácil viendo la gráfica de un medidor continuo de glucosa, si lo tienes. Deberías pasar la noche entera sin tener que comer nada, acostándote en buena cifra y levantándote con glucemia objetivo (en torno 80-120 mg/dL), es decir, ir plano durante toda la madrugada. El resto del día, como las necesidades de insulina basal para todo el mundo son diferentes según tramos horarios, siempre te vas a encontrar momentos en los que te sobre lenta (cuando puedes compensar ese exceso con algún suplemento de HC, que en mi caso ocurre a media mañana) y momentos en los que falte (lo notarás por que la glucosa sube sola, sin comer), cuando puedes ponerte insulina rápida, ajustando la ratio (que será mayor que en otros momentos del día o la noche), y aprovechar para comerte algo (en mi caso la tarde, cuando meriendo). Te digo como es mi pauta y como he ajustado yo la insulina lenta con mi endocrina. De esa forma, voy bastante planto, en general. Básicamente es eso.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
Accede o Regístrate para comentar.